Cumbre presidencial

Faurie: "Juntos, Argentina y Brasil son la quinta economía"

El canciller argentino habló con Cadena 3 sobre la visita de Jair Bolsonaro a Buenos Aires. "El encuentro mostró que los dos países tienen un enorme potencial de proyectarse al mundo", sostuvo.

06/06/2019 | 20:05

El canciller argentino, Jorge Faurie, habló con Cadena 3 sobre la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a Buenos Aires, y se mostró optimista por lo que ambos países puedan emprender juntos en materia económica.

"Es una visita muy importante, la primera de Estado que hace Bolsonaro a Argentina. Lo importante es que el encuentro mostró que Argentina y Brasil juntos tienen un enorme potencial de proyectarse ante el mundo y de dinamizar su economía. Juntos, Brasil y Argentina somos la quinta economía mundial. Brasil es nuestro primer mercado de destino de comercio y nuestro cuarto inversor. Tenemos muchos temas donde hay posibilidades de poner motor para crecer", sostuvo.

"Lo que hacemos en materia de negociación comercial con la Unión Europea (UE) tiene la posibilidad de complementar la capacidad productiva de Argentina con la de los países que integran la UE y dar un salto rápido que se transformara en posibilidades de inversión", agregó.

En ese sentido, indicó que hay "mucho trabajo en materia de energía para usarla de manera eficiente, porque los dos países tenemos recursos importantes y proyectos en biogas, biocombustibles y el sector minero".

"La Cancillería, desde la llegada de Macri, puso foco en el mercado asiático, al cual no le habíamos prestado atención previamente. El mercado chino está abierto, y hay una gran cantidad de empresas argentinas que exportan. Estamos dentro de ese mercado, y esa misma tarea también está hecha en Vietnam, y la empezamos a hacer en India e Indonesia", afirmó.

Durante una declaración de prensa conjunta que brindaron ambos mandatarios en el Salón Blanco, Macri ratificó, también, que los dos gobiernos van a "hacer todo lo posible para que se restablezca la democracia en Venezuela".

En tanto, Bolsonaro calificó de "hermano" a su anfitrión y aseguró que comparten "los mismos ideales", al tiempo que le pidió "responsabilidad" al "pueblo argentino" para "elegir lo mejor" en las próximas elecciones nacionales.

Entrevista de "Informados, al regreso"

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

La infectóloga asesora del Gobierno, Florencia Cahn, indicó a Cadena 3 que los números y las curvas dependen "del comportamiento". Pidió respetar los cuidados y medidas. "Los protocolos son para cumplirse", dijo.

Alerta por Covid-19

Los muertos en las últimas 24 horas son 345. Desde el inicio de la pandemia, se reportaron 12.460 decesos y 601.713 contagios. El país está décimo en cantidad de infectados y se acerca al noveno lugar, que ocupa España.   

Tragedia en Buenos Aires

Los investigadores encontraron en el departamento donde estuvo por última vez una sustancia conocida como "cocaína rosa". La autopsia reveló que falleció por los golpes al caer por el hueco del ascensor.

Muerte dudosa

La estudiante brasileña fue identificada como Ana Karolina Fernández, de 22 años, quien cursaba la carrera de medicina en la Universidad de Buenos Aires. Investigan las circunstancias del hecho.

Lo último de Sociedad

#MGLQH - Temporada 2 - E.12

Visitamos su taller y allí pudimos ver que trabaja en el banco que heredó de su papá y con las herramientas que ya cuentan varias decenas de años. Conocé su historia.

La furia de la naturaleza

Las ráfagas superaron los 100 kilómetros por hora y afectó a ciudades como Rawson y Comodoro Rivadavia. Imágenes.

Una historia que se repite

Antonio Rojas consiguió todos los permisos, se hizo el hisopado y fue en remis desde Mar del Plata a Santiago del Estero. Al llegar no lo dejaron ingresar y lo demoraron en la ruta 13 horas.

Alerta por coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud. Pidió reducir al máximo los contactos estrechos y advirtió que habrá más casos.

Planes en cuotas

En la industria creen que no se quiere estimular sus ventas porque insumen muchos dólares.

Comentarios

Lo más visto

Alerta en Asia

Más de 3.000 personas contrajeron la brucelosis, también conocida como fiebre de Malta, una enfermedad causada por el contacto con ganado portador de la bacteria brucella. Conocé los detalles.

Negociación salarial

El incremento es del 41,6%. Acordaron la incorporación de la suma de $4.000 y $2.000. Además, entregarán un bono extraordinario de $5.000. 

Tragedia en Buenos Aires

Belén fue la encargada de confirmar la peor noticia: su mamá era quien había fallecido en el incendio.

Mar del Plata

La medida responde a que el producto carece de autorización de establecimiento y está falsamente rotulado al consignar un número de RNE inexistente, resultando ser "en consecuencia, ilegal".

Polémicas declaraciones

El gobernador de Chaco apuntó contra los usureros que se aprovechan de los trabajadores para llenarse los bolsillos. Mirá el video.

Ahora

La furia de la naturaleza

Las ráfagas superaron los 100 kilómetros por hora y afectó a ciudades como Rawson y Comodoro Rivadavia. Imágenes.

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 227 fallecidos y 17.122 casos positivos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,6 por ciento. 

Polémicas declaraciones

El gobernador de Chaco apuntó contra los usureros que se aprovechan de los trabajadores para llenarse los bolsillos. Mirá el video.

Escándalo en Añatuya

No es la primera vez que Héctor Ibáñez queda en el ojo de la polémica. Meses atrás usaron una ambulancia para llevar 10 cajas de fernet y gaseosas.

Copa Libertadores

Fue 1-0 en "El Cilindro", con gol de penal de Gonzalo Bergessio. Augusto Solari se fue expulsado en el local. El equipo uruguayo lidera el grupo con 9 puntos. "La Academia" quedó con 6 y es escolta.

Copa Libertadores

Fue 3-0 en Florencio Varela. Los goles de Defensa y Justicia fueron todos en el segundo tiempo, por parte de Brian Romero (8') Gabriel Hachen (10') y Nicolás Leguizamón (34').

Cantando 2020

La jurado fue implacable y dejó sin reacción a la participante: "Ojalá puedas tener una previa sin que me busques pelea". 

Tragedia en Buenos Aires

Belén fue la encargada de confirmar la peor noticia: su mamá era quien había fallecido en el incendio.