Fundación Mediterránea

Siete visiones sobre lo que dijo Fernández en Córdoba

Natalia de la Sota, Pablo Chacón, José Pihen y Juan Manuel Llamosas dejaron sus opiniones en diálogo con Cadena 3. También lo hicieron Federico Alessandri, Martín Amengual y Gustavo del Boca. Mirá.

26/09/2019 | 18:51

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dio un discurso este jueves en un almuerzo de la Fundación Mediterránea en el que planteó renegociar la deuda argentina y habló de "poner en marcha" al país. En ese contexto, políticos, empresarios y dirigentes invitados al evento dieron a Cadena 3 sus puntos de vista sobre las declaraciones.

Natalia de la Sota: "Tender puentes y curar las heridas"

La legisladora electa de Córdoba señaló que los dichos de Fernández le parecieron "un claro diagnóstico" y "un camino a transitar". Consideró que forma parte de "lo que hay que hacer para que Argentina se pueda levantar".

"Este camino empezó hace tiempo, con mi padre (José Manuel) habíamos empezado esto de tender puentes y reconciliar. Lo que necesitamos es un camino de curarnos las heridas. Es importante que haya ministros del gabinete provincial, que estén habla de que no hay duda de que Schiaretti va a trabajar codo a codo si Alberto Fernández llega a ser presidente", remarcó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Pablo Chacón: "Vamos hacia un pacto social"

El candidato a diputado en Córdoba por el Frente de Todos y secretario general de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (Agec) aseguró que fue un escenario con muchos empresarios que "lógicamente van a ser parte de la nueva Argentina".

En ese sentido, valoró: "Habla claramente de que vamos a ir a un nuevo contrato social y una especie de pacto, donde tenemos que estar todos; los empresarios, los trabajadores y políticos".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

José Pihen: "Una salida con todos"

El legislador y secretario general del Sindicato de Empleados Públicos de la Provincia de Córdoba (SEP) calificó al discurso como "excelente" por "los conocimientos" y por "la perspectiva" desde donde se planteó.

"Es la construcción de una salida para la Argentina que sea con todos. Compartimos la reivindicación por Alfonsín, lo hizo con razón aunque le haya generado una polémica", concluyó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Visión de intendentes peronistas: Juan Manuel Llamosas y Federico Alessandri

Llamosas, intendente de Río Cuarto, remarcó que asistió porque fue invitado por la Fundación Mediterránea. Afirmó que trabajará tras las elecciones con el presidente que sea electo "con la misma voluntad del Gobierno provincial para salir adelante".

Y opinó sobre la propuesta de capitales alternativas: "Muchos de los proyectos y programas que se desarrollan en Córdoba como la descentralización y el federalismo fueron tomados por Alberto Fernández, que lo ha anunciado. Tenemos el orgullo de saber que Río Cuarto se puede constituir como capital alterna nacional, es un concepto que nos llena de satisfacción. Son banderas que se pusieron en marcha por De la Sota y siguieron con Schiaretti".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

A su vez, Alessandri, a cargo del ejecutivo municipal de Embalse, destacó que fue "un discurso increíble" y que detalló lo que le ocurre a los argentinos "generando esperanza".

"Queremos trabajar con Alberto para poner al país de pie. Desde el Justicialismo de Córdoba apoyamos a la lista corta y candidato Alberto, lo hacemos militando todos los días. Embalse debe ser una de las ciudades donde el Estado tenga más gravitación, con buena política nuclear, ciencia, tecnología y políticas de turismo social", dijo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Opinión de empresarios: Del Boca y Amengual

Gustavo del Boca, vocal de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC), argumentó que desde su lugar escucha "las distintas alternativas para sacar un país adelante".

En ese marco, opinó sobre la situación económica: "Tenemos que bajar los costos internos, de producción y de exportación. Somos el único país en el mundo con impuestos para exportar, eso nos saca de la competencia. El país tiene que transformar, producir y ser rico de verdad, porque tenemos las condiciones para serlo".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por su parte, Martín Amengual, del grupo Regam y ex presidente de la Fundación Mediterránea, argumentó que lo que dijo el candidato fue "muy sólido" y que no hablo incoherencias, con "propuestas posibles". Compartió la idea de que "la única salida es el crecimiento" y que no se puede reducir ampliamente el gasto público.

