Alerta por coronavirus

La desesperación de los argentinos varados en el exterior

Luego de que el Presidente anunciara la suspensión de regresos, pasajeros provenientes de distintos países quedaron en aeropuertos. Desde San Pablo, Miami y Aruba, relataron lo que viven a Cadena 3.

25/03/2020 | 19:57

Un grupo de 85 argentinos que intentaba volver al país quedó varado en el aeropuerto de San Pablo (Brasil), luego de que este miércoles el presidente Alberto Fernández anunciara que "por ahora" los regresos de compatriotas en el extranjero "están suspendidos", debido a la pandemia por coronavirus.

Lucía López, una joven cordobesa que viajaba desde Houston (Estados Unidos), contó a Cadena 3 que decidió tomar el vuelo cuando desde Ethiopian Airlines le aseguraron que era la única oportunidad de regresar a Argentina.

“(En San Pablo) nos empezaron a invitar, primero amablemente y luego no tanto, a salir del aeropuerto porque somos pasajeros en tránsito”, relató.

Y prosiguió: “Con la excusa de que vayamos a buscar las valijas nos llamaban a que salgamos, que pasemos migraciones, y después, por la experiencia de otros chicos (que están en la calle), no te dejan entrar de nuevo”.

“Es un grupo grande de gente, hay quienes vienen de Estados Unidos, Europa, todos argentinos que compraron este vuelo para volver a Argentina”, explicó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Destacó, además: “Este vuelo lo vendían como humanitario, autorizado especialmente para volver a Buenos Aires, y a las tres de la tarde nos damos con que estaba cancelado, sin ninguna explicación”.

“Desde la aerolínea me dijeron ‘te volvés hoy o no tenemos otra ruta’ y cuando ya sentís que estás en casa nos cancelan”, expresó angustiada.

Varados en Aruba

Por otra parte, Martin Penayo, argentino varado en Aruba, dijo en diálogo con Cadena 3: "Fue un baldazo de agua fría escuchar la decisión del Presidente. Estamos angustiados, acá somos 30 argentinos varados. La aerolínea Copa no nos dejó subir, nos dejó acá".

En esa línea, agregó: "Nosotros tenemos que hacernos cargo de alojamiento y comida. Es todo muy caro y en dólares. No tenemos esperanzas de volver ya, porque seguro se va extender semanas".

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Somos más de 30 argentinos varados en Aruba sin poder volver a nuestras casas. Copa Airlines canceló todos nuestros vuelos y nos dejó varados en la isla, sin soluciones ni respuestas. Había un vuelo hoy a Panamá dónde podríamos haber ido y allí hoy a la noche había 3 vuelos humanitarios para Arg., pero no nos dejaron subir a ninguno de los argentinos y el vuelo salió con 20 personas. Hoy a la noche cierra el aeropuerto de Panamá por varias semanas y nosotros quedamos a la deriva. Estamos desesperados y angustiados, nadie cubre nuestros gastos, la aerolínea no se hace cargo. Necesitamos que alguien se comunique con nosotros o que la aerolínea de la cara. Necesitamos volver a casa. Agradecemos cualquier tipo de ayuda, por favor que de alguna manera se haga lo necesario para que nos lleven de acá a algún país y de allí a Argentina. Gracias

Una publicación compartida de Argentinos varados en Aruba (@varadosenaruba) el

/Fin Código Embebido/

Varados en Miami

De igual modo, Gabriel Goloboff, ciudadano argentino en Miami, contó: "No nos pudimos comunicar más con el Consulado argentino de acá. La única respuesta que obtuvimos fue que si estábamos en Miami es porque teníamos plata para mantenernos aquí. Pero no es así".  

"No tenemos dinero para enfrentar estos gastos, es desesperante"", manifestó a Cadena 3.

