Crisis por coronavirus

Califican de "genocidio" el colapso sanitario en Brasil

Registró en las últimas 24 horas un nuevo récord de 2.286 muertes en las últimas 24 horas, para acumular un total de 270.656 fallecimientos a causa de la enfermedad.

11/03/2021 | 14:11

Esta nueva cifra diaria constituye por segundo día consecutivo récord de decesos, pero al mismo tiempo es la primera vez que ese país supera la barrera de las 2.000 muertes.

Asimismo, Brasil reportó 79.876 nuevos casos en 24 horas, el segundo peor registro desde el inicio de la pandemia en febrero de 2020, cifra que confirma al país como el actual epicentro del Covid-19, y el total de contagios asciende a 11,1 millones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El bioquímico y sanitarista argentino que reside en Río de Janeiro, Gabriel Schütz, tildó la crisis de coronavirus como "un genocidio" porque las cifras de muertes e infectados "no paran de aumentar" en todos los estrados brasileños.

"Los únicos distritos en baja son Amazona y Río de Janeiro, pero no dejaron de tener casos. Hay un 43% más de muertes en promedio que la semana pasada en casi todos los estados", dijo en diálogo con Cadena 3.

Consultado sobre las razones, apuntó contra la campaña de vacunación en el país gobernado por Jair Bolsonaro porque "viene lenta y con fallas de logística" y al "comportamiento de la gente".

"Una relación muy intensa es la mala alimentación y la vulnerabilidad al virus. Y lamento que las autoridades, en lugar de educar e informar sanitariamente a la población en cuanto a alimento, colocan como argumento la obesidad", agregó.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) exteriorizó su preocupación por el alza de los casos de Covid-19 en casi todos los estados del país.

"Estamos preocupados por la situación en Brasil. Esto es un duro recordatorio de la amenaza de un resurgimiento ya que áreas muy golpeadas por el virus siguen siendo muy vulnerables a las infecciones", sostuvo la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Hospitales colapsados

El país vecino tiene casi todos los estados en situación crítica por falta de camas de terapia intensiva. El Gobierno de Bolsonaro advirtió sobre la falta de vacunas y solicitó a China que le venda 30 millones de dosis. 

Hospitales colapsados

Sucedió en los últimos 10 días en la ciudad de Taboão da Serra, en el interior del estado de San Pablo. Fallecieron mientras aguardaban camas en los centros de salud.  

Alerta por coronavirus

La segunda más poblada de Brasil decretó nuevas medidas aislamiento con restricción de funcionamiento de bares y restaurantes para evitar el colapso del sistema sanitario por la nueva ola de Covid-19.

Lucha contra el coronavirus

También condenó a los que “ponen el acento en la propiedad intelectual” y a los que “traban la provisión de medicinas”. El jefe de la Iglesia Católica dijo que “se equivocan y serán víctimas de su propia miopía”.  

Lo último de Internacionales

Video

Conmoción en Estados Unidos

Cynthia Zak, corresponsal de Cadena 3 desde Surfside, el lugar de los hechos, muestra el homenaje realizado por las familias de las víctimas fatales en el primer aniversario del siniestro.

Audio

Polémica sentencia

Ahora cada uno de los estados serán los que deberán decidir si autorizan o no los procedimientos. El fallo del máximo tribunal generó que miles de mujeres protestaran frente al edificio.

A un año de la tragedia

En el primer aniversario, los familiares de las 98 víctimas fatales realizaron un sentido homenaje con velas y antorchas a la hora que sucedió el grave siniestro.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Guerra en Europa

Concretar el proceso de adhesión al bloque regional por parte de ambos países puede llevar años, pero la decisión, tomada en tiempo récord, marca el apoyo a Kiev frente a Rusia.

Comentarios

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Interna en el oficialismo

En un comunicado alertaron, además, sobre el "impacto de la inflación" y reclamaron "un plan concreto para resolver el abastecimiento de combustibles líquidos".

Liga Profesional

El partido se juega desde las 21:30. Battaglia reserva a los titulares para el duelo con Corinthians por la Libertadores. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app. 

Deuda externa

La auditoría corresponde a las metas pactadas para el primer trimestre del año, que ya habían tenido el visto bueno del staff técnico que se ocupa del caso argentino.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional. 

Audio

2

Polémica en Córdoba

Tras las discusiones que se generaron en torno al costo de su presentación, el cantante comunicó que no actuará en el evento previsto para este sábado. "Quieren manchar mi nombre", escribió.

Audio

Polémica en Córdoba

Pablo Bianco, director general de Turismo, dijo a Cadena 3 que la productora se hará cargo de los costos de desarmado del escenario tras la cancelación del espectáculo. "Ratificamos que vamos a seguir por esta línea", apuntó. 

Audio

4

Temporada de invierno

El cantante se iba a presentar este sábado en un evento en el Parque Sarmiento por su cumpleaños. Si bien no iba a cobrar honorarios, el operativo precisaba de 43 millones de pesos. 

Audio

Polémica en Córdoba

Ariel Capozucca aclaró en diálogo con Cadena 3 que fue "una sugerencia", puesto que el cuartetero siempre trabajó con ellos. 

Audio

Polémica en Córdoba

El edil radical Lucas Balián explicó a Cadena 3: “En este momento de absoluta crisis, destinar 43 millones de pesos al lanzamiento de la temporada (de invierno) nos parece un despropósito”.