Sociedad

Desesperada búsqueda

Qué dijeron los primos de Guadalupe en la Cámara Gesell

Georgina Cialone, tía de la menor, quiso difundir las declaraciones para que la pequeña sepa que la están buscando y no la van a abandonar. 

05/07/2021 | 11:51

La tía de Guadalupe, Georgina Cialone, reveló que los primos de la pequeña dijeron en la cámara Gesell que a la niña de 5 años “le taparon la boca” cuando se la llevaron.

Su tía quiso compartir las declaraciones en una especie de mensaje de aliento a la niña. Quiere que se sepa que la están buscando y que "no la van a abandonar".

“Ema me dice que quiere ser policía para buscar a Guadalupe, mira a la esquina y se acuerda de su prima, hay que estar apoyándola todo el tiempo”, dijo la mujer.

Para el papá de Guadalupe Lucero, su hija desaparecida está en la provincia de San Luis.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El abogado de la familia, Héctor Zabala, insiste en que la causa debe ser investigada por la Justicia federal, a pesar de que se le rechazó el pedido formal.

A 22 días de la desaparición de Guadalupe, aún no hay rastros de ella. “Sus primos son conscientes de que falta Guadalupe”, sostuvo la tía.

La búsqueda se centra en Dique Paso de las Carretas, a 40 kilómetros al este de la capital, y en las inmediaciones del domicilio donde desapareció.

Te puede interesar

Audio

Desesperada búsqueda

Ya van 22 días sin rastros. El operativo se concentra por el momento en Dique Paso de las Carretas, a 40 kilómetros de la capital provincial. 

Desesperada búsqueda

Yamila dijo que "la nena no habla bien porque no se reforzó el jardín de 4 y 5 años en pandemia, y entonces todavía no vocaliza del todo". "Nunca podría haber dicho ''soy famosa'", sentenció.

Audio

Horror en Tucumán

La madrina de la niña, su pareja y su yerno, están acusados de haberla matado para tapar otros delitos de maltrato. Identificar los restos óseos encontrados tardará 90 días.

Audio

Horror en Tucumán

La Justicia ordenó este viernes la detención de la madrina y otros familiares de la niña de cuatro años que fue vista por última vez este jueves al mediodía en su casa de la localidad de Lules.

Lo último de Sociedad

Audio

Por las intensas nevadas

Es a raíz de las malas condiciones climatológicas que impiden la seguridad en la circulación de los vehículos de un país al otro.

Delorean especial

El programa conducido por Raúl y Geo realizó un arranque musical conformado por los temas de aquellos artistas que el histórico conductor de Cadena 3 entrevistó a lo largo de su carrera.

Audio

Decepción

Este mediodía, se conoció la sentencia por el homicidio de Marcos Guenchul. Priscila Denoya fue absuelta. Maximiliano Panero y Caio Sosa recibieron 20 años. La madre, decepcionada con la justicia.

Audio

Incertidumbre económica

El cardiólogo Javier Smanini (M.P. 24575/1) explicó a Cadena 3 la directa relación entre las crisis económicas, políticas y financieras y los infartos, ACV y demás complicaciones clínicas.

En Rosario

Buscan recuperar el Parque Regional Sur y su potencial turístico. “Se brindará una solución integral de la problemática de estabilización de la cascada”, expresó la ministra Silvina Frana.

Comentarios

Lo más visto

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Outfit viral

El desatinado look de la ministra de Salud se registró en un acto en Entre Ríos. Estallaron en las redes las repercusiones y comentarios sobre la vestimenta de la funcionaria.

Ladrones al acecho

Sucedió en el barrio porteño de Palermo y tuvo como protagonista a una mujer de 57 años. Gracias a que se percató de la estafa, logró la aprehensión del delincuente. 

Conmoción en Río Negro

María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo en Cipolletti.

Extraño caso

El bebé es aclamado como la "reencarnación de Dios" y asombra al mundo. En la India los habitantes van en masa a conocerlo.

Ahora

Audio

Cambios en el gabinete

Estuvo solo 44 días en el cargo, tras reemplazar a Roberto Feletti, quien también había presentado su dimisión. Lo había nombrado Martín Guzmán, el ahora ex ministro de Economía. Ocupará su lugar Martín Pollera.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal caía $5 y cotizaba a $250, mientras el contado con liquidación y el MEP continuaban su tendencia alcista.

Mercados agitados

LLegó al récord de 2.654 puntos básicos, el valor más alto desde el canje de deuda de 2020.

Audio

Incertidumbre económica

En los últimos días, se registraron nuevas listas de precios de alimentos con alzas de hasta el 8% y materias primas e insumos con incrementos superiores al 20%.

Crisis económica

El referente piquetero reveló que la vicepresidenta le anticipó un pronóstico negro para la economía. También alertó sobre la suba incesante de precios y el escaso control del Gobierno. 

Crisis en el Gobierno

El ex ministro de Planificación Federal consideró que "no puede plantearle a la sociedad una dicotomía con alguien que eligió", en relación a sus cruces con el presidente Alberto Fernández. Auguró “nuevos nubarrones”.

Audio

Educación

Tras conocerse los malos resultados de las Pruebas Aprender después de la pandemia de coronavirus, el ex ministro de Educación opinó que Alberto Fernández debe recuperar los conceptos de la campaña. 

Interna en el oficialismo

El dirigente del Movimiento Evita salió a bancar al Presidente. "Es un tipo que tiene valor. Siempre priorizó la unidad de la coalición", señaló.

Audio

2

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba suspendió las actividades que tenía previstas en Nueva York tras contagiarse de coronavirus, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas.