Crisis por coronavirus

Para la CAME, el control de precios local sería beneficioso

Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, considera que los intendentes sabrán encontrar soluciones para los almacenes que necesiten exceder el precio máximo. 

06/04/2020 | 20:07

Mientras los intendentes del país esperan el Decreto de Necesidad y Urgencia que los autorice a realizar control de precios en los pequeños comercios, Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), explicó en diálogo con Cadena 3 que no considera negativo la fiscalización local, especialmente en pequeños almacenes del interior.

“No hay espacio en una situación tan extrema y delicada como esta para la picardía ni la especulación”, aseguró el titular de la CAME, y explicó: “El comercio no tiene la capacidad de compra que tiene una gran cadena, entonces se producen distorsiones en los costos”.

En esta situación a veces los precios máximos no son los que pueden ofrecer un comercio pequeño, por eso creo que un intendente que dialogue con la comunidad va a entender la situación y van a encontrar una solución conjunta

“Ahora que los intendentes te fiscalicen no me parece una mala idea; no hablo solo de las capitales provinciales, sino de los locales del interior”, sostuvo.

“El intendente va a estar interesado en que el comercio funcione correctamente y no va a haber clausuras con la misma idea de lo que se pueda manejar desde el centralismo. Creo que van a saber dialogar”, detalló.

“Si bien hay una distorsión en la cadena, lejos de buscar responsables hay que buscar soluciones. Si el intendente trabaja con su comunidad van a avanzar y se van a proteger mutuamente”, añadió, refiriéndose a la situación particular de los pequeños comercios.

“Los almaceneros compran fundamentalmente a mayoristas o en grandes cadenas para revender en su barrio. En ese sentido, no tienen un poder de compra para definir un precio determinado. Es una forma habitual de abastecerse, independientemente de la coyuntura”, explicó.

“En esta situación a veces los precios máximos no son los que pueden ofrecer un comercio pequeño, por eso creo que un intendente que dialogue con la comunidad va a entender la situación y van a encontrar una solución conjunta”, manifestó.

Informe de Luis Fernández Echegaray.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió el programa por tres meses y dispuso la incorporación de nuevos rubros que son considerados esenciales ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Alerta por coronavirus

Es el marco de las medidas preventivas para evitar el contagio del Covid-19. Se determinó que cada una de las áreas elabore un plan de contingencias con guardias mínimas.

Alerta por coronavirus

Desde el Centro de Almaceneros de Córdoba, Vanesa Ruiz indicó a Cadena 3 que son las empresas proveedoras las que han tenido prácticas que perjudican al sector con "incrementos encubiertos".

La buena noticia del día

La iniciativa fue gestada por una comunicadora de esa provincia, junto a diseñadores, para ofrecer a los negocios de todo tipo la posibilidad de seguir vendiendo a la distancia.

Lo último de Sociedad

La Mesa de Café

Guillermo tiene cáncer y consiguió que la Provincia tenga la obligación de vacunarlo. Además, es uno de los pocos relojeros monumentales del país y fue quien arregló el reloj del Cabildo y de la Casa Rosada.

Agustina Vivanco

Agustina Vivanco

Agenda informativa

Por Agustina Vivanco.

#MGLQH - Temporada 3 - E.6

"Los camiones son para los hombres" le decía su papá camionero. Sin embargo, "La Nena", sentía que no podía ser otra cosa. Hace 20 años que se subió por primera vez a uno y ya nunca se bajó.

Inseguridad

Realizaron allanamientos simultáneos en distintos puntos de la capital y en el interior. 

Ese primer amor

El historiador repasó en Cadena 3 el primer romance del revolucionario, polémico para la familia de la joven que entonces tenía 16 años. Destacó que fue una mujer empoderada e independiente para la época.

Comentarios

Lo más visto

La moda ante todo

La senadora estuvo a cargo de la sesión de este jueves luciendo un hermoso diseño plisado con flores turquesas y fondo negro.

Polémica abierta

La entidad madre del fútbol mundial compartió en las redes sociales una imagen editada en la que aparecen las glorias albicelestes y provocó una ola de reacciones. Mirá.

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

¿Qué hago Titi?

Si te la perdiste, volvé a escuchar la historia del día de la mañana de Para Todos.

Ahora

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

La Mesa de Café

Guillermo tiene cáncer y consiguió que la Provincia tenga la obligación de vacunarlo. Además, es uno de los pocos relojeros monumentales del país y fue quien arregló el reloj del Cabildo y de la Casa Rosada.

En Roma

El Presidente habló tras el encuentro de una hora y media con la titular del FMI. "Georgieva es muy consciente de la situación que vive Argentina", resaltó. 

En Roma

La titular del FMI aseguró que los equipos de ambas partes "continuarán trabajando para arribar a un programa" en el marco de la renegociación de la deuda.