#Cadena3Elecciones

En Río Cuarto y Carlos Paz, Macri llamó a votar y fiscalizar

Fue en el marco de la gira "Sí, se puede". En el sur provincial, apuntó contra Alberto Fernández: "No queremos deditos prepotentes". En la villa serrana, instó a "convencer hasta el último amigo" para ir a sufragar. 

16/10/2019 | 20:30

El presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles dos marchas del "Sí, se puede" en las ciudades cordobesas de Río Cuarto y Villa Carlos Paz, donde volvió a apuntar contra su rival Alberto Fernández y enfatizó: "Amagamos, pero no volvemos al pasado".

Al mediodía y bajo la lluvia, Macri desembarcó en la plaza Roca de Río Cuarto, primera marcha de la jornada, donde el candidato a la reelección ratificó su convicción de que podrá "dar vuelta esta elección" tras la derrota que sufrió en las primarias de agosto y alcanzar un balotaje, al tiempo que pidió una vez más que la gente concurra a votar y remarcó la importancia de la fiscalización de las urnas.

"Amagamos, pero no volvemos al pasado", subrayó Macri, quien además hizo varias alusiones al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y al "dedito" del cual se quejó durante uno de los cruces que tuvieron a lo largo del debate del pasado domingo en Santa Fe. En este sentido, afirmó: "No queremos deditos que nos disciplinen y nos digan cómo pensar".

En medio de las chicanas hacia el candidato opositor, el mandatario aludió a una de las frases de Fernández sobre las dificultades económicas de los adultos mayores, al tomar el celular de una jubilada y decirle: "Abuela, te saco el teléfono, porque no lo podés tener".

Acompañado por su esposa, Juliana Awada, y el diputado nacional de la UCR, Mario Negri, entre otros, el Presidente interactuó y bromeó con sus seguidores, a quienes en un momento les pidió que le cantaran el tema de campaña "Hay gato para rato".

Con una alusión mística, levantando su mano hacia el cielo, el Presidente se refirió a la jornada inestable: "Llueve. Esta lluvia es una bendición. Dios nos está acompañando. Que nos moje bien".

Además, destacó la presencia de los seguidores de Juntos por el Cambio por haberse movilizado por sus propios medios, al remarcar que "no hubo ningún colectivo", en línea con una de las críticas que se le suelen hacer a las movilizaciones del peronismo.

Por otra parte, el jefe de Estado agradeció al electorado del sur cordobés por el acompañamiento brindado con su voto el 11 de agosto en las primarias.

Córdoba se constituyó en uno de los dos distritos en los que triunfó el oficialismo nacional (el otro fue en la Ciudad de Buenos Aires), aunque no le permitió evitar la derrota.

En ese sentido, volvió a reconocer el impacto de la crisis económica en la ciudadanía al considerar que ese peso "cayó sobre la clase media" y dijo entender el "agobio" de ese sector, pero aclaró: "Los escuché y la etapa que viene habrá foco en el alivio".

En la misma línea, reiteró que, de lograr un segundo mandato, "se viene el crecimiento, el desarrollo y el alivio del salario".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por la tarde, Macri se trasladó a la ciudad turística de Villa Carlos Paz, donde encabezó la segunda marcha de la jornada del "Sí, se puede" en la provincia, donde pidió a sus seguidores "convencer hasta el último amigo para votar" el 27 de octubre y "cambiar la historia para siempre".

"Hay que convencer hasta el último amigo para votar y cambiar la historia para siempre", arengó Macri, quien también pidió para el 27 de octubre "fiscalizar". En ese sentido, señalo: "En las PASO del 11 de agosto estuvimos medio distraídos en eso".

Como viene siendo costumbre en cada marcha del "Sí, se puede", miles de personas se reunieron agitando banderitas argentinas y cantando la proclama "Mauricio lo da vuelta", esta vez en el Playón Municipal de Villa Carlos Paz.

Nuevamente acompañado por la primera dama, Negri y el ex intendente de Córdoba capital, Luis Juez, entre otros dirigentes locales, Macri además convocó a la gente a sumarse a la gran marcha del "Sí, se puede" que se hará este sábado en la Avenida 9 de Julio en pleno centro porteño y al acto de cierre de campaña que lo llevará de vuelta a Córdoba, el jueves de la semana próxima.

Una multitud se congregó en el playón municipal de Carlos Paz. 

Macri, en sus recorridos por el interior, es acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. 

