Internacionales

Preocupación en el país

Aseguran que Jamaica se está quedando sin marihuana

Se debe a una fuerte sequía que llegó luego de la temporada de huracanes del año pasado. Además, las medidas restrictivas por el coronavirus afectan el trabajo de los cultivadores. 

07/02/2021 | 11:15

Según expertos en la materia, es el peor momento en el mercado desde que tienen memoria. Triston Thompson, ejecutivo de una consultora del sector regulado del cannabis dijo a AP que es "una vergüenza cultural". 

"El año pasado fue el peor. Nunca perdimos tanto", señaló, para luego agregar: "A veces causa gracia el hecho de que escasee el cannabis en Jamaica". 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Los testimonios de los cultivadores hablan de grandes pérdidas económicas. Kernrick Wallace, de 29 años, tiene casi una hectárea de tierra y confesó que perdió más de 18.000 dólares en los últimos meses. Sólo pudo cultivar 135 kilos de hierba, en lugar de un promedio de entre 315 y 360 kilos.

Sin embargo, a pesar de la escasez en la hierba para uso recreativo, la Autoridad de Licencias de Cannabis de Jamaica (CLA) declaró que no hay indicio alguno de escasez que afecte a la industria medicinal de cannabis.  Aunque, la compra legal cuesta entre 5 y 10 veces más que en la calle.

Pat Burke, director ejecutivo de la Asociación de Campesinos y Productores de Ganja, indicó que algunos agricultores dejaron de cultivar marihuana, frustrados por no poder satisfacer los requisitos del mercado legal mientras la Policía sigue destruyendo los cultivos ilegales.

Te puede interesar

Lo último de Internacionales

Luego de 13 años

Los investigadores reunieron más pruebas contra Christian Brueckner, el pedófilo y violador serial alemán que se convirtió en el principal sospechoso.

Tensión en Medio Oriente

"En estos días, los violentos enfrentamientos armados han tomado el relevo y corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción", dijo el sumo pontífice tras su oración Regina Caeli.

Desenlace fatal

Le ocurrió a un grupo de turistas en la isla de Java, Indonesia. El bote estaba sobrecargado y volcó en un embalse, según informó la policía local.

Previo a reunión de la ONU

El ejército israelí difundió el ataque al domicilio de Yahya Sinwar y mostró las imágenes. Video.

#LaCadenaMásGrande

Paolo Rottoli vive en Curitiba y, pese a los cuidados, estuvo internado 20 días, nueve de ellos en terapia intensiva. "Vi a gente morir", comentó a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Movimiento telúrico

Fue de 3.3 grados en la escala de Richter, según las primeras informaciones. El epicentro se registró a 11 kilómetros al este de la localidad de Mina Clavero. 

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

Abuso callejero

Ocurrió el pasado miércoles en la ciudad de Neuquén. El sujetó le gritó "mové el culo mamita" desde su auto, cuando ella caminaba por la senda peatonal. 

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Ahora

Copa de la Liga Profesional

El superclásico del fútbol argentino se juega desde las 17.30, con el arbitraje de Facundo Tello y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Chocan por un lugar en semifinal.

Golpe al bolsillo

El ajuste comenzó a regir desde este domingo. Se trata del último incremento del año, según había señalado la petrolera estatal YPF. Fueron tres aumentos en 90 días, que suman un total de 15%.  

Segunda ola de coronavirus

Ocurrieron este domingo por la madrugada en diferentes barrios de la ciudad. Sólo están permitidas las reuniones sociales hasta 10 personas.

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.