"El problema central de Argentina es el déficit fiscal que hace 50 años lo arrastra. Hay que solucionarlo iniciando por el crecimiento, él lo tiene muy claro. A lo primero que hay que apuntar es al mercado interno, debemos fabricar acá para que compremos los argentinos y con eso iniciar la rueda de movimiento de producción nacional, apuntando por supuesto a exportar. No podemos reducir el gasto violentamente ni fraccionar el Estado", subrayó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Entrevistas de María Eugenia Pasquali.

Te puede interesar

Crisis tras las PASO

2

El economista Carlos Sténeri, que negoció el pasivo de su país en 2003, dijo a Cadena 3 que la clave es correr los plazos de vencimientos y sincerar las cuentas públicas. Remarcó que la simple quita no alcanza.  

#Cadena3Elecciones

El actual mandatario también será el primero en responder el tema de cierre y en las dos jornadas estará a la izquierda del escenario. Los eventos se desarrollarán el 13 y el 20 de octubre.

#Cadena3Elecciones

La legisladora electa afirmó su compromiso con la lista corta, pero a nivel nacional apoya al proyecto de Alberto Fernández. "Es momento de empezar a dialogar", dijo a Cadena 3.

Primer aniversario

El candidato del Frente de Todos arribará a la Docta el próximo domingo en conmemoración al fallecimiento del ex gobernador. "Espero que la ceremonia sea la que se merece mi padre", dijo Natalia.

Lo último de Política y Economía

Casos de gatillo fácil

El legislador de la UCR sostuvo que es necesario “ordenar a la fuerza” y mayor capacitaciones de los efectivos. Apuntó contra el ex jefe Gustavo Vélez.

Sin Macri

El jefe de Gobierno porteño, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires y la líder de la Coalición Cívica mantuvieron este viernes un encuentro para "fortalecer" la coalición opositora.

Mercado cambiario

Casi 3,4 millones de personas compraron dólares durante septiembre. Los montos experimentaron una merma ante la puesta en marcha del endurecimiento del cepo cambiario, según informó el Banco Central.

Murieron 44 tripulantes

El fiscal de Cámara Norberto Bellver fue quién solicitó la medida para avanzar en la causa en la que se investiga el hundimiento del submarino, el 15 de noviembre de 2017.

Crisis por coronavirus

El Gobierno aprobó una suba del 15% en las cuotas de diciembre y otra de 10% en febrero, lo cual impactará sobre la inflación de ambos meses.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Crimen en Paso Viejo

Fuentes cercanas a la investigación consultadas por Cadena 3 descartaron la información trascendida en las últimas horas. Los cinco agentes están detenidos e imputados por homicidio agravado.

Ahora

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Casos de gatillo fácil

Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará Gustavo Vélez, quien ocupaba el cargo desde 2015. Es un hecho histórico para la fuerza policial que removió su cúpula tras los casos de gatillo fácil.

Casos de gatillo fácil

El gobernador de Córdoba habló por primera vez de los casos de Blas Correas y Joaquín Paredes, tras el recambio de autoridades en la fuerza de seguridad.

Casos de gatillo fácil

El legislador de la UCR sostuvo que es necesario “ordenar a la fuerza” y mayor capacitaciones de los efectivos. Apuntó contra el ex jefe Gustavo Vélez.

Copa de la Liga Profesional

Juegan este sábado desde las 21.15, con el arbitraje deFernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Talleres venció a Newell's en la misma zona.

Liga española

Juegan este sábado desde las 17, hora de Argentina, y la transmisión de ESPN 2.

Luto en el espectáculo

Importantes figuras expresaron su dolor ante la muerte del icónico actor, recordado tanto por sus dotes interpretativas como por su personalidad.

Luto en Hollywood

El actor tenía 90 años. Participó en siete películas de la tira entre 1962 y 1983.