Últimas 24 horas Clima

Crimen en Río Cuarto

Periodista Vaca Narvaja: "Es llamativo que no haya sicario"

El comunicador dijo a Cadena 3 que no sabe qué elementos tiene el fiscal para acusar a Marcelo Macarrón de haber encargado el asesinato. Mostró una "moderada expectativa" de que se esclarezca.

23/09/2019 | 19:41

El periodista riocuartense que investigó el crimen de Nora Dalmasso, Hernán Vaca Narvaja, celebró con moderada expectativa que se eleve a juicio el caso, aunque consideró que, si se trató de un asesinato por encargo del viudo Marcelo Macarrón, le llama la atención que no haya ningún sicario o cómplice.

En una entrevista con Cadena 3, Vaca Narvaja, autor del libro "Las cuatro muertes de Nora Dalmasso. La trama oculta del crimen del country", dijo este lunes que aún no había tenido acceso a los avances procesales.

"No sé qué elementos tendrá el fiscal. Es llamativo que el único imputado en un crimen por encargo sea el viudo y no se hayan identificado ni el sicario ni sus eventuales cómplices", opinó.

De todos modos, se mostró con una "moderada expectativa", porque, según afirmó, "este caso ha mostrado la impericia de un poder judicial que no logra enderezar la causa".

"Sería grandioso que Río Cuarto pudiera tener un juicio oral y público con Marcelo Macarrón en el banquillo de los acusados para poder saber qué ocurrió hace 13 años cuando asesinaron cobardemente a Nora Dalmasso", subrayó.

Consultado sobre los detalles de la causa, señaló: "Lo más llamativo es que el penúltimo fiscal, el anterior al actual, estaba a las puertas de una elevación a juicio y su apartamiento motivó que se cambiara la carátula".

"La acusación que pesaba sobre Marcelo Macarrón era la de autor material del crimen, porque había pruebas genéticas: el ADN de él estaba en el cuerpo de la víctima y en la escena del crimen. Este nuevo fiscal lo sacó de la escena del crimen y ahora lo acusa de ser el autor intelectual, de haber orquestado un crimen por encargo y, en la elevación a juicio, está él solo sin ningún presunto sicario y ni cómplices", agregó.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Crimen en Río Cuarto

Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón de homicidio calificado. Consideró que el médico mandó a matar a su esposa. El cadáver de la mujer fue hallado el 26 noviembre de 2006 en su casa de barrio Villa Golf.

La Bobbit cordobesa

La joven confesó que buscó en internet cómo provocarle heridas a su victima pero aclaró que nunca tuvo intenciones de matarlo. La semana pasada la fiscal Laura Battistelli, pidió cambiar la carátula a "tentativa de homicidio calificado por el vínculo y alevosía".

Una pesadilla de seis años

La abogada Romina Sueldo tuvo que cambiar de celular seis veces. El agresor la amenazaba con mensajes de índole sexual. La condena es de prisión efectiva con tratamiento psicológico y psiquiátrico

Lo último de Sociedad

Villa Gesell

El muchacho, de 19 años, murió a raíz de los golpes que recibió la madrugada de este sábado durante una pelea fuera del boliche Le Brique. Por el hecho fueron detenidos 11 jugadores de rugby. 

#OperativoVerano

Se trata de Hipocampus, un espacio que cuenta con un barista de 15 a 20 para disfrutar de café de alta calidad con una vista excepcional de la villa serrana. Mirá las imágenes.

#OperativoVerano

La corresponsal de Cadena 3 visitó el azud de Playa Bonita en la localidad cordobesa de Río Cuarto, al sur de la provincia. Mirá.

Inseguridad

Se trata de una joven porteña de 20 años quien aseguró que el hecho ocurrió en San Marcos Sierra. El sospechoso, de 38 años de Gran Buenos Aires, fue detenido.

#OperativoVerano

Orlando Morales visitó las instalaciones del complejo que cuenta con comodidades para toda la familia. Mirá las fotos y el video.

Comentarios

Lo más visto

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

#Cadena3Festivales

2

La noche que tuvo a Los Palmeras y al Chaqueño Palavecino convocó a más de 28.500 personas. Debieron adelantar la doma y el hombre de Salta no pudo hacer su tradicional entrada a caballo.

Polémica en Carlos Paz

Se trata de Camila Cherara, quien a través de Facebook respondió al escrache de un grupo de turistas. “Nos vemos barats”, publicó la joven empresaria gastronómica. 

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

El folclore, de luto

El conductor de Viva la Radio señaló que Los Chalchaleros proyectaron el folclore más allá de los límites argentinos. Escuchá el audio.

Ahora

#Cadena3Festivales

La artista se presentó este sábado en la novena velada del Festival de Doma y Folclore de Jesús María. El Chango Spasiuk y La Callejera, entre otros, completaron la grilla. Transmitió Cadena 3.

#Cadena3Festivales

Fue la noche con más entradas vendidas en la historia de la fiesta. También cantaron Los Manseros, Indios de Ahora y Los Caligaris. Transmitió Cadena 3.

La muerte del fiscal

El acto se realizó este sábado en la Plaza del Vaticano, de Buenos Aires, y habrá una ceremonia este domingo en el Cementerio de La Tablada, a cargo de la DAIA. Mirá cómo está la causa.

Amistoso de pretemporada

Los goles del equipo cordobés fueron anotados por Dayro Moreno y Jonathan Menéndez, ambos en dos ocasiones, mientras que el defensor Juan Cruz Komar consiguió la restante conquista.