Cerraron 6 horas la Torre Eiffel por un hombre que la escaló - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Internacionales

Preocupación en París

Cerraron 6 horas la Torre Eiffel por un hombre que la escaló

El sujeto alcanzó casi la cima del monumento de 324 metros de altura y se mantuvo de pie en uno de los pilares, hasta que los bomberos lograron que entre en razón. El monumento fue evacuado. 

20/05/2019 | 15:13

Un hombre que escaló la Torre Eiffel por razones que se desconocen, provocando la evacuación del monumento, permaneció este lunes encaramado a la estructura durante seis horas antes de la intervención de la policía y los bomberos que lograron controlarlo.

"El visitante que había escalado la Torre Eiffel a primera hora de la tarde fue asistido por los equipos de intervención", indicó poco antes de las 22h hora local la empresa que gestiona el monumento.

La Torre Eiffel abrirá de nuevo sus puertas el martes a las 9,30, indicó la misma fuente.

"A las 21,30, los miembros de la brigada de los bomberos de París lograron hacer razonar al individuo", añadió la empresa en un comunicado.

Todo vestido de negro, el hombre se mantuvo de pie apoyado en uno de los pilares, justo debajo del tercer y último piso del monumento.

El hombre "fue asegurado", indicó una fuente policial, sin dar más precisiones.

En imágenes grabadas por la AFP se puede ver al individuo desplazándose lentamente hacia los bomberos con arneses rojos fácilmente identificables, sujetándose a la estructura metálica antes de ser recibido por los equipos de rescate desplegados a su alrededor.

Los bomberos lograron alcanzar al hombre descendiendo en rapel desde el tercer nivel de la torre de 324 metros y negociaron con él, apoyados por la policía, según una fuente policial, que precisó que por el momento se desconocían las razones de su acto.

"Afortunadamente, este tipo de intrusiones es muy poco habitual" señaló la empresa que gestiona la Torre Eiffel y celebró "el profesionalismo de sus colaboradores y de todos los intervinientes de las fuerzas de seguridad".

La empresa que gestiona el monumento tuiteó a las 15H30 que la "Dama de Hierro" no estaba accesible para los visitantes.

"Detectamos a una persona escalando. Este es el procedimiento habitual. Debemos impedir que continúe y en este caso se evacúa la Torre", añadió una fuente de la empresa, que no pudo decir cuántos turistas fueron evacuados.
   .
Al pie de la Torre Eiffel, cientos de turistas observaban estupefactos la escena.

"Estamos muy decepcionadas... Estamos aquí por una semana y esto cambia todo nuestro programa", dijeron Sylvie y Céline Forcier, dos turistas canadienses que deambulaban por el barrio esperando que llegue su turno de visita.

"Estábamos haciendo la fila y nos dijeron que debíamos irnos", cuenta Aniruddha, un guía turístico que acompaña a un grupo de 130 indios. "Nos queda únicamente un día en París" antes de ir a Bruselas, "vinimos especialmente para ver la Torre Eiffel", afirma visiblemente desilusionado.

"No me importa lo que pueda pasar, solo quiero que abran. Tengo una reserva para cenar ahí", dice irritada Maria, una turista estadounidense.

No es la primera vez que que una persona intenta escalar este emblemático monumento de más de 18.000 piezas de hierro construido para la Exposición Universal de 1889. En octubre de 2017 fue completamente evacuada debido a la presencia de un joven que amenazaba con suicidarse.

Francia, que atrae a turistas de todo el mundo por sus monumentos, cultura y gastronomía, recibió a 89,4 millones de turistas extranjeros el año pasado, con lo que mantiene su puesto de primer destino mundial.

Y la Torre Eiffel, que este año cumple 130 años desde su construcción, es el monumento con acceso pago más visitado del mundo, con siete millones de entradas al año.

Te puede interesar

La furia de la naturaleza

Tras su paso por las Bahamas, se espera que el huracán se acerque a la costa este de Florida entre este martes y este miércoles.

La furia de la naturaleza

Con vientos de 249 kilómetros por hora, este fenómeno natural amenaza a la Costa Este de Estados Unidos. El gobernador de Carolina del Sur ordenó evacuar a las familias.

Lo último de Internacionales

Monopolio

Es para dilucidar si la empresa incurrió en prácticas anticompetitivas. Otro grupo de fiscales abrieron una investigación en contra de Facebook.

Insólito

La pieza de 18 quilates estaba en una exposición de arte en el Palacio Blenheim de Gran Bretaña y es obra del artista italiano Maurizio Cattelan. El siniestro causó inundaciones en el lugar.

Operación militar

Se trata de Hamza, quien murió en el marco de una operación militar del Ejército de Estados Unidos.

La furia de la naturaleza

Con fuertes vientos, está afectando al noroeste de las islas y podría impactar en el sudeste de Estados Unidos la semana próxima. Se pronostica que este domingo podría convertirse en huracán.

La furia de la naturaleza

El temporal mantiene en vilo a Valencia, Murcia, Alicante y Almería. Hay comunicaciones cortadas y graves daños en infraestructura y cultivos. Se estima que unas 3.500 personas fueron evacuadas.

Comentarios

Lo más visto

Belleza eterna

Antes de la publicación de sus memorias, la actriz estadounidense protagonizó la tapa de la revista Bazaar. En su libro revelará secretos de su vida privada.

Conmoción en Córdoba

Tras el examen de ADN, el fiscal Caballero confirmó que se trata del hijo de la primera mujer que se presentó en la Justicia. El cadáver había sido encontrado el 24 de agosto en estado irreconocible.

Momento vergonzoso

La mediática sufrió un percance mientras realizaba su performance de Cha cha pop y fue criticada por el jurado. Mirá qué pasó.

La furia de la naturaleza

Con fuertes vientos, está afectando al noroeste de las islas y podría impactar en el sudeste de Estados Unidos la semana próxima. Se pronostica que este domingo podría convertirse en huracán.

Córdoba

La megaobra, que conectará Falda del Cañete con Copina, será inaugurada para la próxima temporada de verano. Agilizará el tránsito entre el Valle de Traslasierra y la capital provincial. 

Ahora

Mundial de China 2019

Los dos invictos se enfrentarán hoy domingo desde las 9 (hora argentina) en el Wukesong Sport Center de la capital Beijing. Conocé dónde se transmitirá.

Golpe al narcotráfico

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató este sábado dos bandas narcomenudistas en las ciudades cordobesas de Villa Nueva y Villa María. 

Crisis tras las PASO

El presbítero Raúl Méndez dijo que la llegada del Mandatario será "una provocación" y añadió que comparte su opinión con "otros miembros del clero". "No tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños", apuntó.

Acto de fe

3

2

Se trata de la peregrinación a la Catedral de la Capital. Este domingo es la festividad central. "Salimos el 3 de septiembre", dijo a Cadena 3 un fiel.