Flexibilizan la cuarentena

Reabrieron los bares, gimnasios y otros rubros en Córdoba

La medida alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

26/10/2020 | 23:47

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó que a partir de este lunes hay una serie de aperturas para diferentes rubros en el marco de la pandemia de coronavirus, que tendrán vigencia en todo el territorio provincial.

En ese sentido, el gobernador Juan Schiaretti, el vicegobernador, Manuel Calvo, y el ministro de Salud, Diego Cardozo, informaron que quedan habilitadas las siguientes actividades: gimnasios, natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos, entre las 6 y las 20 horas.

En tanto, bares y restaurantes y autocines pueden hacerlo hasta la hora 23. Al respecto, Guillermo Natali, empresario del sector, aseguró que se respetan todas las medidas de distanciamiento y el llenado de datos. 

Por otro lado, las actividades esenciales e industriales no se encuentran alcanzadas en las disposiciones mencionadas.

El resto de las actividades que se encuentran habilitadas continuarán con la modalidad vigente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El gobernador Schiaretti destacó el acompañamiento de los cordobeses en “estos más de siete meses de pandemia, especialmente los últimos 14 días”, y agregó que permitió “incorporar entre el sector público y sector privado de la salud de Córdoba 725 camas críticas Covid”.

Y continuó: “Quiero agradecer a todos los intendentes, intendentas y jefes comunales de la provincia de Córdoba, que sin distinción de pertenencia política han adherido a los topes horarios que tienen los seis departamentos que estuvieron sufriendo restricciones. Esto habla de que indudablemente la provincia de Córdoba, unida, actúa mejor para combatir la pandemia".

En la misma línea, sostuvo: “Cumpliendo con la palabra empeñada, las restricciones que hubo en seis departamentos: Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y General San Martin, estos 14 días que se cumplen el lunes serán levantadas y habrá un tope horario y protocolos estrictos para poder desarrollar las actividades”.

Córdoba, unida, actúa mejor para combatir la pandemia

También el gobernador recordó las medidas de prevención, pidió cumplir con las disposiciones y evitar reuniones sociales clandestinas. “Esto es lo que va a permitir que Córdoba siga atravesando la pandemia siendo la provincia que más actividades abiertas tiene. Porque en Córdoba queremos que nuestra gente pueda trabajar”, sostuvo .

“Seguramente -continuó- hacia mediados de mes estaremos anunciando, por el trabajo que estamos haciendo en Córdoba, junto con los intendentes de las zonas turísticas y con los sectores empresariales del turismo, cuáles son los protocolos para que vuelva esa actividad”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Expectativa en bares y restaurantes con la reapertura

Tras dos semanas de restricciones, crece la expectativa de los locales gastronómicos con la apertura hasta las 23 en la ciudad de Córdoba.

Al respecto, el encargado de "El Mesón Bar", Miguel García, dijo a Cadena 3 que espera que el público "asista y se junte en lugares como bares, donde se cumple el protocolo".

"Nos hemos visto resentidos en la facturación y en los gastos de financiación. El 60% de la facturación es en la noche. A la mañana estuvo tranquilo, al mediodía vino gente, pero no es la misma cantidad que antes", precisó. 

García consideró, además, que el panorama gastronómico está "complicado" a casi ocho meses del inicio de la cuarentena obligatoria por coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

1_Secc_241020_EE by Cadena 3 Argentina on Scribd

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

Nuevas Aperturas 24 de octubre by fatima varela on Scribd

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Nuevas aperturas

El sector estuvo cerrado por más de siete meses. El permiso se da en el marco de una serie de rubros que volvieron a la actividad luego de las restricciones dispuestas por la suba de contagios. Cómo es el protocolo.

Alerta por Covid-19

Desde el comienzo de la pandemia, suman 1.152 decesos y 77.247 casos en la provincia. La ocupación de camas críticas para adultos es de 69,8%.    

Coronavirus en Córdoba

Sería desde el lunes próximo. Los locales gastronómicos abrirían hasta las 23. El ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo a Radioinforme 3 que podrían anunciarlo este viernes o sábado.

Alerta por coronavirus

Fernando Faraco, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, dijo a Cadena 3: "Es necesario para el sector tener una luz al final del túnel"

Lo último de Sociedad

La leyenda sigue

El campeón mundial pesado más joven de la historia peleará en 8 rounds contra el cuatro veces campeón en Los Ángeles.

Pedido de paradero

Desapareció el pasado viernes a la 1 de la mañana en la misma localidad. Mide 1,70 metros y vestía un jean con una camisa a cuadros. 

Tras el velorio de Maradona

Pablo Musse se refirió a la masiva despedida de Diego Maradona y marcó una diferencia para quienes tienen "poder y un apellido importante". "Realmente me duele", dijo a Cadena 3

Alerta por coronavirus

Gerardo Laube, médico infectólogo del Hospital Muñíz de Buenos Aires habló con Cadena 3 y expresó que "fuera del cuerpo humano la sobrevida del virus es realmente muy pobre".

3

Controles en Córdoba

Se debe a un fuerte operativo de la Policía Caminera para impedir el paso de automovilistas que no lleven el permiso necesario para ir a las sierras. Mirá las fotos.

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

3

Controles en Córdoba

Se debe a un fuerte operativo de la Policía Caminera para impedir el paso de automovilistas que no lleven el permiso necesario para ir a las sierras. Mirá las fotos.

Fuerte operativo

En la autopista Córdoba-Carlos Paz se trasladó el control antes del peaje. Sólo dejan pasar a quienes acrediten ser propietarios. Hay largas filas de autos.

En Ciudad de Buenos Aires

Sucedió en la intersección con avenida Medrano, a la altura de Almagro. La conductora del Fiat Palio se habría quedado dormida. El kiosco quedó encima de la estación de subte.

Clima inestable

Es para el sur, centro-este y noreste de la provincia. También abarca extremo norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

La leyenda sigue

El campeón mundial pesado más joven de la historia peleará en 8 rounds contra el cuatro veces campeón en Los Ángeles.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

De luto

El comunicador dedicado al automovilismo y luego conductor televisivo murió este domingo a los 91 años, en la Ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV). 

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.