Internacionales

Tragedia en Brasil

11 muertos por el incendio en un hospital de Río de Janeiro

El siniestro se registró en el Hospital Badim, de Tijuca en la zona norte de la ciudad. El cortocircuito en un generador habría ocasionado el fuego.

13/09/2019 | 07:52

Un incendio en un hospital de Río de Janeiro dejó en la noche de este jueves 11 muertos y escenas de caos, con decenas de pacientes siendo transferidos en un operativo de emergencia mientras columnas de humo salían del edificio.

Informaciones preliminares de la dirección del Hospital Badim, en el barrio de Tijuca de la zona norte de la ciudad, señalan un cortocircuito en un generador como la posible causa del incendio, que fue controlado poco después de las 20 locales.

Una densa columna de humo negro se alzaba por un costado de uno de los edificios de este centro médico privado, en tanto que enfermeras, médicos y voluntarios corrían para sacar al centenar de pacientes que había en ese momento.

Colchones y camillas fueron colocados sobre el asfalto en la calle frente al hospital, mientras las ambulancias intentaban abrirse paso entre el personal médico y la multitud de curiosos para trasladar a los pacientes en condiciones más delicadas a otros centros hospitalarios.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Varios pacientes tuvieron que ser rescatados a través de la escalera del camión de bomberos.

Familiares de pacientes entrevistados por la prensa local relataron los momentos de angustia vividos y protestaron por la falta de información sobre a qué hospitales fueron trasladados los pacientes.

"Saqué a mi madre del box en el que estaba y cuando llegamos a la escalera de emergencia había muchas personas corriendo", declaró al portal de noticias UOL el abogado Carlos Oterelo, cuya madre de 93 años estaba ingresada con neumonía.

"Fue muy loco porque la humareda se fue apoderando del ambiente con mucha facilidad y rapidez", agregó.

El Cuerpo de Bomberos explicó que varios efectivos "permanecen en el local atendiendo a los pacientes, funcionarios y visitantes.

Cerca de 10 ambulancias del Cuerpo de Bomberos actuaron en la evacuación de personas".

Además, aclaró que el Hospital Badim cuenta con el certificado de seguridad expedido por el propio cuerpo.

Te puede interesar

Incendio en el mar

Ocurrió frente a las costas de California, cerca de la isla de Santa Cruz, por causas que se investigan. El navío transportaba a turistas hacia una zona de buceo.  

Catástrofe ambiental

Marlene Quintanilla, directora de la Fundación Amigos de la Naturaleza, dijo a Cadena 3, "es un desastre que ocurre todos los años".

Resolución judicial

El alcalde, un pastor evangélico, quiso impedir la distribución de un cómic en el que dos chicos se besaban y ordenó decomisar más material. El Supremo Tribunal Federal revocó el fallo.

La salud del mandatario

La intervención duró más de cinco horas. "El paciente hará su recuperación en el cuarto y presenta cuadro clínico estable", informaron desde la clínica. Es la cuarta operación desde que fue apuñalado.

Lo último de Internacionales

Polémicas declaraciones

El Presidente de Brasil criticó la gestión de Alberto Fernández y sostuvo que el país "está yendo rápidamente" a tener un régimen similar como en la nación que gobierna Nicolás Maduro.

Papelón en España

El edil se cubrió con un tapabocas mientras otro doblaba su voz. Ocurrió durante el acto oficial donde se dio a conocer la Capital Europea de la Innovación de 2020.  

Tensión en París

El agresor hirió con un cuchillo a dos personas y fue detenido por la Policía en la plaza de la Bastilla. 

Conmoción en Colombia

Ocurrió en la ciudad de Ibagué en Tolima. La menor estaba a un lado de su vivienda celebrando su cumpleaños cuando un desconocido le disparó en el rostro y huyó.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El ministerio de Salud agregó a la obesidad a partir de una publicación en el Boletín Oficial. 

Impactantes imágenes

Se trata de un raro fenómeno en el que las llamas, bajo ciertas condiciones de temperatura y corrientes de aire, toman un estado similar al de un huracán.  Mirá el video.

Conmoción en Córdoba

Era director general del Hospital Privado y fue reconocido por luchar para elevar a los mejores estándares la medicina de la provincia. 

Pronóstico extendido

Para esta jornada se pronostica una máxima de 22 grados. El martes se prevén máximas de verano. Mirá la previsión meteorológica para el resto de la semana.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 919 contagios corresponden a Córdoba capital y 940 al interior. El número total de infectados llega a 27.614 y los fallecidos suman 327.

Ahora

Liga de Italia

El "negriazul" dio vuelta el partido y se impuso de local por 4-3 ante el equipo de Florencia. En el próximo encuentro deberá enfrentar a Lazio.

Liga de España

El conjunto "merengue" ganó por 3-2 en el estadio Benito Villamarín, pero el resultado final llegó sobre el cierre gracias a un gol de penal de Sergio Ramos.

Amor en cuarentena

La actriz opinó sobre el rumor de romance entre su compañero de elenco en la obra Sex y Jimena Barón. "No sé si están de novios formalmente", dijo en Cortá por Lozano.

Más vigente que nunca

A una semana de haberse alzado con el Premio Carlos Gardel de Oro 2020, el artista ofreció, por primera vez en su extensa trayectoria, un soberbio concierto virtual desde el escenario del porteño Movistar Arena.