Informe de Guillermo Panero. Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede interesar

Alerta máxima en Vaticano

Se trata de un oficial de la denominada "segunda sección" de la secretaría de Estado (o Sección para las Relaciones con los Estados) que vive en la misma residencia de Francisco.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Gobierno provincial. El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, ratificó a Cadena 3 que quienes fueron a las Sierras por el fin de semana largo deberán cumplir la cuarentena allí.

Alerta por coronavirus

Los pasajeros que estaban varados en Lima arribaron el domingo por la noche a la Base Aérea El Palomar. Fueron recibidos por Agustín Rossi, quien consideró la misión como “de asistencia humanitaria".

Operativo de rescate

Partieron desde la base aérea El Palomar. Llevan a ciudadanos peruanos que no habían podido viajar a ese país. Agustín Rossi, ministro de Defensa, destacó el accionar de las Fuerza Aérea.

Lo último de Sociedad

Vandalismo

Es similar al radar pero emite señales por radio en frecuencia de VHF. El artefacto está instalado en el ámbito de la Escuela de Aviación. 

Más de un millón de euros

Por una falla en el sistema de ventas online, el cliente -de origen alemán- insistió esa cantidad de veces. El total de intentos equivalía a 1,4 millones de euros, ya que cada vehículo cuesta 52 mil.

2

Conflicto sin solución

Será presentado esta semana ante el Concejo. Pretende recortar a 19 los días mensuales trabajados. "Requiere del esfuerzo de todos", dijo a Cadena 3 el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Alerta por coronavirus

Las autoridades sanitarias confirmaron el contagio masivo entre la tripulación. Dos fueron internados.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. No hubo fallecimientos por la enfermedad. De los positivos recientes, 25 son en la capital provincial, uno en San Esteban y otro en Pilar.

Crisis por coronavirus

El gobernador y representantes del Gobierno brindaron detalles de un paquete de beneficios tributarios y financieros para sectores que permanecen inhabilitados en el marco de la pandemia. Los detalles.

Alerta por Covid-19

Es la proyección que hicieron este lunes el intendente, Pedro Dellarossa, junto al equipo sanitario de la Provincia para la próxima semana. De más de 100 hisopados, 27 dieron positivo.  

Coronavirus en Córdoba

El gobernador afirmó que los brotes de Covid-19 surgidos los últimos días en la provincia “no son debido a una flexibilización de la actividad económica” sino al “incumplimiento” del aislamiento.

Dramáticos detalles

La actriz de la serie "Glee" estaba navegando junto al niño. Su cuerpo fue hallado este lunes después de una intensa búsqueda en el lago Piru, en California.

Ahora

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. No hubo fallecimientos por la enfermedad. De los positivos recientes, 25 son en la capital provincial, uno en San Esteban y otro en Pilar.

Ola polar

Según el Servicio Meteorológico Nacional, a las 6 de este martes la sensación térmica llegó a -10 grados.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

La alianza de gobierno saca chispas. Hay que decidir cómo se encara la salida del pozo. Y quién escribirá el plan: Cristina o Alberto.

Alerta por coronavirus

Las autoridades sanitarias confirmaron el contagio masivo entre la tripulación. Dos fueron internados.

Luto en el fútbol cordobés

El ex futbolista sufrió un infarto cuando hacía ejercicio en el Parque de las Naciones de Córdoba. Fue referente de "La Gloria" en los '80 y los '90. También dirigió a Sportivo Belgrano.

2

Comicios del "Pirata"

El COE no autorizó que el acto se lleve adelante dentro de tres semanas, ante la situación epidemiológica de Córdoba por la pandemia. El protocolo preveía que se realicen en la tribuna Cuellar.

Dramáticos detalles

La actriz de la serie "Glee" estaba navegando junto al niño. Su cuerpo fue hallado este lunes después de una intensa búsqueda en el lago Piru, en California.

Defensora de los animales

“El maltrato animal es un delito. La Ley 14.346 acarrea una pena de 15 días a un año de prisión”, detalló la actriz, indignada, al referirse a la filmación en la que se ve a una mujer golpeando al can.