Alerta por coronavirus

Metalúrgicos anticipan una ola de cheques rechazados

Eduardo Borri, presidente de la cámara que reúne al sector en Córdoba, se mostró muy preocupado por la reanudación del clearing este jueves. "Nos van a hacer un montón de goles”, dijo a Cadena 3 

25/03/2020 | 19:57

El titular de la Cámara de Metalúrgicos de Córdoba, Eduardo Borri, anticipó una ola de cheques rechazados luego que el Banco Central anunció que este jueves se reanuda el "clearing", que se había suspendido en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Estamos sumamente preocupados, por un lado, entendemos que hay empresas que están trabajando (transporte, estaciones de servicio, supermercados), que seguramente necesitan seguir operando, depositando, emitiendo cheques; pero, para las que estamos completamente cerradas es imposible hacer frente a nuestros cheques que han sido emitidos en el pasado y que pudieran estar circulando”, explicó Borri a Cadena 3.

En ese sentido, describió: “No tenemos ninguna posibilidad de defendernos, es como si estuviésemos jugando un partido de fútbol y un equipo está frizado y el otro está en plena actividad, nos van a hacer un montón de goles”.

“Tenemos que encontrar una solución diferente, teníamos previsto que si durante 20 días íbamos a estar parados durante 20 días no iba a haber ni cobranzas ni pagos, sólo la caja de cada uno para emergencias”, indicó.

A esto agregó: “Estamos solicitando que el Gobierno nacional se haga cargo de los salarios que tenemos que pagar”.

La expectativa de los metalúrgicos está puesta en la reunión virtual de este jueves con el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale.

Informe de María Eugenia Pasquali.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

La decisión es reclamada por el sector empresarial, en especial las Pymes, apunta a garantizar el pago de sueldos y a los proveedores.

Alerta por coronavirus

La Dirección de Defensa del Consumidor de Córdoba realizó un operativo para constatar que se cumpla lo estipulado por el Gobierno: retrotraer los precios de artículos esenciales al 6 de marzo.

Alerta por coronavirus

Las empresas de energía, gas y agua, telefonía fija o móvil e internet y TV, no podrán interrumpir la prestación por 180 días por falta de pago a usuarios en situación de vulnerabilidad social.

Lo último de Política y Economía

Alerta por coronavirus

El Presidente encabeza una reunión con el comité de expertos en la Quinta de Olivos desde las 11. Entre las opciones que se manejan está la de extender el aislamiento al menos hasta el lunes 13 de abril.

Alerta por coronavirus

Un decreto que se dio a conocer este sábado señala que la provincia determinó el "estado de emergencia sanitaria por el plazo de 180 días".

Luto en la política

Lo informó el semanario argentino-alemán Argentinisches Tageblatt, del cual fue director.  desempeñó dos veces ministro de Economía: en 1961 y en 1982. 

Alerta por coronavirus

El Presidente manifestó en su cuenta de Twitter: "Evitar la infodemia también es una forma de cuidarte y cuidarnos". El posteo fue acompañado por un video difundido por la Casa Rosada.

Alerta por coronavirus

Vanesa Ruiz, gerenta del Centro de Almaceneros de Córdoba, dialogó con Cadena 3 y dijo que no debería haber subas ya que los valores "están actualizados y no habrá desabastecimiento".

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El titular de la cartera de Educación, en diálogo exclusivo con Cadena 3, señaló que "no está definida la fecha ya que la situación de la pandemia se aborda día a día". 

Alerta por coronavirus

Es la segundo caso fatal en aquella ciudad. Tenía 51 años y había estado de viaje por España y Egipto. La información fue confirmada por la Municipalidad de General Pueyrredón.

Inseguridad en Buenos Aires

Tres delincuentes interceptaron a mano armada el vehículo de un repartidor y sustrajeron los insumos sanitarios. El hecho ocurrió a plena luz del día en Vicente López, norte del Conurbarno bonaerense.

Alerta por coronavirus

La atención normal será de lunes a domingo de 8 a 19. La primera hora estará abierta para adultos mayores y embarazadas. Además, establecieron restricción a la cantidad de personas por comercio.

Conmoción en Mar del Plata

Se trata de Ricardo Rodríguez, de 54 años. La mujer se encuentra aún desaparecida desde el 1 de marzo. El fiscal que entiende en la causa acusó al ahora detenido de haber matado a Repetto.

Ahora

Alerta por coronavirus

El Presidente encabeza una reunión con el comité de expertos en la Quinta de Olivos desde las 11. Entre las opciones que se manejan está la de extender el aislamiento al menos hasta el lunes 13 de abril.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud de la Nación remarcó que la pandemia está "en menos casos" que los que el Gobierno pensaba que tendría a esta altura. "Desde el punto de vista del impacto, la mayoría de la gente no tiene síntomas", dijo.

Alerta por coronavirus

El Sumo Pontífice señaló que esto podría darse si se prioriza a la economía por sobre la salud de la gente. Destacó a los gobiernos que toman medidas para "defender a la población".

El tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada agradable en la capital provincial. Para los días venideros se esperan lluvias y tormentas aisladas. Mirá el pronóstico extendido.

Futuro blaugrana

El ídolo culé, actual director técnico del Al-Saad de Qatar, puso eso como condición. El ex volante planteó el comienzo de un "trabajo de cero" y la necesidad de sintonía entre la directiva y el cuerpo técnico.

Llamado a la reflexión

El ex futbolista y actual director técnico del seleccionado Sub-17 contó cómo atraviesa el aislamiento por el coronavirus y destacó a los profesionales de la salud.

Alerta por coronavirus

La compañía difundió un video con imágenes de sus películas y palabras de la cantante argentina. "Separados pero juntos", es la consigna que invita a quedarse en casa. Mirá

En las redes sociales

La actriz grabó un video donde se disculpó por haber publicado imágenes de otras artistas como si fueran propias, tras ser duramente criticada en las redes. "Perdón y no todo es lo mismo", dijo.