AHORA
En Vivo
AHORA
Recambio municipal
El intendente de Córdoba dijo a Cadena 3 que "con lo que la Provincia debe (el nuevo jefe comunal) podrá sortear fácilmente las dificultades que no sólo tiene el municipio sino el país”.
FOTO: Ramón Mestre.
AUDIO: Mestre: “Estamos con los recursos para pagar los sueldos de noviembre".
En el marco de la Semana de los Parques, el intendente de Córdoba Ramón Mestre dijo este viernes que con los fondos que la Provincia le debe a la Municipalidad su sucesor Martín Llaryora no tendrá problemas para afrontar el pago de salarios.
“Estamos con los recursos para pagar los sueldos de noviembre en los primeros días de diciembre y el intendente se va a encontrar con recursos en el municipio con una acreencia, a diferencia de lo que me pasó a mí cuando asumí en diciembre de 2011 con una deuda muy grande”, recordó Mestre en diálogo con Cadena 3.
Agregó, además, que la Municipalidad “tiene una deuda flotante que es muy manejable y que con lo que la Provincia debe (Llaryora) va a poder sortear fácilmente las dificultades que no sólo tiene Córdoba sino las provincias y el país”.
Aseguró también que el municipio está en condiciones de afrontar el próximo vencimiento de Letras, “las cuentas están medianamente ordenadas”.
Durante la entrega distinciones a medios de comunicación y centros vecinales en el Parque Educativo Este, Mestre indicó que seguirá inaugurando obras a menos de 20 días de finalizar su gestión.
Informe de Fernando Barrionuevo.
Te puede interesar
El actual intendente de Córdoba dialogó con Cadena 3 y habló sobre las condiciones de la transición. "Llaryora se va a encontrar con un panorama diferente", dijo.
Se trata de una extensión de avenida Rafael Núñez que agilizará el tránsito en la zona. El intendente capitalino consideró en Cadena 3 que es una de las obras más importantes de su gestión.
El próximo intendente de Córdoba anunciará una disminución de un 25% de la planta de funcionarios políticos, símbolo que le servirá para convocar a esfuerzos compartidos.
El intendente de la ciudad dialogó con Cadena 3 e hizo hincapié en las obras que están inaugurando. "No va a tener ningún tipo de inconveniente", dijo en referencia a su sucesor, Martín Llaryora.
Lo último de Política y Economía
La medida es por 90 días tras la vulneración que sufrió el data center provincial el 25 de noviembre último, informaron fuentes oficiales en Telám.
El analista político opinó que el armado de Alberto Fernández demuestra que el Frente de Todos no es un partido, “es una coalición electoral integrada por distintos sectores del peronismo”.
El periodista analizó el armado del gabinete de Alberto Fernández y opinó sobre la distribución de ministerios y organismos entre aliados del Presidente electo y la vicepresidenta.
La moneda norteamericana registró fuertes aumentos desde la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada tras cotizar a $9,85 el 10 de diciembre de 2015.
Será este sábado a las 18. Los militantes de Juntos por el Cambio despedirán al Presidente, a tres días de dejar el cargo.
Comentarios
Lo más visto
Ocurrió en la curva entre Villa Gutiérrez y Avellaneda en el norte provincial. Las víctimas eran oriundas de Juárez Celman. Hay dos jóvenes heridos.
El juez porteño Gustavo Rofrano lo encontró culpable por fraudes cometidos entre 2009 y 2015.
Sucedió en Costanera Sur, a la altura de barrio Alberdi. El tripulante de un Fiat UNO Sporting aseguró en diálogo con Cadena 3 que se durmió. Resultó ileso.
Será este sábado a las 18. Los militantes de Juntos por el Cambio despedirán al Presidente, a tres días de dejar el cargo.
Sandra Sepúlveda fue encontrada en Avellaneda. Pese a que en un inicio había trascendido que estaba embarazada, sus familiares lo desmintieron.
Ahora
Será este sábado a las 18. Los militantes de Juntos por el Cambio despedirán al Presidente, a tres días de dejar el cargo.
El ex mandatario boliviano dejó México para realizarse un chequeo médico en la isla. Desde allí, viajaría a la asunción de Alberto Fernández y se quedaría en Argentina para estar más cerca de su país.
Ocurrió en la curva entre Villa Gutiérrez y Avellaneda en el norte provincial. Las víctimas eran oriundas de Juárez Celman. Hay dos jóvenes heridos.
La moneda norteamericana registró fuertes aumentos desde la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada tras cotizar a $9,85 el 10 de diciembre de 2015.
El Presidente electo anunció a los miembros de su equipo. Martín Guzmán estará a cargo de Economía. Cafiero será jefe de Gabinete. Kulfas irá a Desarrollo Productivo. "Wado" de Pedro, ministro del Interior.
El Presidente electo anunció este viernes a su Gabinete y algunos miembros que formarán parte de su gestión a partir del 10 de diciembre próximo. Conocelos.
El académico, de 37 años, es investigador de la Universidad de Columbia de Nueva York. Es colaborador de Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía.
Desde Nueva York, el cordobés le dijo a Cadena 3 que el nuevo ministro de Economía es especialista en "deuda, flujo de capitales y políticas cambiarias, que son tres temas importantes para Argentina".
En diálogo con Cadena 3 el editor jefe del Suplemento Económico del diario Clarín definió al nuevo ministro de Economía y Hacienda como un técnico que pondrá en marcha las decisiones del Presidente.