Copa Sudamericana

Vuelve el plantel de Talleres tras quedar varado en Colombia

Lo informó el club de barrio Jardín a través de un comunicado de prensa. El vuelo charter parte a las 11.30 horas de Argentina con destino a Ezeiza. Luego se realizará el segundo tramo hacia Córdoba.

30/04/2021 | 10:08

"Informamos que habiendo superado las dificultades operativas por la situación social en la ciudad de Cali, la delegación de Talleres inicia el regreso hacia Argentina", reza el parte emitido en la mañana de este viernes.

"Agradecemos la predisposición y el trabajo en conjunto con autoridades nacionales del Ministerio de Deportes y el Ministerio de Salud, AFA, Conmebol y Aerolíneas Argentinas para acompañar la solución de este inconveniente", agrega.

El plantel albiazul, que el miércoles empató 1-1 con Deportes Tolima por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana, quedó varado este jueves en Colombia por protestas en contra de una reforma tributaria llevada adelante por el gobierno de ese país.

En diálogo con Cadena 3, el periodista deportivo del diario colombiano El Tiempo, Marco Antonio Garcés, dijo que Talleres pernoctó en un hotel de Cali. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Colombia vivió este jueves su segundo día de paro nacional, que en Cali tuvo como método de protesta el establecimiento de bloqueos viales en los ingresos y egresos a la ciudad, pese al toque de queda vigente como parte de las medidas tomadas por los avances de casos de coronavirus.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“La protesta es por una reforma tributaria que venía preparando el gobierno. Se convirtió en un caos desde este miércoles, especialmente en Cali. La situación es muy delicada, porque hay vándalos que aprovechan las manifestaciones para infiltrarse y cometer saqueos y atentar contra la infraestructura de la ciudad”, relató Garcés a Cadena 3.

“Las principales ciudades han sido bloqueadas. Este jueves fue el segundo día de toque de queda, porque el gobierno municipal y departamental decidió a tener encerrada a la gente”, añadió.

“Hablé con autoridades de tránsito y me dicen que han dado paso transitorio, pero Talleres pernoctará en la capital y este viernes, Dios mediante, podrán viajar”, concluyó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Si bien la delegación argentina pudo llegar al aeropuerto de Palmira, la tripulación del avión no corrió la misma suerte, por lo que el vuelo se canceló.

De esta forma, la delegación de Talleres, compuesta por 25 jugadores, miembros del cuerpo técnico, dirigentes y algunos empleados del club, permaneció varada en el aeropuerto Internacional "Alfonso Bonilla Aragón", a 40 kilómetros de Cali.

Informe de Alejandro Bustos. 

Te puede interesar

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Copa Sudamericana

Por Gustavo Gutiérrez. 

Copa Sudamericana

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el desempeño de los jugadores de Tolima y de Talleres. Entrá y mirá. 

2

Copa Sudamericana

Fue 1-1 en Colombia. Tenaglia abrió el marcador para “La T”. Campaz niveló para el local tras un error de Herrera. El partido se jugó en una cancha en mal estado por la lluvia. El equipo cordobés sumó su primer punto.  

Renault Duster II

En la planta ubicada en el Municipio de Envigado, cerca de Medellín, Renault-Sofasa llevó adelante su lanzamiento industrial, de las unidades que ya comienzan a producirse en serie.

Lo último de Deportes

Presunto abuso sexual

El vicepresidente de Boca afirmó que el club tomará medidas una vez que quienes llevan adelante la causa dictaminen. "No somos jueces", expresó.

Copa de la Liga Profesional

El ídolo y dirigente del "Xeneize" lo señaló luego de la consagración azul y oro en Córdoba. "Hace dos años y medio estamos y somos el equipo que más ganó", señaló.

Copa de la Liga Profesional

Los futbolistas "xeneizes" continúan festejando la obtención de la Copa de la Liga, y uno hasta imitó al popular actor.    

Duelo en Wembley

El DT de la "Albiceleste" y su cuerpo técnico llegarán a Bilbao y se hospedarán en el hotel Gran Dominé, donde comenzarán los entrenamientos este martes.

Copa de la Liga Profesional

El colombiano jugó la final ante Tigre pese a estar imputado por abuso sexual. 

Comentarios

Lo más visto

Imágenes espectaculares

Además de embestir contra el conductor que realizaba la peligrosa maniobra, el vehículo también colisionó con otras dos motocicletas que intentaban cruzar la calle. Todo quedó registrado en un video.

Audio
Video

Riesgo para todos

Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.

Juan Federico

Juan Federico

Narcotráfico en Córdoba

De manera sorpresiva, el fiscal Moine avanzó en la imputación y detención de cuatro de sus socios. Fue asesinado por sicarios en enero de 2019. La pista de Los Monos.

Desplante

El cantante tuvo una reacción en el escenario que dejó perplejos a los fans de su colega. Enterate por qué.   

Alerta a la población

El organismo informó que se trataba de un "producto ilegal" porque carecía de "registros sanitarios" y estaba "falsamente rotulado".

Ahora

Audio

Cambios en el Gobierno

Lo decidió tras una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán. El funcionario justificó su dimisión argumentando discrepancias "sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas".

Audio

Cambios en el Gobierno

El actual director del Banco Central asumirá para sustituir al funcionario, que presentó su dimisión este lunes. Es licenciado en Economía y tiene una larga trayectoria en la función pública.

Reemplazan los de animales

Comenzarán a circular en seis meses. El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita. 

Duro cruce

El Presidente negó diferencias en el Gobierno por el aumento de los gravámenes a la exportación. "Dijimos lo mismo", dijo en referencia al ministro de Agricultura Julián Domínguez. Pidió a opositores un "debate". 

25 de Mayo

La decisión se tomó por "cuestiones climatológicas". Previamente, se especulaba con que el Presidente faltaría al tradicional Tedéum en la Catedral Metropolitana. 

Presunta estafa

Lo ordenó la fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys. Es la causa más grande que atraviesa el empresario, que tiene otros procesos judiciales en Corrientes y Capital Federal.