Internacionales

Trágicas vacaciones

Asesinaron en Acapulco a un cinematógrafo del film "Roma"

Se trata de Erick Castillo Sánchez,colaborador de Discovery Channel y National Geographic quien sufrió un balazo en la cabeza en el marco de un asalto en la Zona Diamante del puerto. 

13/09/2019 | 08:29

El cinefotógrafo Erick Castillo Sánchez, colaborador de la cadena estadounidense Discovery Channel, fue asesinado el miércoles a la noche en un aparente asalto en Acapulco, estado mexicano de Guerrero, informaron las autoridades.

Castillo Sánchez, quien pasaba unas vacaciones con su esposa en el balneario, fue sorprendido afuera de una tienda en la Zona Diamante del puerto, a unos dos kilómetros de donde se hospedaban, y recibió un disparo en la cabeza.

Mediante un comunicado difundido en la noche del jueves, la Fiscalía General de Guerrero informó que están investigando los hechos "por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables".

Además detalló que de acuerdo a la mecánica de los hechos, los presuntos culpables trataron de robar el vehículo de Castillo Sánchez.

Sobre el móvil del crimen, la Fiscalía informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego y no se pronunciaron si su muerte tuvo que ver con su trabajo.

Tras el ataque, la esposa del fallecido, la fotógrafa Estefanía Carpio, dijo a las autoridades que se estacionaron frente a la tienda cuando varias personas se acercaron y le dispararon a su esposo, reportaron medios locales y la agencia de noticias EFE.

En redes sociales, la Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica (AMC) condenó el asesinato.

Castillo Sánchez era fotógrafo profesional y cinefotógrafo de cine, publicidad, documentales y series, trabajó en diferentes producciones con compañías como Discovery Channel y National Geographic.

En lo que va del gobierno del presidente Andrés López Obrador han ocurrido 11 asesinatos contra periodistas, mientras que 47 fueron registrados en el mandato de su antecesor Enrique Peña Nieto (2012-2018).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esta semana, la organización Artículo 19 dio a conocer un estudio donde asegura que dentro de los primeros 6 meses del año se han registrado 249 agresiones, incluyendo 7 asesinatos a periodistas.

Apuntaron que desde el año 2000 a la fecha, han documentado 131 asesinatos de periodistas en México, en posible relación con su labor.

Guerrero se encuentra en el tercer lugar, con mayor número de agresiones en contra de la prensa, con 22 de cada uno, por delante de Oaxaca y Veracruz.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Lo último de Internacionales

Vaticano

Francisco apuntó a políticos, empresarios y grandes corporaciones y los exhortó a trabajar por el bien común. También solicitó a los laboratorios que liberen las patentes de la vacuna contra el Covid.

Restricciones por Covid-19

A partir del 8 de noviembre, Norteamérica cambiará sus pautas de entrada al país. Solicitarán carnet sanitario completo, pero aceptaran mezcla de fármacos aprobados por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Multitudinaria asistencia

La convocatoria de este sábado se hizo luego de que el pasado 9 de octubre, en las protestas contra el pase sanitario obligatorio, miembros de "Forza Nuova" trataran de apoderarse de la residencia del Gobierno italiano.

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Fecha conmemorativa

A nivel mundial, cada 16 de octubre se felicita a los líderes a raíz de un antecedente insólito, que está relacionado con un significativo olvido de una empleada en EE.UU. llamada Patricia BaysHarosky.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación se mostró optimista con respecto a los pronósticos, pero señaló que "no podemos decir 'esto ya pasó' hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación".

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Audio

2

Comercios expectantes

Una multitud se abocó a las calles del centro de Córdoba en busca del regalo para mamá. Lo mismo se vio en la zona de Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires donde abundaban las promociones.

Escándalo

La empresaria hizo una furiosa publicación en Instagram que despertó los rumores de crisis con el futbolista del PSG. “Otra familia que te cargaste por zorra”, escribió.

Escándalo

Luego de que Wanda Nara publicara un fuerte mensaje en su cuenta de Instagram, en las redes sociales apuntaron a la actriz argentina como la tercera en discordia. Mirá.