Sociedad

Horror en Buenos Aires

Arrojaron a una fogata al pariente del acusado de un crimen

Sucedió en Merlo. Un grupo de personas desvalijó la vivienda de la víctima y la incendió. El herido, es un joven de 20 años, y cuñado de uno de los sospechados de matar a un colectivero en un asalto.

22/06/2020 | 08:57

Un joven de 20 años, que es pariente de uno de los dos detenidos por el crimen de un colectivero ocurrido durante un asalto en el distrito bonaerense de Merlo, resultó gravemente herido cuando un grupo de vecinos atacó su casa, la incendió y lo arrojó a una fogata.

El intento de linchamiento se produjo en una vivienda situada en Marcos Sastre al 1.300, cuando una turba se presentó en el lugar y causaron daños locales en la vivienda, perteneciente a parientes de los dos detenidos por el crimen del colectivero Federico Rivero, de 43 años, que fue ultimado a balazos delante de su esposa cuando intentaron robarle la camioneta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El joven atacado es hermano de la pareja de otro de 27 años que es uno de los dos detenidos por el asesinato y fue apuntado por los atacantes como participante del hecho.

Los autores del intento de linchamiento destruyeron totalmente la casa y sacaron ropas y otras pertenencias de los habitantes del lugar a la calle, donde las prendieron fuego.

El muchacho inculpado por los atacantes fue arrojado al fuego y tras la intervención de la Policía, fue rescatado y llevado al Hospital Eva Perón de Merlo, donde se comprobó que sufrió quemaduras que comprometían sus vías aéreas por lo que quedó internado en estado reservado.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La vivienda atacada había sido objeto de un allanamiento, en 2018, en el cual fueron detenidos el padre y un hermano del joven atacado por una casa relacionada como la venta de drogas.

Rivero, quien trabajaba como chofer de la empresa de colectivos La Perlita, de Moreno, fue asesinado el martes pasado cuando se encontraba a bordo de un auto Renault Sandero de color azul junto a su esposa, Norma Caballero, de 37 años, en la esquina de Sucre y Fray Mamerto Esquiú, de Libertad.

La pareja fue abordada por dos asaltantes, uno de los cuales ejecutó a tiros al colectivero y lo despojó de una riñonera, la cual fue encontrada en Pizzurno y Mistral, a unas tres cuadras de la casa del menor de los detenidos.

Por el caso, hay dos detenidos, uno de ellos, de 43 años, ya había purgado una pena de cinco años y nueve meses de prisión por otro delito.

El sujeto fue detenido el miércoles luego de haber intentado escapar por los techos linderos de su vivienda e intentar refugiarse en una obra en construcción y en su poder se secuestró un revólver.

El otro detenido, el de 27 años que es pariente del joven al que intentaron linchar, se entregó en una comisaría a instancias de una abuela.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Separaba a esa localidad con la cordobesa de La Paz, en la vieja ruta 1. El Gobierno puntano prioriza la situación sanitaria. Falleció un hombre que intentó cruzar en auto.

Crisis por coronavirus

Vecinos intentaron derribar el montículo que separa Merlo y La Paz, luego de que un vecino falleciera al chocar con su auto en el lugar. Intendentes y vecinos dialogan para llegar a un acuerdo.  

Noche de furia en Córdoba

El episodio se registró en barrio Santa Rosa, de la ciudad de Córdoba. La víctima resultó ser Ángel Roldán, de 28 años, quien fue atacado por dos motochorros. Hay un detenido.

Conmoción en Córdoba

Se realizó en barrio Congreso, donde la mujer fue asesinada. La movilización se llevó a cabo luego de que quedara en libertad el único detenido por las mentiras de un testigo. “La indignación es muy grande”, dijo un vecino a Cadena 3.  

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Córdoba

La campaña inició este jueves para los departamentos Calamuchita y San Martín, y este viernes para el resto del territorio provincial.

Avance en inclusión

Permitirá capacitar, de manera gratuita, a jóvenes y adultos mayores en materia de nuevas tecnologías.

Tragedia en Córdoba

La menor circulaba junto a su madre en una motocicleta que fue embestida por un Volkswagen Pointer en la ruta C-45 a la altura del kilómetro 18.

La Mesa de Café

El médico pediatra brindó confianza a las familias al asegurar que "no hay transmisión horizontal" entre los niños. Además, afirmó que tampoco "contagian severamente" a adultos. 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Comentarios

Lo más visto

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Una buena

El laboratorio Richmond firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Tragedia en Córdoba

La menor circulaba junto a su madre en una motocicleta que fue embestida por un Volkswagen Pointer en la ruta C-45 a la altura del kilómetro 18.

Fin de la novela

Lo hicieron la madre, la tía y la prima de un enfermero que se encuentra prófugo de la justicia. 

2

Insólito

Unos 600 litros de cerveza que se hallaban dentro de barriles sumergidos, a tres millas de la costa de Mar del Plata, para que sean macerados y luego poder ser comercializados con un fin solidario. 

Ahora

Una buena

El laboratorio Richmond firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Fin de la novela

Lo hicieron la madre, la tía y la prima de un enfermero que se encuentra prófugo de la justicia. 

Tragedia en Córdoba

La menor circulaba junto a su madre en una motocicleta que fue embestida por un Volkswagen Pointer en la ruta C-45 a la altura del kilómetro 18.

Un millón de dosis chinas

904 mil dosis de Sinopharm arribaron anoche y las restantes 96 mil lo harán el domingo. La campaña de vacunación al personal de educación se divide en cinco grupos prioritarios.

NBA

Los Nuggets cayeron ante Washington por 112-110. El cordobés tuvo un gran nivel defensivo, pero su ofensiva estuvo lejos de lo ideal.

Tenis en "La Docta"

"El Peque" impuso su jerarquía al vencer al italiano Marco Cecchinato 6-2 y 6-2. El rival en cuartos de final será el español Albert Ramos Viñolas, que viene de eliminar al platense Tomás Etcheverry.

Famosos con Covid-19

La actriz compartió en sus historias de Instagram el paso a paso desde el hisopado hasta que recibió el resultado. Su esposo, Fabián Mazzei, dio negativo al test.

Tras el coronavirus

Desde su hogar, el conductor comparte su rutina post Covid. En un vídeo que publicó este jueves, se lo ve haciendo ejercicios para mejorar su respiración.