Sociedad

Escándalo en el Gobierno

El caso de Leandro Kicillof, el joven vacunado en La Plata

Tiene 25 años, trabaja en el Hospital de Gonnet y difundió por las redes el momento en el que se aplicó la Sputnik V.

24/02/2021 | 11:07

El joven fue acusado de haber sido favorecido con su vacunación por el parentesco con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Sin embargo, negó cualquier vinculación con el dirigente y el hospital lo defendió por ser parte de su staff y aclaró que recibió la dosis como cualquiera de los otros trabajadores de la salud.

"Esta persona, Leandro Kicillof, si es que existe realmente, puedo decir hoy que no tengo la más pálida idea de quién es. Estimo, que en algún grado de proximidad, tercero, cuarto o quinto puede llegar a ser mi primo", había explicado el gobernador se le consultó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Me encantaría, después del garrón que se debe estar llevando, que me lo presenten, conocerlo y pedirle disculpas", agregó Kicillof apuntando a que "el único delito" que cometió aparentemente, es llevar el mismo apellido. "Lo han escrachado como si fuera un acomodado por el mismísimo gobernador de la provincia de Buenos Aires", resaltó.

Leandro Kicillof tiene 25 años, es periodista y trabaja en el área de prensa del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) San Roque en Gonnet. 

Como parte de la plantilla de trabajadores del hospital fue vacunado a principios de febrero, cuando recibió la primera dosis de la Sputnik V. 

En su cuenta de Twitter, posteó su descargo: "No nos conocemos con Axel. Quizás ahora, gracias a vos, tenga la chance de agradecerle por poner de pie al sistema de salud. La vacuna está garantizada para todo el personal del Hospital, no se dé qué privilegios hablas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Kicillof, duro

En un acto de entrega de certificados a los voluntarios que aplicaron la Sputnik V, el gobernador bonaerense acusó a la oposición de “sembrar el miedo”.

2

Ningún VIP

El popular cantante cordobés se presentó este martes a las 8 en el Centro de Convenciones para recibir la primera dosis de la Sputnik V.

Córdoba

El diputado Luis Juez junto al senador Ernesto Martínez realizaron una presentación ante la Justicia Federal para que investigue la distribución de dosis de la Sputnik V.  

Escándalo en el norte

El ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid, dijo a Cadena 3 que en hospitales privados había listas con parientes de sus dueños. Negó que haya funcionarios involucrados. El gobernador Morales aceptó la existencia de nóminas VIP. 

Lo último de Sociedad

Emotivo momento

Se trata de Alina Luz Akselrad, quien representa al país en el histórico certamen. La joven de 22 años se calzó la 10 y mostró la cara de Diego en su remera. Mirá. 

Investigación en Rosario

La maniobra se detectó en escuchas vinculadas a otro homicidio. El homicidio se iba a cometer el pasado lunes y, gracias a la intervención de la fiscalía, pudo evitarse. Hay tres detenidos más.  

Tragedia en Buenos Aires

Sucedió en Dock Sud. “Me soltó la mano, lo quise agarrar y se me escapó”, relató la mamá de la víctima. Por el hecho, detuvieron a un hombre y una mujer, tras una falsa denuncia de robo del auto implicado.

Fire Time

El cantante y guitarrista de rock y blues recuerda su primer show hace veinte años en el Fin Del Mundo. Anécdotas con Pappo, su pasión por las motos y consejos para los que recién empiezan a tocar. 

Segunda ola de coronavirus

Así lo afirmó el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, quien además dijo que preocupa la suba de casos que se registró en los últimos días.  

Comentarios

Lo más visto

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

Dramática situación

Lo denominan el "hongo negro" y los médicos afirman que la mayoría de los pacientes llegan "demasiado tarde", cuando pierden la visión. Puede llegar a infectar el cerebro y provocar la muerte.

Ahora

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, se evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.