OPERATIVO VERANO 2021
En Vivo
OPERATIVO VERANO 2021
Ciudad de Córdoba
El concejal de Córdoba Cambia, Juan Negri, cuestionó en Cadena 3 que un ente provincial como el Ersep esté a cargo del control de un servicio que ahora depende de la Municipalidad.
AUDIO: Piden que un ente municipal controle el servicio del agua (por Juan Pablo Viola)
El traspaso del servicio de Aguas Cordobesas de la Provincia a la Municipalidad generó polémica y debate entre la oposición, que en sesión extraordinaria reclama crear un ente que controle las prestaciones municipales y que no quede en manos del Ersep.
"Cómo vamos a hacer para controlar un servicio municipal con un ente provincial", cuestionó en diálogo con Cadena 3 el concejal de Córdoba Cambia, Juan Negri.
"Queremos reglamentar un ente de servicios públicos municipales y que el usuario participe en el control de los servicios públicos no sólo agua, sino también transporte basura, cloacas", planteó el edil.
"Se puede hacer que participen los usuarios pero hay que generarlo para la segunda ciudad más importante del país", agregó.
Por otra parte, en la misma sesión los concejales tratarán la unificación del monotributo en Córdoba. Desde enero, los radicados en la ciudad pagarán en un sólo trámite Afip y la tasa de comercio e industria municipal, medida que alcanza a 140 mil monotributistas.
Informe de Juan Pablo Viola
Te puede interesar
El flamante intendente de Córdoba, Martín Llaryora, decidió que se celebrarán desde este miércoles hasta el 3 de febrero de 2020, por razones de interés público.
La ex concejal de Córdoba dijo a Cadena 3 que "se comprobó la cantidad de dinero y de bienes que ni el Surrbac ni sus dirigentes detenidos pueden explicar".
El titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba consideró en diálogo con Cadena 3 que la ampliación del impuesto sería negativa para el sector. "Se venderán menos vehículos", dijo.
El economista del Ieral dijo a Cadena 3 que la "súper ley" que busca aprobar el Ejecutivo implica una transferencia adicional a la Nación de 400 millones de dólares del sector agropecuario de Córdoba.
Lo último de Política y Economía
El ex ministro de Planificación Federal llamó al presidente de la Cámara de Diputados a investigar la operación de la venta de la empresa energética Edenor.
Lo aseguró a Cadena 3 Ricardo Fernández, vicepresidente primero de la Cámara Inmobiliaria Argentina. "Fue una medida para paliar la situación, pero ahora es difícil y preocupante", indicó.
Carolina Castro, integrante del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, se refirió a la carta que envió la entidad al presidente Alberto Fernández.
La actualización correspondiente al cuarto trimestre del 2020 surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil desde el 12 de marzo de 2021, inclusive.
Comentarios
Lo más visto
Daniela Moreira Camia es dueña de “Call your mother”, en Washington. En su primer domingo como presidente, Biden detuvo la comitiva presidencial para parar en su negocio y comprar un bagel.
Sucedió en Pensilvania. La mujer dejó una carta explicando que tenía problemas de salud mental y que necesitaba apoyo de su pareja, que pasaba mucho tiempo lejos de su familia.
Marcelo Madelón, pronosticador del Aeropuerto, dijo en Cadena 3 que la semana estará marcada por elevadas temperaturas, mitigadas por lluvias. Además, hay una ola de calor en la Patagonia.
El entrenador del "Halcón" celebró el hito histórico de Defensa y Justicia, pero el momento más conmovedor fue cuando pudo rencontrarse con su familia, que vive en Italia, luego de más de un año.
La Fiscalía de Instrucción de Cosquín imputó a los autores, a quienes se los acusa de lesiones leves, amenazas, daño y robo, agravados por haberse cometido por odio religioso.
Ahora
Así lo confirmó a Cadena 3 Luis Barrera, el secretario de la programación de la fiesta coscoína. Será el sábado 30 y domingo 31 a través de la TV Pública a las 17.
El ex ministro de Planificación Federal llamó al presidente de la Cámara de Diputados a investigar la operación de la venta de la empresa energética Edenor.
La Fiscalía de Instrucción de Cosquín imputó a los autores, a quienes se los acusa de lesiones leves, amenazas, daño y robo, agravados por haberse cometido por odio religioso.
Deportes
El entrenador del "Halcón" celebró el hito histórico de Defensa y Justicia, pero el momento más conmovedor fue cuando pudo rencontrarse con su familia, que vive en Italia, luego de más de un año.
El estadio internacional de El Cairo, a puertas cerradas, será el marco para el encuentro que comenzará a las 14 (hora argentina) y tendrá televisación de DeporTV y DirecTV Sports.
Marcas y Productos
Espectáculos
La dupla televisiva recorrió distintos puntos de la provincia y cerró la emisión de Por el mundo en casa, con el conductor interrumpiendo el monólogo de la comediante en el Teatro Luxor.
El periodista se habría contagiado durante sus vacaciones en República Dominicana, y fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley. Se lo considera paciente de riesgo.