Pérez: "La ley ayudará a terminar con los aportes ilícitos" - Informados - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Financiamiento político

Pérez: "La ley ayudará a terminar con los aportes ilícitos"

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales dijo a Cadena 3 que lo más relevante de la ley es la bancarización. Destacó que habilitar contribuciones privadas blanquea lo que pasaba en negro. 

16/05/2019 | 20:14

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación, Adrián Pérez, aseguró este jueves que la ley de financiamiento de los partidos, recientemente sancionada por la Cámara de Diputados, es "un paso importante para terminar con los aportes ilícitos".

Entrevistado por Cadena 3, Pérez señaló que el aspecto más relevante de la norma es "la bancarización", lo que permitirá "conocer quiénes son los aportantes" de las campañas electorales.

El funcionario nacional destacó que otro punto destacado de la ley es que, al permitir contribuciones de las empresas privadas para las campañas, blanquea algo que sucedía de manera no registrada.

De todos modos, aclaró: "Nadie puede aportar más del 2 por ciento de lo que recibe un partido. Por consiguiente, no puede haber dos o tres empresas cooptando a un partido, porque el financiamiento está atomizado".

"No cuestiono a los que creen que las empresas no deben financiar las campañas. La ley cubre un bache que había, porque, en la práctica, las empresas financiaban igual", agregó.

Por último, indicó que se faculta al Poder Judicial de más herramientas para auditar los fondos que se usan en las campañas electorales.

Entrevista de "Informados, al regreso"

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Inseguridad en Córdoba

2

El hecho ocurrió en la vivienda de calle Pehuajó al 1500 de barrio Villa Revol. La víctima logró huir junto a un cómplice, pero murió en el Hospital de Urgencias.

Primera Nacional

El encuentro ante Platense, es a las 21.05 en Vicente López. Yamil Possi, el árbitro. Transmite Radio 3, App y Cadena3.com.

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

La Mesa de Café

La Asesoría Móvil se traslada por diferentes puntos críticos de la ciudad y, a través de smartphones, resuelven trámites civiles, laborales, familiares, entre otros.

Comentarios

Lo más visto

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Desopilante

El admirador se presentó en su programa hasta con alianzas y la diva se quedó sin palabras. Mirá.

Intensa búsqueda

2

Se trata de tres mujeres y tres hombres que debían regresar al ingreso de la zona conocida como el macizo, en Punilla, en la tarde de este domingo y no lo hicieron.

Ahora

Acto en Casa de Gobierno

Lo señaló el Presidente al encabezar la presentación del proyecto que contiene el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Plus a empleados privados

Lo aseguró el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo. "No hubo acuerdo en este contexto de una enorme recesión y caída de ventas (...) las pymes están viendo cómo subsistir", dijo.

Horror en San Francisco

La víctima fue identificada como María Paz, de 17 años, y el sindicado homicida, 16 años. Se cree que primero la estranguló.

Inseguridad en Córdoba

2

El hecho ocurrió en la vivienda de calle Pehuajó al 1500 de barrio Villa Revol. La víctima logró huir junto a un cómplice, pero murió en el Hospital de Urgencias.