Últimas 24 horas Clima

Catástrofe ambiental

El Chaco paraguayo, también arrasado por el avance del fuego

Hay casi 40 mil hectáreas afectadas. José Luis Cartes, de Guyra Paraguay, dijo a Cadena 3 que la situación se calmó "con una ligera lluvia y cambio de viento". "Necesitamos lluvias grandes", dijo.

23/08/2019 | 20:01

Un sector del Chaco Paraguayo también es afectado desde hace varios días por incendios, aunque una ligera llovizna y el cambio de viento, que traía las llamas desde Bolivia, son factores que parecen mitigar el avance del fuego, que azotó a casi 40 mil hectáreas.

El director ejecutivo de Guyra Paraguay, José Luis Cartes, dijo a Cadena 3 que están monitoreando y la situación "se calmó bastante, con una ligera lluvia en la parte centro norte del Chaco, pero el fin de semana pasado tuvimos inconvenientes".

En ese sentido, marcó que hubo "una gran presión por incendios en el sur de Bolivia, que cruzaron la frontera, hasta que cambió el viento".

Los incendios en el Amazonas, que comenzaron el 10 de agosto, afectaron a más de 70 mil hectáreas de la selva brasileña, y se extendieron a zonas del Chaco Paraguayo, parte de Bolivia, Uruguay y Perú.

"Los incendios se dan mucho en la zona de humedales y esteros. Es un bosque seco tropical. Dependemos mucho del clima. Dimos una orden de alerta el sábado pasado, y advirtieron a la comunidad. Se reportaron 60 casos de personas que tuvieron atención respiratoria por el denso humo", sostuvo.

Entrevista de "Informados, al regreso"

Te puede interesar

Catástrofe ambiental

Martín Broglia, ingeniero electrónico y director de una multinacional en Manly, dialogó con Radioinforme 3 e hizo hincapié en la gran solidaridad que se despertó en el país.

Catástrofe ambiental

La investigadora del Conicet, Inés Camilloni, explicó a Radioinforme 3 que estos fenómenos generaron "la tormenta perfecta" para que se desataran los intensos incendios.  

Lo último de Sociedad

Indignación en las redes

La ex modelo dijo que el escándalo por el cordero arrojado de un helicóptero desató la furia de "trolls" en redes sociales. "Hay amenazas de vida", aseguró.

Dictadura militar

El ex militar argentino había sido condenado a 1.084 años de prisión en España. El represor fue favorecido por un régimen especial. Hay repudio de los organismos de Derechos Humanos.

Una gran proeza

Kaamya Karthikeyan llegó a Mendoza en diciembre junto a su padre. Obtuvo la autorización del juzgado de familia a cargo de Carlos Juri.

#OperativoVerano

Eugenia Iérmoli y Abelardo Fonseca se animaron a todas las divertidas atracciones que ofrece el multiparque de montaña. Además de la "batalla", también se lanzaron en una elevada tirolesa.

Clima

La meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández, dijo a Cadena 3 que las temperaturas mínimas serán superiores a los 20 grados y las máximas estarán entre 33 y 35.  

Comentarios

Lo más visto

El peor final

El cadáver de Ezequiel Núñez fue encontrado a 6 kilómetros de donde había desaparecido, tras 2 días de búsqueda. Su auto había caído en una boca de tormenta tras las intensas lluvias en Buenos Aires.

La muerte del fiscal

Se detectaron 27 llamados realizados por un agente de Inteligencia a altos funcionarios, cerca de su casa. El celular se desconectó minutos antes que se hallara el cuerpo del fiscal.

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

Polémica en las redes

Un grupo de amigos generó controversia al publicar el ticket de una picada con bebidas en la ciudad serrana. Desde las instituciones del rubro sugieren siempre pedir la carta con los precios.

Mandato cumplido

Se trata de Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quien finalizó su mandato en diciembre. Volvió al trabajo que realizaba antes de ser legisladora.

Ahora

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

#Cadena3Festivales

2

El artista cerró la primera noche de la edición 2020 del evento que se lleva a cabo en Santa María de Punilla. Estuvieron, además, Destino San Javier, Los Campedrinos y Ángel Martín. 

La muerte del fiscal

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán este sábado un documento en el acto homenaje al fiscal de la causa AMIA. Nisman fue encontrado muerto días antes de denunciar a Cristina Kirchner

Causa "Pibes Villeros"

Lo resolvió este viernes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La dirigente social había sido condenada como responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.