Juan Negri, jefe de campaña de Juntos por el Cambio, precisó a Cadena 3: "La última semana, antes de las elecciones, la campaña se cierra en Córdoba, en Plaza Vélez Sarsfield, con un acto multitudinario. Hemos ganado la calle con propuestas y escuchando".

Entrevista de María Eugenia Pasquali y Abelardo Fonseca. 

Te puede interesar

Encuentro empresarial

La gobernadora de Buenos Aires da inicio a la tradicional charla de dirigentes y empresarios. Macri hará el cierre el viernes por teleconferencia. También participará Roberto Lavagna.

#Cadena3Elecciones

Se trata de una de sus "propuestas para la nueva etapa" en caso de ser reelecto. los meses sin goce de sueldo podrán dividirse entre la pareja. También dijo que habrá 75 días por adopción. 

Ciudad de Córdoba

2

El incremento comprende el período entre julio y diciembre de 2019. Se pagará en dos tramos de 11,5% y en enero se equiparará a la inflación.

Córdoba

Se trata de una campaña de la Cámara de Comercio de Córdoba con descuentos y promociones en comercios adheridos para comprar el regalo para mamá. Los detalles, en la nota.

Lo último de Política y Economía

Polémicas declaraciones

La líder de la agrupación Tupac Amaru dijo que ella está detenida para que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pueda "hacer sus negocios, para gobernar tranquilo y fundir la provincia".

Misterio

El fiscal Gerardo Pollicita ordenó una batería de medidas de prueba por la causa del dinero encontrado en el cajón de un escritorio de un ex funcionario del Ministerio de Producción.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Visita oficial

El ministro de Economía aseguró que le fue "muy bien" en el encuentro, pese a que algunos bonistas e inversores presentes deslizaron que faltaron definiciones.

Interna en Cambiemos

Federico Storani aseguró que el ex presidente "reparte culpas y no se responsabiliza" de los resultados de su gobierno. "No fue una coalición; fue una alianza electoral", declaró.

Comentarios

Lo más visto

Escándalo en Gran Rosario

El transeúnte accedió a entregar el dinero para resguardar la integridad del pequeño y denunciar el hecho. Minutos más tarde, los progenitores quedaron detenidos. Ocurrió en Granadero Baigorria.

Parricidio en Neuquén

La Justicia analiza si la muerte se dio en medio de una discusión por un hecho de violencia de género. Los parricidas están detenidos.

Leyenda urbana en San Juan

Dicen haber encontrado pisadas y mercadería desordenada, hechos que ocurrirían por la noche. Además, una guardia dijo que dialogó con un pequeño en un baño y que minutos después desapareció.

Leyenda del básquet

Los dos ídolos portugueses enviaron exactamente el mismo mensaje de despedida tras la muerte del basquetbolista. Mirá.

Misteriosa criatura

El hombre registró las imágenes desde la orilla del Lago Nahuel Huapi, en Neuquén. La leyenda surgió en 1910 y nadie pudo comprobar la existencia del animal. Mirá.

Ahora

#Cadena3Festivales

El cantante chayero participará, con otros artistas, de un homenaje a La Rioja. El tradicional grupo santiagueño invitará a su show a Peteco, Cuti y Roberto. También se destaca Tarragó Ros. Transmite Cadena 3.   

#Cadena3Festivales

Una galería con los momentos sobresalientes de la tercera noche del Festival Nacional de Folclore. Entrá y mirá.

Higiene urbana

Es por 15 días. El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba llamó a las partes para el próximo lunes 3 de febrero. 

Maltrato animal

Las imágenes muestran a los adolescentes montando, empujando y apedreando al animal que finalmente logra escapar. El hecho fue denunciado e interviene la Senaf. Imágenes sensibles.

Crimen fuera del boliche

Uno de ellos fue señalado como quien aplicó puñetazos a la víctima, otro como "arengador" de los agresores y el restante como parte del grupo.

Crimen fuera del boliche

Los 10 imputados serán trasladados allí al término de la última rueda de reconocimiento. No tendrán contacto con la población carcelaria, tras la difusión de un video en que los amenazaban.

Crimen fuera del boliche

El abogado querellante de la familia de Fernando Báez señaló que fue un testimonio "contundente en describir los roles de estos animales", en referencia a los rugbiers protagonistas de la golpiza.

Santiago del Estero

La abogada de un estudiante indicó que todo se inició con un intercambio de palabras en el interior de un boliche. Terminó en una persecución, un auto dañado y una paliza de dos deportistas.