Últimas 24 horas Clima

Crimen en Río Cuarto

Periodista Vaca Narvaja: "Es llamativo que no haya sicario"

El comunicador dijo a Cadena 3 que no sabe qué elementos tiene el fiscal para acusar a Marcelo Macarrón de haber encargado el asesinato. Mostró una "moderada expectativa" de que se esclarezca.

23/09/2019 | 19:41

El periodista riocuartense que investigó el crimen de Nora Dalmasso, Hernán Vaca Narvaja, celebró con moderada expectativa que se eleve a juicio el caso, aunque consideró que, si se trató de un asesinato por encargo del viudo Marcelo Macarrón, le llama la atención que no haya ningún sicario o cómplice.

En una entrevista con Cadena 3, Vaca Narvaja, autor del libro "Las cuatro muertes de Nora Dalmasso. La trama oculta del crimen del country", dijo este lunes que aún no había tenido acceso a los avances procesales.

"No sé qué elementos tendrá el fiscal. Es llamativo que el único imputado en un crimen por encargo sea el viudo y no se hayan identificado ni el sicario ni sus eventuales cómplices", opinó.

De todos modos, se mostró con una "moderada expectativa", porque, según afirmó, "este caso ha mostrado la impericia de un poder judicial que no logra enderezar la causa".

"Sería grandioso que Río Cuarto pudiera tener un juicio oral y público con Marcelo Macarrón en el banquillo de los acusados para poder saber qué ocurrió hace 13 años cuando asesinaron cobardemente a Nora Dalmasso", subrayó.

Consultado sobre los detalles de la causa, señaló: "Lo más llamativo es que el penúltimo fiscal, el anterior al actual, estaba a las puertas de una elevación a juicio y su apartamiento motivó que se cambiara la carátula".

"La acusación que pesaba sobre Marcelo Macarrón era la de autor material del crimen, porque había pruebas genéticas: el ADN de él estaba en el cuerpo de la víctima y en la escena del crimen. Este nuevo fiscal lo sacó de la escena del crimen y ahora lo acusa de ser el autor intelectual, de haber orquestado un crimen por encargo y, en la elevación a juicio, está él solo sin ningún presunto sicario y ni cómplices", agregó.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Crimen en Río Cuarto

Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón de homicidio calificado. Consideró que el médico mandó a matar a su esposa. El cadáver de la mujer fue hallado el 26 noviembre de 2006 en su casa de barrio Villa Golf.

La Bobbit cordobesa

La joven confesó que buscó en internet cómo provocarle heridas a su victima pero aclaró que nunca tuvo intenciones de matarlo. La semana pasada la fiscal Laura Battistelli, pidió cambiar la carátula a "tentativa de homicidio calificado por el vínculo y alevosía".

Una pesadilla de seis años

La abogada Romina Sueldo tuvo que cambiar de celular seis veces. El agresor la amenazaba con mensajes de índole sexual. La condena es de prisión efectiva con tratamiento psicológico y psiquiátrico

Lo último de Sociedad

Conmoción en Chaco

Ocurrió en la localidad de Lapachito. La joven, que presenta un retraso madurativo, quedó embarazada. El sujeto se atrincheró y amenazó con suicidarse antes de ser aprehendido.

Datos del Indec

El Instituto Nacional de Estadística y Censos advirtió, además, que se mantiene el nivel de personas afectadas por colesterol, hipertensión y diabetes.

Tragedia en Córdoba

2

Dos motos habrían chocado de frente durante una carrera en Marcos Juárez. Los fallecidos tienen 24 y 17 años. En tanto que el internado fue identificado como Tomás Barbero, de 20 años.

Tratamiento en la Justicia

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional admitió que estas acciones hacia una subordinada pueden configurar un delito.

Mercados

En el Banco Central, por otra parte, cerró a $ 60,99 promedio. El dólar blue aumentó un peso y concluyó a $ 66,25.

Comentarios

Lo más visto

Día de la Madre

El ex futbolista realizó una publicación en redes sociales tras su escandalosa separación y peleas por la tenencia de Morrison. Mirá.

Elecciones en la región

Con el 98,98% de las mesas escrutadas, Evo Morales obtenía el 46,41% contra el 37,07% de Carlos Mesa. Para ganar en primera vuelta, se debe obtener el 50% o el 40% con una diferencia de 10 puntos.

Desesperada búsqueda

Así lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Juan Pablo Klinger. Son tres adultos y dos niños, uno de 6 años y una bebé de uno. Iban en un Fiat Mobi blanco.

Video impactante

Ocurrió en una escuela de Oregón, Estados Unidos. Un estudiante tenía una escopeta en la mano y el profesor de educación física no dudó en actuar. Mirá.

Tratamiento en la Justicia

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional admitió que estas acciones hacia una subordinada pueden configurar un delito.

Ahora

Tensión en Chile

2

Manifestantes de izquierda, que protestaban contra la represión en Santiago, agredieron salvajemente a un camarógrafo. Además, se produjeron escenas de violencia. En Mendoza también hubo disturbios.

Tensión en Chile

Fabio Soria, de LN+, relató a Cadena 3: "Nos encerraron entre un par de manifestantes y nos empezaron a pegar". Le tuvieron que hacer cuatro puntos en la cabeza. Los agresores le robaron su filmadora.  

Elecciones en la región

Con el 98,98% de las mesas escrutadas, Evo Morales obtenía el 46,41% contra el 37,07% de Carlos Mesa. Para ganar en primera vuelta, se debe obtener el 50% o el 40% con una diferencia de 10 puntos.

Tensión en Chile

El presidente del país trasandino anunció que este martes se reunirá con todos los partidos políticos. Propondrá medidas para aliviar a los sectores más vulnerables. Ratificó la decisión de militarizar las calles.