En Vivo
Tiempo inestable
Hay casas inundadas en los barrios Paso de la Virgen y Ardiles. Gran parte de la ciudad se encuentra sin suministro eléctrico. En San Pedro, hay 7 familias que se autoevacuaron.
FOTO: Temporal en Villa Dolores
AUDIO: Villa Dolores bajo el agua, tras la lluvia
FOTO: Tormenta en Villa Dolores
FOTO: Temporal en Villa Dolores
FOTO: Temporal en Villa Dolores
FOTO: Temporal en Villa Dolores
FOTO: Tormenta en Villa Dolores
Las intensas lluvias y caída de granizo afectó a varias localidades de la provincia de Córdoba. En Villa Dolores, siete familias tuvieron que ser evacuadas por el ingreso de agua en las viviendas. Los barrios Paso de la Virgen y Ardiles son los más afectados.
"Hemos tenido una gran cantidad de lluvia en poco tiempo y muchas viviendas anegadas en la zona baja de Villa Dolores. Estamos trabajando ahí, auxiliando a algunos ancianos y personas con discapacidad. Hay mucha agua en las viviendas", dijo a Cadena 3 Gabriel Díaz, comisario de la departamental San Javier.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Gran parte de la ciudad se quedó sin suministro eléctrico y se esperan crecidas en los ríos Mina Clavero y Nono.
Ademas de los barrios Paso de la Virgen y Ardiles, donde una familia perdió todo por el ingreso del agua, también se vieron afectados de gravedad Cura Brochero y Las Acacias.
Las calles céntricas de Villa Dolores se convirtieron en un río en horas de la madrugada y eso provocó el ingreso de agua en los negocios céntricos.
Cerca del mediodía de este sábado, el comisario García, indicó que "se está normalizando la actividad en la zona céntrica de Villa Dolores". "Hay gente que está limpiando y se trabaja con normalidad, en la zona baja hay cuatro familias autoevacuadas por la cantidad de agua que ingresó a los domicilios", precisó.
Los cajeros automáticos no están funcionando en el centro porque ingresó agua a donde están los mismos.
En San Pedro, localidad del departamento San Alberto, hay siete familias de barrio Epam que se autoevacuaron.
Informe de Roberto Fontanari.
Te puede interesar
La Patrulla del Río de Córdoba pide precaución de cara a las vacaciones. “Las lluvias pueden provocar que superen el cauce rápidamente”, dijo el director del área.
El tránsito se encuentra suspendido a la altura de Puente Cantón, Lavalleja, Ibárbalz y debajo del Puente Sarmiento. Tampoco se puede circular por la variante Tablada.
La caída de granizo se registró desde La Posta hasta El Cóndor. Algunos vehículos sufrieron daños en el parabrisas. También se reportó un accidente en el puesto vigía de los bomberos de Mina Clavero.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la advertencia tampoco rige para Buenos Aires, este de La Rioja y centro y norte de San Luis.
Lo último de Sociedad
El sismo en la provincia argentina fue de una magnitud de 3,9° mientras que el del país trasandino fue de 5.6°; registrados a tan sólo tres días del fuerte terremoto con un epicentro en Villa Media Agua.
El Presidente publicó un video en honor al fundador y líder de los grupos "Almendra", "Invisible" y "Pescado Rabioso", entre otros. Entrá y mirá.
La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.639 muertes y 141.187 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 16,5%.
De esta manera, suman 46.737 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.862.192 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este sábado el Ministerio de Salud.
La joven, de 23 años, fue atacada a golpes en la cabeza y murió camino al hospital zonal de Añatuya. Su pareja, en tanto, se arrojó a la ruta y fue atropellado por un camión a 600 metros del domicilio de ambos.
Comentarios
Lo más visto
Los efectivos de la Bonaerense que saludaron este viernes a la ex ministra de Seguridad, grabaron un video explicando cuál era su función en el lugar y lamentaron que hayan sido usados políticamente.
Tenía 45 años. La información fue confirmada en las redes sociales por Fernando, su hermano y líder de la agrupación.
El presentador estadounidense de televisión, figura fundamental para comprender el formato del 'talk-show' al que aportó más de 60 años de trayectoria profesional, falleció a los 87 años.
El fiscal Aníbal Vescobo dijo que en su momento no tenía los elementos para ordenar la prisión preventiva, pero que ahora consiguió las pruebas suficientes para hacerlo. La madre del joven también fue arrestada.
El antiguo camino que conectaba a Córdoba con La Rioja y provincias cuyanas fue puesto en valor para el turista. Mirá las fotos.
Ahora
El sismo en la provincia argentina fue de una magnitud de 3,9° mientras que el del país trasandino fue de 5.6°; registrados a tan sólo tres días del fuerte terremoto con un epicentro en Villa Media Agua.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que habrá alerta amarilla para el próximo lunes en Buenos Aires, sur de Córdoba, San Luis, Mendoza, Catamarca y sur de La Rioja.
"El Halcón" hizo historia este sábado y obtuvo su primer título internacional tras ganarle a "El Granate" por 3 a 0 en la decisiva final disputada en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.
Los siniestros ocurrieron en el inicio del fin de semana en San Marcos Sud, Canals, Río Ceballos y La Cesira. Tres de los fallecidos iban en moto.
Deportes
El seleccionado argentino masculino se encamina hacia la clasificación a cuartos de final de la Copa del Mundo, por primera vez en su trayectoria.
Con la consagración en la Copa Sudamericana, el "Halcón" liberó un cupo en la etapa clasificatoria de ese torneo internacional, que ahora será para el "Ciclón". Conmebol ya le dio la bienvenida.
Marcas y Productos
Espectáculos
Es en homenaje a Luis Alberto Spinetta, uno de los grandes de la música nacional. "El Flaco", tal como se lo conoce, nació un día como hoy de 1950 en el barrio de Núñez.
Es la más reciente confirmación entre los participantes de la segunda edición del programa de cocina. La anterior confirmación fue el actor cordobés Daniel Aráoz.