Vacaciones trágicas

El drama de la familia del joven asesinado en EE.UU.

La hermana de Leandro Maza, apuñalado en California, dijo a Cadena 3 que por la carátula del homicidio ellos tienen que pagar el traslado y no pueden hacerlo. Le había pedido casamiento a su novia.

06/04/2020 | 21:23

La familia del turista argentino de 31 años asesinado en California de una puñalada está en una situación desesperante, ya que no pueden afrontar los costos de traslado del cuerpo, que tendrían que pagar por la carátula del homicidio.

Vanina, la hermana de Leandro Maza, el joven ultimado oriundo de la ciudad de Mar del Plata, señaló a Cadena 3 que en la carátula se indica que el asesino “se defendió” de su hermano y que por eso lo mató. 

Es por eso que en ese caso, según explicó, Estados Unidos no se haría cargo de los costos de traslado.

“Están justificando la muerte. Nos piden 9.100 dólares para el traslado sólo de mi hermano y otros 7 mil para que viaje con mi cuñada y mi padre. Es muchísima plata, no contamos con ese dinero”, expresó la joven.

Están justificando su muerte

La familia ya trabaja con una abogada el pedido del cambio de carátula para el joven de 19 años que lo apuñaló. 

El atacante tenía una restricción perimetral con la pareja de Maza que quebrantó y se produjo una pelea entre el recién llegado y el hermano de la chica. Ahí fue cuando el marplatense intervino y el apuntado homicida le propinó una puñalada en el corazón.

Vanina relató que su hermano hacía pocos días le había pedido matrimonio a su pareja, antes del trágico final. 

Los familiares están en contacto con Cancillería argentina y con el intendente de General Pueyerredón, Guillermo Montenegro.

La víctima fatal había viajado a Las Vegas, en el estado de Nevada, de vacaciones junto a su novia y su padre.

Las dificultades para volver a la Argentina a causa de la pandemia del coronavirus (covid-19) hicieron que los tres se dirigieran temporalmente a la casa de conocidos en la ciudad de Long Beach, en California.

Mientras Maza murió a las pocas horas en un hospital local, el asesino fue perseguido y atrapado por la Policía.

El padre del hombre asesinado, Héctor Maza, aseguró, en declaraciones a La Capital, que su hijo "nunca estuvo armado ni participó en la pelea".

Al explicar cómo fue el crimen de su hijo, señaló que el agresor logró escaparse del hermano de la chica cuando había logrado someterlo y lo tenía en el suelo, salió a la carrera, chocó contra Leonardo y en ese momento lo apuñaló a la altura del corazón.

El hermano de la chica acosada intentó ayudar al argentino, al sacarse la remera y colocársela en el pecho en un intento desesperado por detener la hemorragia.

En pocos minutos una ambulancia arribó al lugar, Maza fue llevado a un hospital de la zona, donde sólo sobrevivió por un par de horas.

El autor del crimen, identificado como Eduardo Rufino, fue detenido por la Policía a pocas cuadras del lugar.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

Conmoción en Santa Cruz

Se trata de Omar Alvarado, de 33 años, quien fue detenido por haber asesinado a un niño de 5 años y haber violado a la madre. El imputado fue encontrado muerto en su celda, ahorcado con su propia ropa.

Alerta por coronavirus

Según se informó, la decisión la tomó el Intendente Camilo Etchevarren, con el objetivo de que no ingresen turistas.

Alerta por coronavirus

Se trata de la ivermectina, un medicamento de amplio uso en ganadería y que también se aplica para humanos. El descubrimiento fue hecho in vitro en la Universidad de Monash en Melbourne, Australia. 

Alerta por coronavirus

Lo hicieron anoche en El Palomar. Según fuentes de Cancillería, quedan 80 personas por repatriar. 

Lo último de Sociedad

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional estimó un día húmedo e inestable, con avisos a corto plazo por precipitaciones. Mirá la previsión para el resto de la semana.

Operativo Verano 2021

Se trata de uno de los tesoros escondidos en las Altas Cumbres. Cuenta con balcones para los amantes de la fotografía. Entrá y escuchá.

Operativo policial

Fue en la localidad balnearia de Nueva Atlantis. Se secuestraron equipos de música e iluminación y numerosas bebidas alcohólicas.

Desenlace fatal

Se trata de un hombre que fue baleado. Investigan si se trató de un ataque entre facciones de la barra. También hubo heridos y se dañaron dos móviles policiales. Celebraban el aniversario del club.

Santa María de Punilla

La banda se presentó en formato teatro en la plaza de la tradicional fiesta, con capacidad limitada hasta 560 personas. Habrá otros artistas como el "Flaco" Pailos y Soledad Pastorutti. 

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

El arquero de Lanús circulaba a gran velocidad con su Audi por la Av. Colón, perdió el control, arrolló un cartel e impactó en el negocio. El ex Belgrano y los otros tres ocupantes resultaron ilesos.

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Siniestro en Traslasierra

Ocurrió en un complejo de cabañas de paraje Los Morteritos, en cercanías a Ámbul. La construcción se quemó por completo, como así también las pertenencias que habían en su interior. 

Rutas peligrosas

Ocurrió en la mañana de este domingo sobre la Ruta 19, a la altura del km 210, en proximidades de Arroyito.

2

Turismo en pandemia

Cristian Cattaneo, director de la departamental Punilla de la Policía, informó a Cadena 3 que dispusieron impidieron el ingreso en Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj.

Ahora

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional estimó un día húmedo e inestable, con avisos a corto plazo por precipitaciones. Mirá la previsión para el resto de la semana.

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Rutas peligrosas

Ocurrió en la mañana de este domingo sobre la Ruta 19, a la altura del km 210, en proximidades de Arroyito.

Investigación en Córdoba

La víctima, de unos 30 años, fue encontrada con al menos dos disparos en el brazo izquierdo y varios traumatismos debajo de una Renault Kangoo, que a la vez estaba chocada contra un árbol.

Liga española

El partido se juega desde las 17 en el estadio Wanda Metropolitano. El conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone lidera la tabla con 44 puntos. Transmite DirecTV Sports.

Primera Nacional

Chocan Atlético de Rafaela-Quilmes, Platense-Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires-Atlanta. Estudiantes de Río Cuarto espera rival.

Preparaciones

A un año del casamiento, la pareja disfruta del primer embarazo. La semana pasada organizaron la típica celebración de los colores para anunciar que será una niña.

Bronca en las redes

La modelo y conductora hizo un descargo en las redes por una situación muy particular que le tocó vivir a su hija de 10 años.