EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Gustavo y Chiqui

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Colón vs. Temperley

La Central Deportiva

Colón vs. Temperley

Cadena 3 Rosario

Gustavo y Chiqui

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Cadena Heat

Melina Uliarte

Una noche más

Melina Uliarte

La Popu

Pato Bon

Cuartetomanía

Pato Bon

Cosquín Rock

Radio

Especiales temáticos

Radio

    Escuchá lo último

  1. 21:36 El Flaco Pailos adelantó parte de su presentación desde el estudio móvil de Cadena 3

    100 Noches Festivaleras 2025

  2. 21:28 Atención a personas transgénero: habló el Adrián Helien especialista sexología.

    Noticias Rosario

  3. 19:45 Explosión en taller de GNC en Córdoba deja tres heridos graves

    Informados al regreso

  4. 19:34 "El Puma" Rodríguez se baja del Festival de Peñas: lo reemplaza Valeria Lynch

    100 Noches Festivaleras 2025

  5. 18:43 ¿Por qué no hay que usar el teléfono celular como despertador? Habla experto.

    Siempre Juntos Rosario

  6. 17:11 Andrés Teruel, en la Fiesta Alienígena: "Lo más lindo de Capilla es la gente"

    Viva la Radio

  7. 16:51 Lo que tenés que saber para subir al Uritorco, segùn el intendente de Capilla

    Viva la Radio

  8. 16:00 Flavio Mendoza celebra el éxito de "Abre tus alas" con 66.000 espectadores

    Viva la Radio

  9. 15:50 Festival Alienígena 2025: "Viva la Radio" transmite desde Capilla del Monte

    Viva la Radio

  10. 15:35 De qué se trata el turismo aventura que se puede realizar en las sierras

    Operativo Verano 2025

  11. 14:39 Impuesto inmobiliario: inminente anuncio para el sector comercial e industrial

    Ahora país

  12. 14:35 Operativo antinarcotráfico: allanan 12 viviendas en Barrio Villa Richardson

    Siempre Juntos

  13. 14:23 Quién es la modelo que compitió para Miss Universo y fue detenida con cocaína

    Ahora país

  14. 14:19 ¿El salario mejora o no?

    Política esquina Economía - Por Adrián Simioni

  15. 14:13 Qué se puede esperar del proyecto de ley de Ficha Limpia

    Ahora país

  16. 13:00 El Papagayo, uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica, en Córdoba

    Operativo Verano 2025

  17. 12:54 Camping Cabalango: un destino para disfrutar del río, cascadas, arena y sombra

    Siempre Juntos

  18. 12:46 San Francisco presentó el Festival del Humor y la Buena Mesa en Córdoba

    Siempre Juntos

  19. 12:39 El derecho incumplido a conocer cuánto nos cobran de impuestos

    3x1:4 - Por Sergio Suppo

  20. 11:55 Incendios en El Bolsón: Weretilneck solicitó apoyo al Gobierno nacional

    Siempre Juntos

Más Emisoras En vivo

Cadena 3
100 Noches Festivaleras

100 Noches Festivaleras

Marcha atrás: jinetes, sin cascos ni pecheras en Jesús María

Desde la organización, informaron que los implementos no pudieron salir del destino de origen por "los inconvenientes generados por la pandemia". Esta noche abre la 56° edición.

06/01/2022 | 10:11

Informados, al regreso

Marcha atrás: jinetes, sin cascos y pecheras en Jesús María

Audio

En noviembre, se dio a conocer que la 56° edición del Festival de Doma y Folclore de Jesús María 2022 impondría un nuevo requisito a los jinetes: la utilización de cascos y pecheras.

La medida, tenía como objetivo evitar accidentes trágicos como el ocurrido en enero del 2020, donde Norberto Cossutta murió aplastado por su caballo.

Sin embargo, finalmente, no podrá implementarse este año debido a que los implementos solicitados por la organización del evento no pudieron salir de su lugar de origen por cuestiones relacionadas a la pandemia. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien en un principio, la comisión había emitido un comunicado para informar que se encontraban demorados en la Aduana, Nicolas Tottis rectificó la información en Cadena 3 y explicó que "están varados en Canadá"

"Ayer se contactó gente de la Afip y de la Aduana para ponerse a disposición e intentar destrabar algún tipo de burocracia interna, pero después chequeamos y supimos que nunca salieron del lugar de inicio", expresó. 

Sin embargo, aclaró que sí serán utilizados el año próximo. Según indicaba el escrito, "la medida de seguridad será implementada en la edición 57, lo que brindará un tiempo para que los jinetes hagan los entrenamientos correspondientes, y se adecúen a esta nueva norma".

De todas formas, desde la organización del festival señalaron que se había definido que "las pecheras iban a ser de uso obligatorio, y el casco optativo".

"Esto se debe a una razón de seguridad: el casco duplica el peso de la cabeza del jinete, por lo que el uso en quienes no estén acostumbrados o nunca hayan jineteado con casco puede ser incluso contraproducente, produciendo lesiones cervicales. Es por esto que se había decidido no exigir el uso de casco, dejando la decisión a cada jinete", detallaron.

"Jinetes, Comisión Directiva y médico de campo tuvieron una reunión en la que se acordó que esta modalidad de uso de elementos de seguridad regirá para ediciones posteriores", concluye el escrito.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Si no queda otra los usaremos, pero siempre fue sin casco y sin pechera. Las cosas han cambiado y no hay nada que hacer", dijo a Cadena 3 un jinete de la delegación de Río Negro que participó de la reunión en la que se informó el cambio de disposición.

"Si alguno tiene un casco o pechera, y lo quiere usar, puede hacerlo", explicó.

Informe de Alejandro Bustos

Te puede interesar

Audio

#Cadena3Festivales

Así lo pudo averiguar Cadena 3 de fuentes de Casa Rosada, RTA y la TV Pública, aunque ninguna autoridad quiso hablar del tema. La senadora de Juntos por el Cambio, Carmen Álvarez Rivero, dijo que se discrimina a Córdoba. 

Anticipo Cadena 3

Según indicaron a Cadena 3 desde la comisión del festival, la posibilidad que el canal ofrecía para transmitir era fuera del horario central.  

Audio

#Cadena3Festivales

A través de la página de la radio, los usuarios podrán seguir minuto a minuto todos los detalles de las noches de color y coraje.

Recorriendo el país

El programa líder de las mañanas de Cadena 3 lleva a la audiencia del país todas las sensaciones del retorno de un clásico: el festival de Doma y Folclore. 

Lo último de Espectáculos

Audio

100 noches festivaleras

El Festival Internacional de Peñas de Villa María comunica que José Luis 'El Puma' Rodríguez no se presentará el 8 de febrero por problemas de salud. Se ofrecen reembolsos hasta el 8 de febrero de 2025. 

Audio

100 noches festivaleras

La fiesta anual de colectividades en Altagracia inicia su 36ª edición con un desfile y la participación de destacados artistas. La entrada es libre y gratuita, promoviendo la diversidad cultural.

Audio

Temporada teatral

El artista Flavio Mendoza organiza una fiesta para su elenco tras alcanzar 66.000 espectadores en Córdoba con su espectáculo ''Abre tus alas''. La temporada culmina el 4 de marzo y no volverá el próximo año.

Furor

La exitosa serie de Netflix protagonizada por Griselda Siciliani lanza su segunda temporada. Dibu Martínez se une a la trama en un divertido video que resalta la diferencia horaria.

Audio

2

Sucede Ahora

El programa líder de las tardes de Cadena 3 se trasladó hasta la localidad del Valle de Punilla en la previa de este evento que se llevará a cabo del 7 al 16 de febrero. La grilla completa.

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

  

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Lo más visto

Audio

Innovación

Gustavo Loiacono contó en Cadena 3 Rosario que el costo de la estación ronda los 2 millones de pesos, lo que representa una opción más económica en comparación a generadores de mayor potencia.  

Tiempo inestable

Sigue este jueves el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Audio

Grave caso

La intervención se dio gracias al llamado de una persona al 911 tras ver a un vecino con una bolsa en la cabeza. La víctima se encuentra en estado crítico. El hecho ocurrió en barrio Cofico. 

Audio

Anuncio oficial

También dejarán sin efecto los tratamientos de adecuación de género en quienes no tengan 18 años cumplidos. Lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni.   

Audio

Auditoria

Más de un millón de pensiones no contributivas por invalidez laboral en Argentina son auditadas. Expertos advierten sobre la falta de controles y la importancia de un enfoque comprensivo en el proceso.

Te puede interesar

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.

Concurso

Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).