Anuncios del Presidente

Senador santafesino: "En seguridad, hay un solo gobierno"

Roberto Mirabella, del PJ, celebró que Alberto Fernández haya hecho referencia a la problemática que atraviesa su provincia durante la apertura de sesiones legislativas en el Congreso de la Nación.  

02/03/2020 | 21:06

El senador del Partido Justicialista por Santa Fe, Roberto Mirabella, destacó el compromiso del Gobierno nacional frente a la problemática de su provincia en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Dijo a Cadena 3 que la Nación y Provincia trabajan en conjunto: "En materia de seguridad, hay un solo gobierno".

"Se tomó conciencia de lo que está pasando y viene sucediendo. No lo puede enfrentar solamente la Provincia. Implica coordinar con el Gobierno nacional dispositivos y medidas para enfrentar problemática", expresó.

Destacó, además, que se viene coordinando con fuerzas federales, como Gendarmería y Prefectura, aunque celebró que el presidente Alberto Fernández se haya referido al problema en su discurso nacional: "Lo que dijo el Presidente frente a todo el país es poner de relieve y sobre la mesa el problema que excede a Santa Fe y a una serie de medidas que tienen que ver con el tema de la Justicia Federal".

Medidas

Mirabella continuó enumerando y comentando los anuncios de Fernández para la provincia, como las creaciones del Juzgado Federal en la Fiscalía de San Lorenzo; de la Secretaría de Lucha contra Narcotráfico dentro de la Cámara Federal de Rosario y de la Sala de Segunda instancia en la ciudad de Santa Fe.

Justicia y críticas

Criticó, además, a la Justicia santafesina al haber juzgado a integrantes de bandas narcos en hechos ligados a asociaciones ilícitas u homicidios: "Ninguna causa de narcotráfico ha sido juzgada", indicó y remarcó que la Justicia Federal tiene una deuda, porque "hay muchas investigaciones paradas y que no han avanzados como debían".

"Me parece clave e importante el firme compromiso que tuvo el Presidente de la Nación frente a todo el país", celebró y criticó las acciones llevadas a cabo por el gobierno anterior en Santa Fe.

"Hay una responsabilidad muy importante de gobierno provincial anterior que, durante muchos años, lo que ha intentado, en vez de enfrentar la problemática, es tratar de silenciarla y ocultarla", apuntó.

Aunque reconoció que el error estuvo en que "no se actuó de manera conjunta y hubo descoordinaciones importantes", admitió responsabilidades en los resultados que puede llegar a lograr el actual gobierno: "En materia de seguridad, creo que hoy hay un solo gobierno: el nacional y el provincial tienen la misma mirada y un plan en conjunto".

Denunció, además, que no le caben dudas de que hay intereses en desestabilizar al gobierno de la provincia de Santa Fe. "Es porque estamos atacando el grueso del problema", finalizó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray. 

Te puede interesar

Apertura de sesiones

Según adelantó el Presidente en el Congreso será desarrollada en el fuero federal de Rosario. El legislador de Santa Fe, Gabriel Chumpitaz calificó la iniciativa de "positiva pero no suficiente".

Polémica abierta

Funcionarias del PRO emitieron una carta en la que además repudian los dichos de Marcelo Saín. Reclaman al gobernador, Omar Perotti, que "se haga cargo de la conducción de Seguridad". 

Relación Provincia-Nación

Lo aseguró el ministro de Infraestructura, Ricardo Sosa, uno de los hombres más cercanos a Schiaretti. Además, dijo que el discurso de Fernández en la apertura de sesiones fue "razonable y moderado".

Reforma judicial

El presidente de la Asociación de Magistrados dialogó con Cadena 3 y se refirió a los anuncios de Alberto Fernández sobre la Justicia. "Queremos que sea independiente", dijo.

Lo último de Política y Economía

Escenario político

El ex presidente admitió que no tiene intenciones de postularse, porque "siente" que no es su lugar, aunque no descartó volver a presentarse en 2023.  "Además, yo no necesito fueros", sostuvo.

Presupuesto 2021

Lo informó el diputado oficialista Carlos Heller. Los fondos se agregan a los $13.500 millones que ya estaban asignados, totalizando $20.500 millones para el año que viene. La oposición lo considera insuficiente. 

Mercado cambiario

El "contado con liquidación" saltó 5%, a $172, mientras que el MEP o Bolsa llegó a $161. En tanto, el blue bajó un peso y cotizó a $180. 

Comicios en Bolivia

El Presidente recibió en Olivos al ex mandatario de la nación vecina. Lo saludó por el triunfo de Luis Arce. El líder indígena agradeció “el apoyo del pueblo de Argentina”, recordó a Néstor Kirchner y expresó su afecto por Cristina. 

Escándalo en Tucumán

Usuarios de Facebook comercializan por caja o "precio mayorista" los productos que envía el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La oposición, tanto local como nacional, pide un informe.

Comentarios

Lo más visto

Universidad de Oxford

El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Alerta por coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, fallecieron 942 personas con la enfermedad en la provincia. Se reportaron 1.700 casos nuevos y el total es de 66.268. La ocupación de terapia intensiva es del 78,5%.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Video viral

La grabación que circula en Internet se dio en el marco de la ceremonia de los nuevos reclutas. También demostraron sus habilidades deportivas. Entrá y mirá.  

Ahora

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Brasil. "El Halcón" ganaba con gol de Braian Romero y clasificaba a octavos por primera vez en su historia, pero Lucas Braga y Marcos Leonardo lo dieron vuelta. El equipo argentino quedó eliminado.

Conflicto en Córdoba

El presidente albiazul habló de la disputa con la Liga Cordobesa por los porcentajes de transferencias. “Enviamos un pedido de revisión y recibimos demanda penal y agravios”, marcó. Dijo que traerá tres refuerzos más.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Escándalo

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.