Festejo en cuarentena

Salta homenajeará a Güemes sin desfiles ni fogones

El próximo 17 de junio habrá grandes cambios en el calendario de la celebración por la cuarentena. Con un grupo reducido, se mantendrá la guardia de las estrellas.

30/05/2020 | 09:53

El próximo 17 de junio será feriado y se conmemorará al General Miguel Martín de Güemes aunque, en el marco de la pandemia, el calendario sufrirá algunos cambios.

Esta fecha suele ser una fiesta en Salta y, si bien se mantendrán algunos actos centrales, no habrá ni desfiles, ni fogones, ni multitudes.

El presidente de la Agrupación Tradicionalista de Gauchos, Francisco Aráoz, dialogó con Cadena 3 y comentó que se harán con grupos reducidos.

"Es un grupo muy reducido de gauchos designados por cada fortín para ir a cada acto como el izamiento de bandera. El 17 de junio no habrá desfile. Será un acto con gente que fue designada por fortines y se realizará la guardia bajo las estrellas", dijo.

El izamiento y la interpretación del himno nacional serán transmitidos por streaming para que las familias puedan salir a las puertas de sus casas a honrar al gaucho.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Rosario por la pandemia

Durante una oración especial que será transmitida desde el Vaticano, reproducirán imágenes de 12 santuarios internacionales, entre ellos, el templo norteño y la Basílica de Luján.  

2

Flexibilizan la cuarentena

Desde el 1 de junio permitirán también la pesca deportiva, tiro, natación y deportes náuticos. El titular del ente de turismo de la capital provincial dijo a Cadena 3 que se avanza en la apertura del autocine.

Reconversión en cuarentena

El Gran Vadori, ubicado en la intersección de las rutas C45 y E96, implementará cine y shows al aire libre con servicio de gastronomía. El proyecto podría continuar tras la pandemia.

Polémica en Córdoba

El intendente de la localidad dijo a Cadena 3 que allí "no existe el virus" por lo que considera que no hace falta mantener el aislamiento. Había habilitado reuniones de hasta 10 personas pero luego dio marcha atrás.

Lo último de Sociedad

Desesperada búsqueda

La nueva movilización se realizará este martes a las 11 con destino hacia casa de Gobierno de San Luis, para reclamar por la niña de 5 años que desapareció una semana atrás.

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "esta semana arribarán casi 5 millones de dosis". El país ya acumuló más de 22 millones de inyecciones para combatir el Covid-19.

Audio

Repercusiones del escándalo

El letrado se refirió al escándalo protagonizado por el empresario de la carne, quien fue escrachado mientras almorzaba en un restaurante, pese a tener prisión domiciliaria.  

Audio

Conflicto con el campo

El presidente de la Fifra, Daniel Urcía, habló sobre las restricciones para la exportación de siete tipo de cortes, que oficializará el Gobierno. "Se altera el mercado; y no hay valor agregado", dijo.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora