Internacionales

Polémicos dichos

Bolsonaro: Atacaron a Macri y "volvió el grupo de los K"

El Presidente brasileño dijo que "el pueblo argentino trató" mal al ex Mandatario y retornó el kirchnerismo al poder. En este sentido, pidió que a él no lo "agredan" en las redes sociales.

24/01/2020 | 15:51

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió este viernes que no lo "agredan" en las redes sociales, al considerar que eso le pasó al ex mandatario argentino Mauricio Macri y después "volvió el grupo de los Kirchner".

En un mensaje difundido en su cuenta de Facebook, Bolsonaro se comparó con Macri y reiteró sus críticas a las políticas del gobierno de Alberto Fernández.

"Les pido que no me agredan en las redes. El pueblo argentino trató a Macri en forma semejante y volvió el grupo de los Kirchner", enfatizó el presidente brasileño.

Lo hizo después de que sectores que apoyan a su gobierno lo criticaran por una propuesta de cambios en la cartera de Seguridad.

En tanto, luego de algunas señales de distensión en la relación con Argentina, Bolsonaro volvió a apuntar contra la administración de Fernández en otro posteo este jueves por la noche.

El mandatario del país vecino citó una nota del diario El Cronista sobre supuestos cambios en las cúpulas militares argentinas.

"El presidente argentino Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner, están preparando un proyecto para retirar de los comandantes militares el poder decisivo en asuntos internos de las fuerzas", señaló Bolsonaro.

Al respecto, sostuvo que "promociones, movimientos y designaciones no serán más hechas por los jefes, dejando a los militares sumisos a las voluntades políticas e ideológicas del gobierno".

"No podemos olvidar que eso es lo que hizo Venezuela. Y esa fue una falla apuntada por el PT (Partido de los Trabajadores) por no haber obtenido el control de las Fuerzas Armadas en Brasil", resaltó Bolsonaro, y agregó: "¿Tienen dudas de que eso ocurrirá si la izquierda vuelve al poder?".

El Presidente de Brasil volvió a referirse a la Argentina tras regresar de su gira por India.

Te puede interesar

Agenda presidencial

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Minutos antes de que el presidente ruso regresara a Moscú, lo mandatarios tuvieron un breve saludo y acordaron hablar por teléfono.

Lo último de Internacionales

Una vuelta al mundo

Fue en el marco de la inauguración de un nuevo edificio en Ventura, California. Funcionarios locales habían prohibido esta práctica para evitar la contaminación ambiental.

Una vuelta al mundo

Traslada a 6 mil personas y tiene al menos a un pasajero afectado por gripe. Como se sospechaba que podría ser un caso de coronavirus fue rechazado en Jamaica y las Islas Caimán.

Trágico episodio

Ocurrió en en una planta de la compañía Molson Coors. El atacante también murió.

Alerta mundial

Esto regirá principalmente para publicaciones que prometan curar o prevenir el virus.

Una vuelta al mundo

Se confirmó el primer caso en Andalucía, Sevilla. El resto de los afectados son de Barcelona, Madrid y Castellón. Todos habrían estado en Italia o en contacto con personas de ese país.

Comentarios

Lo más visto

Luto en el deporte

Según relató a Cadena 3, Celestino Moreno, el joven atleta "se tragó" un lomo de burro. "Venía en la moto hacia Merlo", comentó.

2

Alerta mundial

Se trata de una mujer de 60 años que estuvo de viaje por Italia. Está internada y aislada en una salada de una clínica privada de la ciudad, hasta tanto se confirme el origen de sus síntomas.

Policía de Córdoba

La esposa posó de manera erótica con el saco del uniforme de gala. El Tribunal de Conducta inició una investigación administrativa contra el hombre retirado de la fuerza en 2018.

#Cadena3Festivales

Los conductores cortaron la presentación del grupo humorístico Fusión Humor y el público no tardó en responder con silbidos. 

Ocurrió en La Plata

Un repartidor le dijo al supermercadista chino “qué haces coronavirus” y esto desató la furia del comerciante. Mirá el video.

Ahora

Sin acuerdo salarial

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) informó que las mismas se extenderán durante la próxima semana. El gremio justificó la decisión por la "falta de una propuesta digna" en materia de sueldos.    

3

Preocupación sanitaria

El ministro de Salud manifestó su preocupación por la enfermedad transmitida por el Aedes aegypti, que se cobró otras dos vidas en el país. Aclaró, por otro lado, que los casos sospechosos de coronavirus dieron negativo.

Tensión con el Gobierno

Desde la Mesa de Enlace, aseguraron a Cadena 3 que el Presidente no anunciará el domingo un aumento de los derechos de exportación de soja. Fue tras reunirse con el ministro del área, Luis Basterra.       

Regímenes especiales

Sin la presencia de Juntos por el Cambio, el Frente de Todos logró aprobar en Diputados, con 128 votos a favor y dos abstenciones, el proyecto de ley que disminuye los haberes de magistrados, fiscales y diplomáticos. 

Regímenes especiales

El legislador participó de la sesión en la Cámara Baja donde se debatió el proyecto de reforma de las jubilaciones de privilegio de la justicia.

Regímenes especiales

El diputado del Frente de Todos dijo a Cadena 3 que al ex gobernador de Buenos Aires "aún no se lo designó" oficialmente como embajador en Brasil. Valoró la media sanción para el recorte de jubilaciones de jueces.

2

Regímenes especiales

El fiscal federal y miembro de Justicia Legítima opinó sobre el proyecto que busca modificar el sistema jubilatorio y dijo que él cobra 498 mil pesos por mes de bolsillo.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

#Cadena3Festivales

El freestyler argentino y el conjunto liderado por Andrés Ciro Martínez se presentarán esta noche en el escenario principal de la Fiesta Nacional del Sol.

Enloqueció a los turistas

El músico sorprendió a todos los pasajeros con un concierto en vivo, acompañado de la banda de músicos callejeros Paprika.

Copa Argentina

El partido, jugado en el estadio 15 de abril de Santa Fe, terminó 1-1. Desde los 12 pasos el equipo entrerriano fue más efectivo, ganó 5-3 y avanzó a 16avos de final.

Con un gol de cabeza

El arquero argentino clasificó a los Tigres de México a cuartos de la Liga de Campeones. Su equipo se impuso sobre Alianza de El Salvador por 4-2. Mirá el video.