Sociedad

Intimidación pública

Prisión domiciliaria para el "hombre del mortero"

Había sido procesado por "intimidación pública y atentado contra la autoridad agravado por haber sido cometido a mano armada y por una reunión de más de tres personas" en diciembre de 2017.

07/08/2020 | 23:17

La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria al militante de izquierda Sebastián Romero, quien fue fotografiado mientras disparaba un mortero de fabricación casera contra la Policía en una contra una reforma previsional, en diciembre de 2017.

De esa manera, Romero, quien era militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU), cumplirá arresto en la casa de un amigo, con una tobillera electrónica colocada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La determinación fue tomada este viernes por el juez federal Sebastián Casanello.

En tanto, la fiscal de caso, Alejandra Mángano, ya había dictaminado a favor de la prisión domiciliaria de Romero a partir del pedido de morigeración de la prisión preventiva que hizo la defensa de Romero.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Tras los disturbios ocurridos durante la marcha contra a reforma previsional impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, Romero había estado prófugo de la Justicia hasta mayo pasado, cuando fue detenido en la localidad uruguaya de Chuy, en la frontera uruguaya con Brasil.

En junio pasado, Romero fue extraditado a la Argentina, donde el recientemente renunciado juez federal Rodolfo Canicoba Corral dictaminó su prisión preventiva, tras procesarlo por "intimidación pública y atentado contra la autoridad agravado por haber sido cometido a mano armada y por una reunión de más de tres personas".

Posteriormente, el juez rechazó un pedido de excarcelación, después de fijarle una fianza de 600 mil pesos.

El militante, que estaba alojado en la alcaldía de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, en el barrio porteño de Villa Lugano, será alojado en el departamento alquilado, en el que vive un amigo de la infancia, que será responsable de su tutela.

Te puede interesar

Noreste cordobés

Las obras de conexión al gasoducto troncal ya iniciaron en la localidad. "Esto nos hace más tentadores para las empresas locales y otras que se radiquen en la ciudad”, dijo el intendente a Cadena 3.

2

Inseguridad en Buenos Aires

El letrado, Hugo Icazati, habló con Cadena 3 sobre el comprometedor video donde se lo observa a Adolfo Ríos "disparando" a Franco Moreyra. "Esa imagen es una interpretación que tendrá que ser demostrada", dijo. 

Inseguridad en Buenos Aires

Alejandro Marino Cid, letrado del hombre que mató a un ladrón durante un asalto en su casa de Quilmes, dijo a Cadena 3 que pedirá la libertad absoluta para su cliente, además del cambio de carátula.

Lo último de Sociedad

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Impresionante

Se trata de Samantha Ramsdell, quien es oriunda de Connecticut. Su boca abierta mide 6,56 centímetros y cuando se mide el ancho, alcanza más de 10 centímetros. 

Sigue el calorcito

El Servicio Meteorológico Nacional prevé máximas superiores a los 23 grados hasta el domingo. En la nota, el detalle.

Video

#MGLQH - Temporada 3 - E.17

La profesión la encontró a ella cuando menos lo esperaba. Conocé su historia.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Lautaro Vedia dijo a Cadena 3 que "hay que trabajar en la vacunación". "No sabemos cuál va a ser el impacto en la población", alertó.

Comentarios

Lo más visto

Escándalo

Se trata de Juan Alonso, quien se desempeña como jefe de investigación de Radio Nacional. "Los indignados cordobeses se enojan porque les digo que tienen una provincia de mierda con gente de mierda”, dijo.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Tiene neumonía bilateral. Está en el Rawson con asistencia respiratoria mecánica. También hospitalizaron a una familiar suya. El hombre de 62 años, llegó desde Perú y no cumplió con el aislamiento. 

Confirmado

La joven había contado en diciembre que su madre biológica le había confesado que el astro del fútbol era su padre.

Audio

Siniestro vial

Fue en la ruta 14. El hombre, de 31 años, era de Los Hornillos y conducía una Toyota Hilux. Era el padre de Luz Oliva, la bebé que desapareció con su madre, Marisol Reartes, en 2014.

Sorpresa

Carli Jiménez decidió hurgar entre las prendas que usó su padre a lo largo de su carrera en los escenarios y compartió las sorpresas.

Ahora

Audio

Segunda ola de coronavirus

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás dijo a Cadena 3 que es hasta confirmar la cepa.

Sigue el calorcito

El Servicio Meteorológico Nacional prevé máximas superiores a los 23 grados hasta el domingo. En la nota, el detalle.

Audio

Rutas trágicas en Córdoba

Fue entre Jean Marie y La Francia. El chofer del vehículo pesado debió ser rescatado por Bomberos. En la capital provincial, en tanto, una herida leve por un choque en Circunvalación.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.