Clases en cuarentena

Docentes suplentes de Córdoba piden designaciones online

“Pedimos al gobierno municipal que habiliten los actos públicos virtuales para poder cubrir los cargos, suspendidos desde el 20 de marzo”, afirmó a Cadena 3 Julieta López, profesora de música. 

20/04/2020 | 20:44

Docentes suplentes de ramas especiales de escuelas municipales piden al gobierno provincial que se los designe virtualmente para poder acceder a su cargo.

“Pedimos al intendente (Martín) Llaryora y al secretario de Educación de la Municipalidad, Horacio Ferreyra, que habiliten los actos públicos virtuales para poder cubrir los cargos”, afirmó a Cadena 3 Julieta López, profesora de música.

“En este momento gran parte de las escuelas municipales no tienen ningún profesor de esas áreas porque nuestro acto público se suspendió el 20 de marzo con el inicio de la cuarentena”, explicó y añadió: “En vista de que se están llevando a cabo clases virtuales, no vemos impedimento para que se realicen los actos públicos virtuales”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Celeste Benecchi

Te puede interesar

Buen uso de la tecnología

El director General de Escuelas en Mendoza, José Thomas, destacó a Cadena 3, la importancia de los móviles para "que los chicos continúen con sus aprendizajes" durante el confinamiento obligatorio.

Mesa de Café

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba dialogó en Mesa de Café y se refirió al regreso de las clases tras la cuarentena. "Si eso no sucede, ¿cómo hacés con los ingresantes?", dijo.

Alerta por coronavirus

La Agencia Córdoba Turismo dispone de material para hacer recorridos por las bellezas de la provincia desde casa. Entrá y enterate.

Alerta por coronavirus

La secretaria de Educación de la provincia, Delia Provinciali, destacó el compromiso de la comunidad para continuar con el ciclo lectivo. "Todos habremos aprendido cuando finalice esto", declaró.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

Se tratan de nuevas medidas tras detectar casos de las variantes del Reino Unido y de Río de Janeiro. Estará prohibido transitar entre la 1 y las 7 de la mañana y se limitarán actividades deportivas.

Mayo de sabores

Este año, tiene la particularidad de que van a ser tres semanas consecutivas, desde el 17 de mayo al 3 de junio. Además, habrá actividades virtuales.  

Recorriendo el país

El sitio ubicado en la ciudad correntina de Bella Vista cuenta con una gran diversidad de fósiles de animales.  

2

La salud del Gobernador

Este sábado a la mañana la Dirección Médica del Sanatorio Allende informó que continuará con el tratamiento desde su casa. Desde su domicilio el mandatario agradeció al equipo de salud.

Lucha contra el coronavirus

Este fin de semana comenzó la vacunación para distintos sectores etarios que antes no tenían la oportunidad de vacunarse. Además, también incluye a los docentes secundarios.  

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

2

La salud del Gobernador

Este sábado a la mañana la Dirección Médica del Sanatorio Allende informó que continuará con el tratamiento desde su casa. Desde su domicilio el mandatario agradeció al equipo de salud.

Relaciones internacionales

Alberto Fernández arribó este sábado a la mañana, procedente de Roma, donde tuvo la última etapa de su gira por Europa y que incluyó también visitas a Lisboa, Madrid, París y el Vaticano.

Lucha contra el coronavirus

Este fin de semana comenzó la vacunación para distintos sectores etarios que antes no tenían la oportunidad de vacunarse. Además, también incluye a los docentes secundarios.  

Tensión en Medio Oriente

Los ataques se llevaron a cabo entre la 1 y las 11 de hoy, según detalló el ejército. El grupo terrorista confirmó el ataque y afirmó que es en respuesta a la incursión aérea israelí de anoche.