"Nunca es tarde"

Córdoba: enseñan a adultos mayores a leer y escribir

Angie Favietti, docente del Parque Educativo, dijo a Cadena 3 que sintió una gran satisfacción por la emoción del grupo de estudiantes al trazar por primera vez en sus vidas, su propio nombre o el de sus hijos.

27/11/2020 | 21:55

"Hace unos días, pudieron escribir también un dictado simple y para ellas fue como si hubieran escrito un libro de Borges. Se vive una sensación muy linda saber que todo se puede con esfuerzo, voluntad y ganas", indicó la docente. 

En el "Día de la Educación para Adultos", Favietti contó, además, que por el momento asisten entre ocho a diez personas, en su mayoría mujeres, al taller que brinda la fundación Las Omas los martes y jueves. 

Nunca es tarde para construir un futuro mejor para sí mismo y los demás

En ese sentido, la entidad se define en sus redes sociales como un "grupo de mujeres ayudando a otras mujeres a mejorar su calidad de vida a través de la contención, la capacitación y la producción". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, una de las alumnas, Ana María Díaz, expresó a Cadena 3 que tiene "mucha emoción" porque sus hijos le dijeron que se sienten "orgullosos" de ella. 

"Yo comencé a estudiar de grande, hace un mes que estoy con Angie. Estoy muy feliz, yo pensé que no podía. Es un honor para mi aprender porque muchas veces intenté y quedó en la nada", contó. 

La educación es fundamental para cada ser humano

En esa línea, agregó: "De joven trabajé y después, me concentré en la crianza de mi hijo. No tuve tiempo para estudiar".

Sobre el ciclo escolar, la docente aclaró que el grupo se prepara para estudiar la primera etapa (primer, segundo y tercer grado) de la escuela primaria este año.

"El próximo año 2021 enseñaríamos el segundo ciclo que sería cuarto, quinto y sexto. Luego, si ellas quieren pueden continuar con el secundario en el CELMA", precisó.

No hay que tener vergüenza porque no hay vejez ni juventud para aprender y seguir adelante. Si uno tiene ganas de aprender nunca es tarde 

Por último, Favietti señaló que se necesita poseer un "colectivo" para poder facilitar la concurrencia de los alumnos a la fundación, la cual se ubica camino Chacra de La Merced kilómetro seis y medio, en Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/ 

Día de la Educación para Adultos

La fecha se conmemora cada 27 de noviembre con el objetivo revalorizar la importancia de la educación de jóvenes y adultos para la formación personal y una mejor inserción en la comunidad de pertenencia.

Según un informe elaborado por la UNESCO en el año 2013, el 23 por ciento de la población adulta mundial es incapaz de leer, escribir o realizar operaciones matemáticas elementales.

Entrevista de Gustavo Vinderola y Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Eduardo López, asesor del Gobierno nacional, advirtió que en Latinoamérica va a estar destinada a grupos de riesgo dejando afuera una gran cantidad de personas. 

Alerta por coronavirus

El doctor Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología y director de la Fundación Huésped, analizó la situación epidemiológica de cara a la llegada de las fiestas.

Foro de Fundación Pensar

La entidad presidida por Gustavo Santos reunió a economistas de Córdoba, que le recomendaron de todo: desde garantizar la libertad de opinión, hasta cambiar la lógica de los aportes laborales.

Conflicto en el transporte

Reclaman por la falta de pago de los salarios adeudados. El titular del gremio de los choferes, Emiliano Gramajo, apuntó en diálogo con Cadena 3, contra las autoridades provinciales y los empresarios.

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Córdoba

La campaña inició este jueves para los departamentos Calamuchita y San Martín, y este viernes para el resto del territorio provincial.

Tragedia en Córdoba

La menor circulaba junto a su madre en una motocicleta que fue embestida por un Volkswagen Pointer en la ruta C-45 a la altura del kilómetro 18.

La Mesa de Café

El médico pediatra brindó confianza a las familias al asegurar que "no hay transmisión horizontal" entre los niños. Además, afirmó que tampoco "contagian severamente" a adultos. 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Bandidos rurales

Los animales fueron llevados del establecimiento "Las Gamitas", en el distrito Golondrina, departamento Vera. Es el hecho de abigeato de mayor trascendencia en la provincia.

Comentarios

Lo más visto

Una buena

El laboratorio Richmond firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Fin de la novela

Lo hicieron la madre, la tía y la prima de un enfermero que se encuentra prófugo de la justicia. 

Tragedia en Córdoba

La menor circulaba junto a su madre en una motocicleta que fue embestida por un Volkswagen Pointer en la ruta C-45 a la altura del kilómetro 18.

2

Insólito

Unos 600 litros de cerveza que se hallaban dentro de barriles sumergidos, a tres millas de la costa de Mar del Plata, para que sean macerados y luego poder ser comercializados con un fin solidario. 

Ahora

Una buena

El laboratorio Richmond firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Fin de la novela

Lo hicieron la madre, la tía y la prima de un enfermero que se encuentra prófugo de la justicia. 

Tragedia en Córdoba

La menor circulaba junto a su madre en una motocicleta que fue embestida por un Volkswagen Pointer en la ruta C-45 a la altura del kilómetro 18.

Un millón de dosis chinas

904 mil dosis de Sinopharm arribaron anoche y las restantes 96 mil lo harán el domingo. La campaña de vacunación al personal de educación se divide en cinco grupos prioritarios.

NBA

Los Nuggets cayeron ante Washington por 112-110. El cordobés tuvo un gran nivel defensivo, pero su ofensiva estuvo lejos de lo ideal.

Tenis en "La Docta"

"El Peque" impuso su jerarquía al vencer al italiano Marco Cecchinato 6-2 y 6-2. El rival en cuartos de final será el español Albert Ramos Viñolas, que viene de eliminar al platense Tomás Etcheverry.

Famosos con Covid-19

La actriz compartió en sus historias de Instagram el paso a paso desde el hisopado hasta que recibió el resultado. Su esposo, Fabián Mazzei, dio negativo al test.

Tras el coronavirus

Desde su hogar, el conductor comparte su rutina post Covid. En un vídeo que publicó este jueves, se lo ve haciendo ejercicios para mejorar su respiración.