Sociedad

Alerta por coronavirus

El Gobierno adoptará nuevos requisitos para ingresar al país

Regirán a partir del primer minuto del 25 de diciembre para la entrada y salida de argentinos y residentes. Se deberá presentar un test de PCR negativo y hacer una cuarentena de 7 días.

23/12/2020 | 17:04

Según indicó el Ministerio del Interior en un comunicado, los nuevos requisitos se extenderán hasta el 8 de enero.

Por otra parte, esa decisión, basada en los informes técnicos de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), informó que los pasos terrestres que se encontraban habilitados hasta el momento permitirán sólo el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes, también con el requisito de PCR negativo y realizar cuarentena obligatoria de 7 días.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera, queda en suspenso la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por en las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como por la portuaria de Buquebus. En esta terminal del Puerto de Buenos Aires sólo se autorizará el ingreso de argentinos y residentes.

En ese marco, la DNM dispuso también que los pasos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral, ambos situados en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, queden exceptuados de la restricción de egresos e ingresos, para garantizar el tránsito con la República de Chile y la conexión con el resto del territorio argentino.

A la vez, a partir de las recomendaciones de la cartera de Salud, y dentro de un trabajo articulado por Jefatura de Gabinete y los ministerios de Interior y Transporte, se dispuso suspender la llegada y salida de vuelos desde y hacia ItaliaDinamarcaPaíses Bajos Australia, como así también mantener la restricción con Gran Bretaña, a raíz de la situación epidemiológica que registran estos países tras la aparición de una nueva cepa de Covid-19.

Medidas Sanitarias

En cuanto al ingreso al país por cualquiera de las vías autorizadas, las personas que se hayan visto imposibilitadas de realizar el test de PCR negativo con 72 horas de antelación al embarque en el país de procedencia, podrán realizar un análisis a su arribo a Ezeiza.

Exceptuados

Diplomáticos, funcionarios, y personal esencial proveniente de los destinos habilitados deberán contar con autorización de la DNM , presentar test de PCR negativo y seguro Covid-19.

Personal de transporte internacional y tripulaciones quedan exentos de los requisitos, bajo la aplicación de los protocolos sanitarios específicos, en el ejercicio exclusivo de su actividad.

Los deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos, previa autorización de la DNM y autoridad Sanitara, su actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Te puede interesar

La Mesa de Café

El filósofo Héctor Ghiretti opinó en La Mesa de Café sobre habilitar las actividades para los más jóvenes. "No se puede cancelar la vida de las personas", consideró.

Lucha contra el coronavirus

Lo que tiene de novedoso este tratamiento es que estos anticuerpos pueden procesarse de manera industrial. “Es un producto de calidad farmacéutica, provee más anticuerpos que el plasma”, dijo. el Dr. Belloso. 

Tragedia en Buenos Aires

Norma Cappagli ganó el concurso en 1960. Tenía 81 años y peleaba por su vida desde el jueves, cuando fue embestida por una unidad de la línea 110 en Buenos Aires. 

Coronavirus en Argentina

El diputado de la UCR, Luis Petri, dijo a Cadena 3 que la iniciativa tiene el fin de verificar contratos, seguridad y distribución equitativa de las dosis ante la "falta de claridad y transparencia" de Nación. 

Lo último de Sociedad

Audio

Patrono de los caminos

Este sábado se realiza la octava edición con un aforo de 1000 mil personas en un recorrido a pie de 28 kilómetros, desde la zona de las Altas Cumbres hasta la localidad donde descansan los restos del Santo.

Audio

Inseguridad en Rosario

La pareja regresaba a su domicilio cuando dos hombres se acercaron y comenzaron a disparar. El brutal ataque ocurrió en Granadero Baigorria. La mujer resultó con lesiones en el tórax y el abdomen.

Información accesible

La iniciativa surgió en plena pandemia. Presentan contenidos en Lengua de Señas Argentina (LSA). Hasta ahora lo siguen cerca de 10 mil personas entre YouTube e Instagram. Buscan seguir creciendo.

Audio

Homilía

El arzobispo auxiliar de Córdoba señaló en la misa de este domingo que la salida no será "discutiendo quién es más grande".

Libros de ficción

El autor de la famosa saga que inspiró la serie más vista de Netflix se inspiró en el personaje británico, y tuvo un duro enfrentamiento con Sir Arthur Conan Doyle, su creador.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora