Internacionales

Conmoción en Gran Bretaña

Al menos dos muertos en un atentado en el Puente de Londres

También murió el autor del ataque, que fue abatido tras acuchillar a un grupo de transeúntes. Hay al menos tres heridos. Las autoridades británicas clasificaron el hecho como "incidente terrorista".

29/11/2019 | 21:46

Dos personas murieron este viernes en un ataque con cuchillo en el Puente de Londres, un incidente clasificado como "terrorista" por las autoridades, en el que también falleció el atacante abatido por la policía.

La comisaria jefa de la Policía Metropolitana de Londres (MET), Cressida Dick, confirmó la muerte de dos personas en el apuñalamiento, donde también resultaron heridos otros tres transeúntes, internados actualmente en hospitales.

El sospechoso, abatido por los uniformados, vestía un falso chaleco de explosivos, informó, por su parte, el vocero del comisario de la MET, Neil Basu.

La policía fue advertida a las 14 (11 en Argentina) del supuesto ataque con cuchillo en el puente, que es investigado por el Comando Antiterrorista de la MET pese a estar abiertos a todo tipo de hipótesis.

"Vamos a trabajar tan rápido como podamos para tratar de comprender quién es este hombre, de dónde viene y si hay alguien más a quien debamos encontrar rápidamente", declaró Dick ante periodistas frente a la sede de Scotland Yard.

John McManus, un periodista de la BBC que fue testigo del hecho, reportó a la cadena pública que un grupo de hombres se peleaba en el puente y al llegar la policía para separarlos comenzaron los disparos.

"Hace solo unos minutos estaba cruzando el Puente de Londres en la orilla sur hacia la orilla norte del puente. Parecía haber una pelea al otro lado del puente, con varios hombres atacando a otro hombre", relató.

"La policía llegó rápidamente, incluida la policía armada, y luego hubo varios tiros contra este hombre", dijo McManus.

Un cordón policial fue instalado en el lugar del ataque, donde acudieron los servicios de emergencias para trasladar a los heridos.

Poco después del incidente, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, lamentó lo sucedido y se dirigió a las víctimas.

"Mi corazón está con ellos, con sus familias y con todos los afectados", declaró.

También el primer ministro británico, Boris Johnson, saludó a los damnificados, a la vez que destacó el "inmenso coraje" de los equipos de emergencia y los transeúntes que interceptaron al atacante.

"Quiero agradecer a los servicios de emergencia y a los miembros del público por su inmenso coraje en su respuesta a este presunto ataque terrorista en el Puente de Londres", manifestó el premier en la red social Twitter.

El Puente de Londres fue escenario del último ataque considerado como "terrorista" en la capital británica, que dejó ocho muertos y 48 heridos.

En junio de 2017, una camioneta atropelló a peatones presentes en el puente y después los tres hombres que viajaban en ella se dieron a la fuga y apuñalaron a varias personas en su camino en la vecina zona de Borough Market.

A raíz de este incidente, los partidos Laborista y Conservador suspendieron la campaña para las elecciones del 12 de diciembre.

Te puede interesar

Crisis institucional

La Asociación Internacional de Radiodifusión reitera su reclamo a las autoridades constituidas en ese país y a las fuerzas públicas para que garanticen el libre ejercicio de la actividad periodística.

Tensión sin tregua

Lo confirmó a Cadena 3 José Octavio Bordón, diplomático en la capital trasandina. "Desalojamos al personal, pero estamos bien", sostuvo. Manifestantes atacaron el edificio.

Caos en Colombia

Ocurrió en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, al suroeste del país. La zona es famosa por históricas disputas territoriales entre las Farc y narcotraficantes.

#Paro21DeNoviembre

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, precisó que una de las víctimas fatales murió en Candelaria y las otras dos durante choques con las fuerzas de seguridad en un shopping de Buenaventura. 

Lo último de Internacionales

Flexibiliza las fronteras

El presidente Luis Lacalle Pou, anunció que, tras una reunión con el Consejo de Ministros en Torre Ejecutiva, esta es la única medida sanitaria que tendrá modificaciones.

Lucha contra el coronavirus

Es una forma nueva de detectar el coronavirus que ya comenzó a implementarse en el país asiático. En Argentina, aún no hay consenso al respecto. 

Sputnik V

Las declaraciones se produjeron en el marco del atraso en la producción de las vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca, que recibieron un firme reclamo por parte de la Unión Europea.

En memoria de las víctimas

Francisco se expresó en el marco del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Lucha contra el coronavirus

En diciembre se confirmó que el país había precomprado tres tipos diferentes de vacuna: 34 millones de dosis a Pfizer, 77 millones a AstraZeneca y 35 millones al laboratorio chino de CanSino.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Villa María

Se trata de Matías Giualini, de 42 años. Producto de los golpes, fue retirado del agua y trasladado al Hospital Louis Pasteur de manera inconsciente. 

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Nueva era de la robótica

Se trata de Sophia, un humanoide con inteligencia artificial cuya especialidad es la comunicación con las personas. 

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Ahora

Escándalo en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que apartaron al hombre y que realizaron la acusación penal en la Justicia.

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.