Alerta por coronavirus

Proponen que la atención en bancos sea un servicio esencial

Senadores de 15 provincias solicitaron al Poder Ejecutivo Nacional que exceptúe los servicios bancarios del aislamiento obligatorio luego de la aglomeración producida por jubilados y pensionados.

03/04/2020 | 19:40

Senadores nacionales de 15 provincias presentaron este viernes un Proyecto de Comunicación para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que incorpore los servicios bancarios como esenciales, exceptuándolos del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto.

Laura Rodríguez Machado, senadora cordobesa que encabeza el proyecto, manifestó a Cadena 3 que “se ha generado algo que se quería evitar, aglomeraciones y proximidad de gente de riesgo”. Considera que “los bancos tienen que brindar atención permanente, no solo los fines de semana y que tienen que abrirse otros medios de pago”.

“Además pedimos que investiguen quienes han sido responsables de esta situación que ha puesto en riesgo la salud de miles de argentinos”, expresó.

En total son 18 los senadores de la oposición, que solicitaron que se autoricen la utilización de cajeros móviles y otros métodos como Rapipago, billeteras electrónicas y entre otros mecanismos disponibles.

Con las medidas que impulsan este proyecto se busca encontrar una solución a la situación generada este viernes, cuando más de 65 mil personas, principalmente adultos mayores, acudieron a los Bancos para percibir sus haberes jubilatorios poniendo en riesgo su salud y la de la comunidad.

La iniciativa fue elaborada por la senadora Laura Rodríguez Machado (Córdoba), que contó además con las firmas de los senadores: Mario Fiad (Jujuy), María Belén Tapia (Santa Cruz), Pablo Blanco (Tierra del Fuego), Victor Zimmermann (Chaco), Silvia Giacoppo (Jujuy), Alfredo de Angeli (Entre Ríos), Humberto Schiavoni (Misiones), Luis Naidenoff (Formosa), Stella Maris Olalla (Entre Ríos), Julio Martínez (La Rioja), Gladys González (Buenos Aires), Pamela Verasay (Mendoza), Ernesto Martínez (Córdoba), Silvia Elías de Pérez (Tucumán), Pedro Braillard Poccard (Corrientes), Juan Carlos Romero (Salta) y Oscar Castillo (Catamarca).

Allí requieren al Poder Ejecutivo que investigue la responsabilidad de los funcionarios públicos que llevaron a jubilados y pensionados a cobrar los haberes de forma presencial en forma masiva, generando aglomeraciones.

Informe de Mauricio Conti.

Te puede interesar

Mesa de Café

En el primer día de apertura, cientos de personas esperaban en la puerta de las sucursales. Sólo cobrarán por cajero humano quienes no tengan tarjeta de débito.

Alerta por coronavirus

El secretario general de La Bancaria Córdoba dijo a Cadena 3 que se registraron casos de personas que tenían tarjeta de débito para cobrar sus haberes y optaron por no usar los cajeros automáticos.

Efectos del coronavirus

El Banco Central definió que las sucursales bancarias atiendan desde este sábado y durante la semana de 9 a 16. El Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticos.

Alerta por coronavirus

La entidad bancaria de Córdoba confirmó a Cadena 3 que las sucursales de la capital cordobesa y del interior de la provincia abrirán sábado y domingo para que cobren jubilados y pensionados.  

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional hizo extensivo el aviso a centro, este y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Alerta por coronavirus

La Policía de Capital Federal encontró a los asistentes escondidas en los baños e intentando huir por las terrazas. Detuvieron e imputaron al propietario del bar por violación del aislamiento.

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. El viento complica las tareas. La lucha contra las llamas lleva siete días.

Fuego en Córdoba

Cristóbal, de 35 años, había sido encontrado este jueves con más del 90% del cuerpo quemado en la zona de Río Pinto, en la provincia de Córdoba. Murió este viernes por la tarde.

Ola de delitos

Los efectivos y móviles de la Policía Federal se suman para reforzar las tareas de prevención en la ciudad. La división se caracteriza por generar operativos de saturación y de respuesta inmediata.

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

Se trata de un raro fenómeno en el que las llamas, bajo ciertas condiciones de temperatura y corrientes de aire, toman un estado similar al de un huracán.  Mirá el video.

Fuego en las sierras

Se registran dos grandes focos en las serranías de Córdoba. Los incendios llevan siete días consecutivos. Mirá las dramáticas fotografías y videos.

Alerta por coronavirus

El ministerio de Salud agregó a la obesidad a partir de una publicación en el Boletín Oficial. 

Panorama desolador

Productores agropecuarios y comerciantes de provincias limítrofes cortarán los accesos al distrito el martes a modo de protesta por las limitaciones a la circulación.

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. La lucha contra las llamas lleva siete días consecutivos.

Ahora

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. La lucha contra las llamas lleva siete días consecutivos.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional hizo extensivo el aviso a centro, este y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Coronavirus en Córdoba

Abrirán, con los protocolos pertinentes, desde las 6 hasta las 20 por las restricciones nocturnas. Fernando Faraco, de la Asociación Hotelera y Gastronómica, expresó en Cadena 3 que es el “tiro de gracia” para el rubro.

Fuertes declaraciones

El diputado del Frente de Todos sostuvo que a la anterior gestión le faltó "musculatura y gestión". Sostuvo que el Gobierno está haciendo un esfuerzo "grande" para evitar una suba de la desocupación.

Liga de España

El atacante uruguayo, recientemente desvinculado de Barcelona, entró en el segundo tiempo y brilló: jugó poco más de 20 minutos y, además de marcar dos goles, otorgó una asistencia para otro. "El Aleti" goleó 6-1 a Granada.

Liga alemana

Fue por 4 a 1 ante Hoffenheim. Kramaric, en dos oportunidades, Bicakcic y Dabbur, marcaron los goles del local. Kimmich descontó para la visita. También interrumpió un récord mundial de 24 victorias.

Clásico del rock argentino

Ricardo Mollo, David Lebón, Chizzo Nápoli, Elena Roger, Juanchi Baleirón, Gabriel Pedernera, Guillermo Vadalá y Mery Granados participan de la nueva versión por los 50 años del clásico del rock nacional. Escuchala.

Más vigente que nunca

A una semana de haberse alzado con el Premio Carlos Gardel de Oro 2020, el artista ofreció, por primera vez en su extensa trayectoria, un soberbio concierto virtual desde el escenario del porteño Movistar Arena.