Internacionales

Crisis institucional

AIR condenó las agresiones contra periodistas en Bolivia

La Asociación Internacional de Radiodifusión reitera su reclamo a las autoridades constituidas en ese país y a las fuerzas públicas para que garanticen el libre ejercicio de la actividad periodística.

16/11/2019 | 08:19

La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) condena y repudia las agresiones contra periodistas de diversos medios de comunicación, acontecidas durante la cobertura del conflicto social y posterior renuncia del Presidente Evo Morales en Bolivia.

Este jueves, los equipos periodísticos argentinos de los canales “Todo Noticias” y “Telefé” fueron objeto de reiteradas amenazas y hostigamiento por particulares, mientras cumplían con su labor de informar.

El día anterior, el camarógrafo de “América Televisión” fue golpeado durante una transmisión en vivo en las calles de la capital boliviana.

Por su parte, la Ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, manifestó en declaraciones públicas que ciertos "periodistas o pseudo periodistas" estarían cometiendo presunta "sedición".

La AIR reitera su reclamo a las autoridades constituidas en Bolivia, a las fuerzas públicas y a las fuerzas de seguridad, para que garanticen el libre ejercicio de la actividad periodística y el derecho a la información de la ciudadanía boliviana y de la comunidad internacional.

Te puede interesar

Crisis institucional

La Asociación Internacional de Radiodifusión reclama a las autoridades y a las fuerzas de seguridad, que garanticen el libre ejercicio de la actividad periodística.

Enfurecido

El presidente de Brasil descartó cualquier tipo de relación con el asesinato de la concejal izquierdista, a través de un video en el que se lo ve notoriamente exaltado.

Crisis institucional

Fue en Sacaba, a pocos kilómetros de Cochabamba. Los hospitales de la ciudad quedaron desbordados. En las redes sociales circulan varios videos difundidos por los manifestantes. Hay decenas de heridos.

Crisis institucional

Lo anunció el autoproclamado gobierno interino del vecino país. La canciller Karen Longaric denunció que venezolanos vinculados a la embajada en La Paz estaban atentando contra la seguridad interna.

Lo último de Internacionales

Trágico accidente

La aeronave impactó contra la pista cuando aterrizaba en el aeropuerto de Kozhikode, Keralaen. Había salido desde Dubái. Se registraron al menos 14 muertos y 15 heridos graves.

Alerta por coronavirus

Con casi 310 mil infectados supera al Reino Unido. La tendencia sigue en alza y Alemania, Bélgica, Francia y Dinamarca han endurecido las restricciones de viaje hacia ese país.

El país, en vilo

Juliette Le Droumaguet Zapata desapareció el pasado 15 de abril. El principal sospechoso es su padrastro, un ciudadano alemán que poseía imágenes pornográficas infantiles de sus hijastras.

Insólito

La familia había identificado erróneamente el cuerpo de una joven asesinada. La Policía ahora reabrió la causa y deberá desenterrar el cadáver para seguir con la investigación. Ocurrió en la India.

Conmoción en Líbano

Sandra nació en Argentina, pero vive a 20 cuadras de donde se produjo el desastre en la capital libanesa. "Lo primero que pensé fue en un atentado", indicó a Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El humorista fue uno de los que firmó una carta expresando preocupación por la alta cantidad de desocupados en el sector por la pandemia. Los usuarios le recordaron sus polémicas declaraciones. Mirá.

Polémica abierta

Alejandro Sarubbi Benítez es un abogado y docente que considera “inconstitucional” el Decreto de Necesidad y Urgencia que publicó el Gobierno nacional este lunes.

La Mesa de Café

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. San Juan es la primera provincia que reanuda las clases. Negó la promoción automática y se refirió a la desigualdad escolar.

Brutal

La grabación fue difundida por Canal 12, tras el crimen de Blas Correas. Según un testigo, el muchacho habría insultado a los efectivos. Entrá y mirá.

Conmoción en Córdoba

La comisaria mayor Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará a Gustavo Piva tras el cambio de conducción por el caso Blas Correas. Dijo a Cadena 3 que el crimen le "duele como persona, como mamá y como policía".

Ahora

2

Conmoción en Córdoba

Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará a Gustavo Piva en la Dirección General de Seguridad. Dejan sus cargos los subdirectores de zona norte y sur: Rubén Turri y Gonzalo Cumplido, respectivamente.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reporta, de esta manera, en total 4.411 los fallecidos y 235.677 los contagiados.

Desaparición

Los nuevos rastrillajes en cercanías a la localidad bonaerense de Mayor Buratovich finalizaron con los secuestros de restos óseos, igual que el miércoles. Los investigadores pidieron ser prudentes.

Brutal

La grabación fue difundida por Canal 12, tras el crimen de Blas Correas. Según un testigo, el muchacho habría insultado a los efectivos. Entrá y mirá.

Liga de Campeones

Fue 2-1. Los franceses avanzaron a cuartos de final por la ventaja del gol de visitante, convertido por Memphis Depay. Los italianos luego revirtieron el resultado con dos tantos de Cristiano Ronaldo.

Liga de Campeones

Ganó por 2-1 y superó al "Merengue" 4-2 en el global. Sterling y Jesús convirtieron los goles tras los errores de Varane. Benzema había marcado el empate parcial. Enfrentará al Olympique de Lyon.

Nueva normalidad

La conductora admitió estar "muy contenta" con el desempeño de su nieta, Juana Viale, como su reemplazante. Sin embargo, aseguró estar lista para regresar a la pantalla chica.

Recuerdo

El cantante colombiano rememoró un nuevo aniversario del lanzamiento de su primer disco “Magia”, y le pidió a sus fans que elijan entre su look actual y el de 8 años atrás. Mirá.