En Vivo
Sociedad
Segunda ola de coronavirus
Es de acuerdo a un reporte dado a conocer este sábado por la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Al día de la fecha, contrajeron el virus 3.702.422 personas, además de 76.693 fallecidos por la pandemia en el país.
FOTO: Argentina superó los 3,5 millones de casos de Covid-19
En Estados Unidos, el país que sigue siendo el más castigado por la pandemia, el coronavirus generó 593.938 víctimas fatales, con 33.239.509casos confirmados.
Por su parte, India, que volvió a estar segundo, suma 27.555.457 pacientes infectados y 318.895 fallecidos en total, mientras que Brasil, en el tercer puesto, tenía 16.391.930 personas contagiadas y 459.045 decesos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de coronavirus
/Fin Código Embebido/
Francia, en el cuarto lugar, sumaba 5.708.350 contagios y 109.452 muertes; en tanto. Turquía, en el quinto puesto, acumulaba 5.228.322 infectados y 47.134 decesos.
Rusia, bajó a la sexta posición, tenía 4.986.458 infectados y 118.386 decesos; Reino Unido, en el séptimo puesto, presentaba 4.493.582 infectados, además de 128.030 decesos; Italia, que estaba en el octavo lugar, sumaba 4.209.707 casos y 125.919 muertes.
Argentina, que ascendió al noveno puesto, sumaba 3.702.422 contagios, además de 76.693 fallecidos por la pandemia, en tanto Alemania, ahora en el décimo, acumulaba 3.680.159 personas contagiadas y 88.246 fallecidos.
España, descendió al undécimo puesto, contabilizaba 3.668.658 contagios y 79.905 decesos, al tiempo que Colombia tenía 3.242.567 casos positivos y 87.207 muertos.
Luego se encontraban, Irán, con 2.886.111 infectados y 79.568 muertos; Polonia, con 2.870.595 infectados y 73.557 decesos; México, con 2.405.772 enfermos y 222.661 víctimas fatales; Ucrania, con 2.254.764 infectados y 52.252 decesos; Perú, con 1.942.054 casos y 68.816 muertes; e Indonesia, con 1.803.361 contagios y 50.100 fallecidos.
Posteriormente aparecían Países Bajos, con 1.668.561 infectados y 17.881 decesos; República Checa, con 1.660.481 casos y 30.088 fallecidos; Sudáfrica, con 1.654.551 afectados y 56.293 muertes; Canadá tiene 1.382.107 casos y 25.424 muertes, Chile, con 1.361.381 pacientes con Covid-19 y 28.928 víctimas fatales; y Filipinas, en la vigésima cuarta posición, sumaba 1.209.254 casos positivos y 20.566 decesos.
Te puede interesar
Segunda ola de coronavirus
Con estos datos, el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 3.702.422 y las víctimas fatales a 76.693. Fueron realizados 110.987 testeos, con una positividad del 35,32%.
Segunda ola de coronavirus
Además, 551 personas murieron en las últimas 24 horas en el país, con lo que suman 76.135 los fallecidos y 3.663.215 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
Segunda ola de coronavirus
El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, advirtió que la provincia "está atravesando una de las situaciones más críticas del país", por lo que "debería volver a la virtualidad".
Educación en pandemia
Del estudio del Observatorio Argentinos por la Educación también se desprende que tres de cada cuatro (75,2%) colegios primarios estatales urbanos optaron por la bimodalidad este año.
Lo último de Sociedad
Inseguridad
Joaquín ingresó al hospital el miércoles de la semana pasada luego que dos ladrones le dispararan en el rostro para intentar robarle la mochila.
Palacio vandalizado
El Palacio de los Leones amaneció este martes con una pintada similar a la que el domingo habían hecho en “el barquito” de Francia y el río. Trabajadores municipales ya limpiaron la fachada.
Tránsito con demoras
Tres autos particulares protagonizaron un siniestro cerca del mediodía de este martes. Una chica tiene heridas leves y el resto salió prácticamente ileso. Tránsito demorado en la zona.
Aire insalubre
El ministro de Ambiente de la Nación estuvo en Victoria este mediodía, para ampliar la denuncia ante la Justicia de esa localidad entrerriana, foco de las quemas en el delta del Paraná.
Frío en Traslasierra
La Policía Caminera de Córdoba solicitó circular con precaución debido a que se registran bancos de niebla en algunos sectores.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Todos al Kempes
La cita es el domingo 21 de agosto, con una gran fiesta en la que también participarán Solcito Fijo, Chacho Ramos y Axel. Habrá chocolate caliente, bicicletas y muchos premios más.
Gatillo fácil en Córdoba
Está acusado de haber participado del encubrimiento de un presunto caso de gatillo fácil en barrio Urca. Pero ya tenía otros dos antecedentes y un homicidio. Y siguió ascendiendo.
10 obreros permanecen atrapados desde hace cinco días en una mina inundada ubicada a unos 1.130 km al norte de Ciudad de México, en la región carbonífera de Coahuila.
Polémico fallo
Lo determinó un tribunal federal de Corrientes en un fallo de primera instancia tras el reclamo de un productor ganadero.
Te puede interesar
Libro de crónicas
“¿Quién se habrá matado esta vez?”, decían los lugareños de Las Heras a fines de los '90. Nadie hablaba del por qué de tantas muertes, excepto Leila Guerriero, que lo escribió en "Los suicidas del fin del mundo".
Recorrido por la ruta 40
Se trata de "La mítica 40", una producción de cuatro capítulos que se estrenará en el canal DeporTV. Un grupo de amigos recorre el país de La Quiaca a Santa Cruz por un sueño. Mirá.
De Córdoba al país
Ayer a las 19 quedó inaugurado con la presentación de una muestra fotográfica y la performance de danza y música "Diversidad en Vuelo", en la Legislatura de Córdoba. Conocé la grilla completa.
Fuego en las islas
Según el productor Enrique Gosset, los ganaderos son los primeros perjudicados por los fuegos. Afirmó que son intencionales, y que el problema persistirá.
Ahora
Crisis económica
El mandatario inaugura el Mercado de Lomas de Zamora, cuyo objetivo es "acercar a los vecinos productos de calidad a precios accesibles". Lo acompaña el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Mercado cambiario
Durante la semana pasada, la divisa acumuló una baja de $3 en el segmento informal; en lo que va del año, avanza $84, después de cerrar 2021 en $208.
Crisis económica
El encuentro girará en torno a ejes como el ordenamiento fiscal, sostenimiento del superávit y fortalecimiento de las reservas. También participan integrantes del equipo económico.
Causa Vialidad
Se sumaron al planteo que realizó la Vicepresidenta porque ambos jugaron al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. Se aguarda la contestación de la fiscalía sobre eso.
Todos al Kempes
La cita es el domingo 21 de agosto, con una gran fiesta en la que también participarán Solcito Fijo, Chacho Ramos y Axel. Habrá chocolate caliente, bicicletas y muchos premios más.
El orgullo de Mario Pereyra
Este año el festejo tendrá en sus escenarios a Luciano Pereyra, La K''onga, Axel, Solcito Fijo y Chacho Ramos. Era uno de los eventos favoritos de uno de los padres fundadores de la radio.
Sorteo de Cadena 3
El tradicional concurso de Cadena 3 junto a ASHOGA tuvo casi 15.000 participantes en todo el país. Entrá a la nota y fijate quiénes son los afortunados.