Crimen en Río Cuarto

Periodista Vaca Narvaja: "Es llamativo que no haya sicario"

El comunicador dijo a Cadena 3 que no sabe qué elementos tiene el fiscal para acusar a Marcelo Macarrón de haber encargado el asesinato. Mostró una "moderada expectativa" de que se esclarezca.

23/09/2019 | 19:41

El periodista riocuartense que investigó el crimen de Nora Dalmasso, Hernán Vaca Narvaja, celebró con moderada expectativa que se eleve a juicio el caso, aunque consideró que, si se trató de un asesinato por encargo del viudo Marcelo Macarrón, le llama la atención que no haya ningún sicario o cómplice.

En una entrevista con Cadena 3, Vaca Narvaja, autor del libro "Las cuatro muertes de Nora Dalmasso. La trama oculta del crimen del country", dijo este lunes que aún no había tenido acceso a los avances procesales.

"No sé qué elementos tendrá el fiscal. Es llamativo que el único imputado en un crimen por encargo sea el viudo y no se hayan identificado ni el sicario ni sus eventuales cómplices", opinó.

De todos modos, se mostró con una "moderada expectativa", porque, según afirmó, "este caso ha mostrado la impericia de un poder judicial que no logra enderezar la causa".

"Sería grandioso que Río Cuarto pudiera tener un juicio oral y público con Marcelo Macarrón en el banquillo de los acusados para poder saber qué ocurrió hace 13 años cuando asesinaron cobardemente a Nora Dalmasso", subrayó.

Consultado sobre los detalles de la causa, señaló: "Lo más llamativo es que el penúltimo fiscal, el anterior al actual, estaba a las puertas de una elevación a juicio y su apartamiento motivó que se cambiara la carátula".

"La acusación que pesaba sobre Marcelo Macarrón era la de autor material del crimen, porque había pruebas genéticas: el ADN de él estaba en el cuerpo de la víctima y en la escena del crimen. Este nuevo fiscal lo sacó de la escena del crimen y ahora lo acusa de ser el autor intelectual, de haber orquestado un crimen por encargo y, en la elevación a juicio, está él solo sin ningún presunto sicario y ni cómplices", agregó.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Crimen en Río Cuarto

Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón de homicidio calificado. Consideró que el médico mandó a matar a su esposa. El cadáver de la mujer fue hallado el 26 noviembre de 2006 en su casa de barrio Villa Golf.

La Bobbit cordobesa

La joven confesó que buscó en internet cómo provocarle heridas a su victima pero aclaró que nunca tuvo intenciones de matarlo. La semana pasada la fiscal Laura Battistelli, pidió cambiar la carátula a "tentativa de homicidio calificado por el vínculo y alevosía".

Una pesadilla de seis años

La abogada Romina Sueldo tuvo que cambiar de celular seis veces. El agresor la amenazaba con mensajes de índole sexual. La condena es de prisión efectiva con tratamiento psicológico y psiquiátrico

Lo último de Sociedad

Salta

La mujer debió ser operada de urgencia mientras acompañaba a su pequeño en el hospital. El bebé nació prematuro, por lo que permanece en el sector de Neonatología.  

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Audio

Atención integral

Desde la Fundación Jérôme Lejeune abrieron un consultorio donde se ofrece un seguimiento longitudinal de la salud de la persona durante todas las etapas de su vida.

Aniversario de nacimiento

Elvira Ceballos fue una de las célebres artistas cordobesas, con un ingrediente extra que agrega a su grandeza: su ceguera y su extrema fragilidad ósea no le impidieron hacer lo que amaba: música.

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 46 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Audio

Madrugada accidentada

Fue en Avenida Sabattini al 1200. El auto quedó destruido y el tubo de GNC voló y cayó debajo del puente en la Bajada Pucará.

Pasó en las redes

Se viralizó un audio de la diputada cristinista en el que descalifica al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Ahora