Sociedad

Violencia en Mar del Plata

Brutal golpiza entre rugbiers: un joven terminó internado

Un grupo de jugadores de los clubes Sporting y Mar del Plata se cruzaron a golpes luego de abandonar un local bailable en Playa Grande. Uno de los chicos fue atendido en terapia intensiva y luego dado de alta.

22/03/2021 | 21:15

Un joven de 21 años terminó este domingo internado en terapia intensiva en Mar del Plata, a causa de las lesiones sufridas durante una pelea que protagonizaron dos grupos de rugbiers de clubes de la ciudad a la salida de un boliche, informaron fuentes policiales.

Este lunes por la tarde, el chico, Santiago Blautzik, jugador del club Mar del Plata, dejó el Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde había sido ingresado en la madrugada del último domingo.

Durante este lunes al mediodía, el HPC informó a través de un parte que el joven, quien "sufrió un traumatismo de cráneo con ausencia de daños neurológicos", se encontraba "bien" y evolucionaba "favorablemente a la espera del alta médica".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hecho se produjo durante la madrugada, cuando al menos siete jugadores de los clubes Sporting y Mar del Plata se enfrentaron a golpes luego de abandonar el local bailable Quba, ubicado en la Escollera Norte, en la zona de Playa Grande.

El rugbier que terminó internado recibió golpes en el rostro y en el cuerpo, por lo que perdió algunas piezas dentales y sufrió lesiones en el rostro.

El joven debió ser trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Privado de Comunidad.

Ambos grupos habían mantenido una discusión en el interior del boliche, y al dejar el lugar se pelearon en la calle.

Personal de Prefectura Naval Argentina y efectivos de la Comisaría 9na. intervinieron en el lugar tras el hecho.

El fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7, inició de oficio una investigación por el delito de "lesiones", para determinar las eventuales responsabilidades penales.

Arévalo dispuso el análisis de cámaras de seguridad del lugar, y ordenó además la declaración de testigos del hecho como parte de la investigación.

Gustavo, el padre del joven hospitalizado, explicó en diálogo con Télam que "según las primeras versiones, Santiago fue golpeado de atrás, y después le pegaron en el piso, por lo que perdió el conocimiento por un buen rato y convulsionó en el lugar".

"Yo me enteré a las 5 de la mañana cuando mi hija me despertó para avisarme que lo habían llevado en una ambulancia al hospital, una situación horrible. Le hicieron placas y estudios y cuando lo vio a la mañana una neuróloga, él no sabía ni qué día era. Después pudo recuperarse un poco", aseguró.

Según fuentes judiciales, en el marco de la investigación del hecho fueron identificados al menos tres de los agresores de Blautzik, quienes pertenecen al club local Sporting.

Te puede interesar

Espanto en Mar del Plata

Sucedió en una vivienda del barrio Regional en la ciudad costera. El fiscal Rodolfo Moure actuó de oficio y ordenó aprehender a la madre de la pequeña.

Horror en la Costa

Se trata de Walter Leiva, quien se entregó a la Policía. El cadáver de la víctima, identificada como Pedro Molina, de 50 años, fue encontrado en una habitación de un albergue de Santa Clara del Mar.

2

Inseguridad en Córdoba

El hombre, de 81 años, vio cómo escapaban en un auto delincuentes que le habían robado a su hijo. Los corrió y terminó arriba del parabrisas. Tiene hemorragia cerebral.

Sin protocolo en el país

El director de un colegio agropecuario de Realicó, en La Pampa, Marcelo Montani, explicó a Cadena 3 que no pueden recibir a los alumnos que solicitan el internado. 

Lo último de Sociedad

Rara enfermedad

Así lo indica el primer estudio realizado por el Instituto Malbrán. El mismo da cuenta de que hay partículas que serían compatibles con ese virus. Aún falta la confirmación. 

Tragedia

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 80 de la vía rápida, entre Monje y Barrancas, mano a Rosario, dejando un saldo de tres muertos y un herido.

Audio

3

Tragedia de Circunvalación

Gustavo Arocena lo acusa de homicidio simple con dolo eventual. El joven, que manejaba en ebrio, mató a dos personas. El abogado de las víctimas, Claudio Orosz, consideró insuficiente esa pena. La sentencia se conocerá el viernes.

Negligencia y temeridad

Ante el Juzgado N°4 de la ciudad, la Administración Nacional de Aviación Civil y la Policía de Seguridad Aeroportuaria iniciaron el trámite judicial encuadrado como “operación negligente”.  

Norte de Rosario

El local está ubicado en Sorrento al 1300. Por la mañana, los dueños sacaron mercadería descartada para la venta para repartir entre los que se acercaban. Más tarde, ya cerrado, forzaron el portón.

Comentarios

Lo más visto

Imágenes espectaculares

Además de embestir contra el conductor que realizaba la peligrosa maniobra, el vehículo también colisionó con otras dos motocicletas que intentaban cruzar la calle. Todo quedó registrado en un video.

Audio
Video

Riesgo para todos

Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.

Juan Federico

Juan Federico

Narcotráfico en Córdoba

De manera sorpresiva, el fiscal Moine avanzó en la imputación y detención de cuatro de sus socios. Fue asesinado por sicarios en enero de 2019. La pista de Los Monos.

Desplante

El cantante tuvo una reacción en el escenario que dejó perplejos a los fans de su colega. Enterate por qué.   

Alerta a la población

El organismo informó que se trataba de un "producto ilegal" porque carecía de "registros sanitarios" y estaba "falsamente rotulado".

Ahora

Audio

Reemplazan a los animales

Comenzarán a circular en seis meses. El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita. 

Audio

Cambios en el Gobierno

Lo decidió tras una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán. El funcionario justificó su dimisión argumentando discrepancias "sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas".

Audio

Cambios en el Gobierno

El actual director del Banco Central asumirá para sustituir al funcionario, que presentó su dimisión este lunes. Es licenciado en Economía y tiene una larga trayectoria en la función pública.

Rara enfermedad

Así lo indica el primer estudio realizado por el Instituto Malbrán. El mismo da cuenta de que hay partículas que serían compatibles con ese virus. Aún falta la confirmación. 

Audio

Violación de cuarentena

Lo resolvió Lino Mirabelli, a cargo del juzgado federal de San Isidro. El magistrado aceptó la oferta de 1,6 millones de pesos de Fernández, y de 1,4 millones de la primera dama, Fabiola Yáñez.

Audio

Violación de cuarentena

Calificó el hecho como "indefendible", pero aclaró que el Presidente tiene derecho a gozar de beneficios legales porque el delito no lo cometió en el marco de su desempeño funcional.

Audio

La Mesa de Café

El Auditor General de la Nación lo planteó luego de la "flexibilidad" que tuvo el fiscal con el Presidente y la Primera Dama por la fiesta en Olivos.

Audio

Violación de cuarentena

El remero olímpico argentino que metió su bote al Delta luego de estar 140 días sin entrenar y le abrieron una causa judicial, hizo referencia al "Olivos Gate".

Audio

Violación de cuarentena

Alejandro Sarubbi Benítez, abogado que representa a los progenitores lo confirmó a Cadena 3.