Ascienden a 290 los muertos por atentados en Sri Lanka - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Internacionales

Horror en Asia

Ascienden a 290 los muertos por atentados en Sri Lanka

Hubo explosiones en hoteles y templos de la isla ubicada al sur de la India. De los fallecidos, 35 son extranjeros. Macri envió condolencias a los familiares de las víctimas. Hay ocho detenidos.

21/04/2019 | 07:28

Al menos 207 personas murieron, entre ellas 35 extranjeros, y unas 450 resultaron heridas este domingo tras una serie de explosiones simultáneas en cuatro hoteles, un complejo residencial y tres iglesias donde numerosos fieles celebraban el domingo de Pascua. Las autoridades detuvieron a ocho personas.

La cifra de víctimas mortales en los atentados que ayer sacudieron a Sri Lanka ascendió a 290, según informaron fuentes oficiales, al tiempo que precisaron que se comprobó la participación de atacantes suicidas que se inmolaron en los ataques más sangrientos de la historia del país.

El vocero de la Policía, Ruwan Gunasekara, informó hoy durante una nueva conferencia de prensa la muerte de 290 personas en los atentados en serie en iglesias católicas y hoteles de la capital y otros puntos del país.
El funcionario informó también que son 24 las personas que fueron detenidas por su presunta vinculación con los ataques y que ahora permanecen bajo custodia policial.

Por su parte, en otra conferencia de prensa realizada en Colombo, capital de Sri Lanka, el ministro de Salud, Rajtha Senraratne, aseguró que "la mayoría fueron ataques suicidas". 

"En base a eso estamos llevando a cabo redadas y arrestos y también se han identificado y realizado redadas en sus lugares de entrenamiento", dijo Senraratne.

Adelantó que las investigaciones apuntan a que los devastadores ataques pudieron ser planificados con la ayuda de una red internacional, teniendo en cuenta el entrenamiento de los atacantes, y el uso de explosivos de tal magnitud, informó la agencia de noticias EFE.

"No creemos que una organización pequeña de este país pueda hacer todo esto. Estamos investigando el apoyo internacional y otros vínculos", dijo el ministro, al tiempo que se preguntó: "¿cómo se formaron los atacantes suicidas? ¿cómo se produjeron bombas como esas?".

La serie de ataques se inició ayer de manera simultánea al rededor de las 08.45 hora local (02.45 GMT), con potentes explosiones en tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y una tercera en la oriental ciudad de Batticaloa, donde se realizaban misas por Domingo de Resurrección.

Las explosiones continuaron horas después con una séptima detonación en un pequeño hotel situado a unos cien metros del zoo de Dehiwala, a una decena de kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo.

Las autoridades locales vincularon las dos últimas explosiones, en las que murieron cinco personas, entre ellas tres policías, con el posible intento de huida de los atacantes implicados en los atentados.

Te puede interesar

A 18 años del atentado

A 18 años del atentado de Al Qaeda se conocieron más de 2.400 imágenes de la zona cero. Donald Trump encabeza los actos de conmemoración de las 2.977 víctimas.

Tras retorno de las FARC

Karina García, quien iba a competir por el municipio de Suárez, fue hallada muerta junto a sus cinco acompañantes. Sus cuerpos fueron incinerados

Lo último de Internacionales

Monopolio

Es para dilucidar si la empresa incurrió en prácticas anticompetitivas. Otro grupo de fiscales abrieron una investigación en contra de Facebook.

Insólito

La pieza de 18 quilates estaba en una exposición de arte en el Palacio Blenheim de Gran Bretaña y es obra del artista italiano Maurizio Cattelan. El siniestro causó inundaciones en el lugar.

Operación militar

Se trata de Hamza, quien murió en el marco de una operación militar del Ejército de Estados Unidos.

La furia de la naturaleza

Con fuertes vientos, está afectando al noroeste de las islas y podría impactar en el sudeste de Estados Unidos la semana próxima. Se pronostica que este domingo podría convertirse en huracán.

La furia de la naturaleza

El temporal mantiene en vilo a Valencia, Murcia, Alicante y Almería. Hay comunicaciones cortadas y graves daños en infraestructura y cultivos. Se estima que unas 3.500 personas fueron evacuadas.

Comentarios

Lo más visto

Belleza eterna

Antes de la publicación de sus memorias, la actriz estadounidense protagonizó la tapa de la revista Bazaar. En su libro revelará secretos de su vida privada.

Conmoción en Córdoba

Tras el examen de ADN, el fiscal Caballero confirmó que se trata del hijo de la primera mujer que se presentó en la Justicia. El cadáver había sido encontrado el 24 de agosto en estado irreconocible.

Momento vergonzoso

La mediática sufrió un percance mientras realizaba su performance de Cha cha pop y fue criticada por el jurado. Mirá qué pasó.

La furia de la naturaleza

Con fuertes vientos, está afectando al noroeste de las islas y podría impactar en el sudeste de Estados Unidos la semana próxima. Se pronostica que este domingo podría convertirse en huracán.

Córdoba

La megaobra, que conectará Falda del Cañete con Copina, será inaugurada para la próxima temporada de verano. Agilizará el tránsito entre el Valle de Traslasierra y la capital provincial. 

Ahora

Mundial de China 2019

Los dos invictos se enfrentarán hoy domingo desde las 9 (hora argentina) en el Wukesong Sport Center de la capital Beijing. Conocé dónde se transmitirá.

Golpe al narcotráfico

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desbarató este sábado dos bandas narcomenudistas en las ciudades cordobesas de Villa Nueva y Villa María. 

Crisis tras las PASO

El presbítero Raúl Méndez dijo que la llegada del Mandatario será "una provocación" y añadió que comparte su opinión con "otros miembros del clero". "No tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños", apuntó.

Acto de fe

3

2

Se trata de la peregrinación a la Catedral de la Capital. Este domingo es la festividad central. "Salimos el 3 de septiembre", dijo a Cadena 3 un fiel.