AHORA

Córdoba le rinde homenaje a Juan Bautista Bustos

Estrategias y negocios

Volkswagen se 'enchufa' aún más en China

El grupo alemán amplía al 75 % su participación en la compañía JAC, con una inversión de €2.000 millones. También anticipa que será accionista mayoritaria en la fábrica de baterías Gotion High-Tech.

30/05/2020 | 11:13

Volkswagen inyecta 2.000 millones de euros en China, ampliando su participación en JAC y en la fabrica de baterías Gotion High-Tech.

El plan de expansión actual del gigante automotriz alemán Volkswagen exige que en todo el grupo se produzcan no menos de 75 nuevos modelos eléctricos o híbridos en los mercados mundiales para fines de la década.

Una parte clave de este plan es la expansión en China, y por eso VW profundiza sus lazos con ese país.

El fabricante alemán ya es un jugador importante en el mercado asiático, donde posee varias asociaciones con compañías locales de automóviles. Uno de los emprendimientos comunes más grandes es el establecido con JAC, una compañía que hasta esta semana era propiedad de ambos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Esto cambiará pronto, ya que Volkswagen anunció ayer viernes (29 de mayo) que aumentaría su participación en la empresa conjunta del 50 al 75 %, en un esfuerzo financiero de €2.000 millones (U$S 2.200 millones) que es solo el comienzo de la expansión prevista en China.

Dado que la mayor parte de su futuro depende de los vehículos eléctricos, Volkswagen también necesita tener acceso al hardware sostenible para ellos, especialmente baterías.

Para obtener una accesibilidad más sencilla a estos recursos, los alemanes también anticiparon que se convertirían en el mayor accionista de un fabricante local de baterías que se conoce con el nombre de Gotion High-Tech.

"La asociación es una oportunidad para que Volkswagen logre un conocimiento más profundo en el campo de las baterías. Gotion mantiene varios proyectos actuales y futuros en toda la cadena de valor de la batería, desde el abastecimiento, el desarrollo y la producción hasta el reciclaje", señaló la marca alemana de automóviles en un comunicado.

"Gotion está en proceso de convertirse en un proveedor certificado de baterías del Grupo Volkswagen en China, incluidos los suministros para vehículos MEB locales". (MEB es la plataforma creada por VW para sus VE: Vehículos Eléctricos).

Este fuerte movimiento de negocios en China está respaldado por las estimaciones de que para 2025 la demanda de vehículos eléctricos allí habría alcanzado 1,5 millones de automóviles, lo que convertiría al país en el mercado más grande para automóviles eléctricos.

La asociación más intensa con JAC verá la incorporación de 5 nuevos modelos a la línea a mediados de la década, pero también una nueva "fábrica de modelos eléctricos de gran escala".

Cadena 3 Motor, fuentes: vwpress, reuters, autoevolution

Te puede interesar

Lanzamiento 2020

Volkswagen develó hoy el nombre de su nuevo vehículo. Finalmente, el Proyecto Tarek fue bautizado como Taos, el primer SUV de la marca alemana que será fabricado en Argentina para toda la región. 

Histórica protesta

Lo resolvieron los jugadores luego de una reunión celebrada este jueves. El certamen se paralizó por una protesta de los basquetbolistas en contra del racismo.

La vanguardia en autos

Amparado en el mítico nombre de una marca francesa de culto, un constructor propone un superdeportivo claramente inspirado en un monoplaza de la categoría máxima. El D12 y sus detalles.

Mercado de pases

El volante colombiano destacó que vivió "momentos increíbles" en la institución y agradeció a los seguidores. Restan definir los detalles de su pase al Shenzen de China. "Me voy en paz", aclaró.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

El equipo ecuatoriano goleó de local al último campeón con tantos de Beder y Moises Caicedo, Preciado, Torres y Sánchez. Fue la peor derrota de la historia para el conjunto brasileño en el torneo.

Copa Libertadores

Por Juan Pablo Estela y Gustavo Gutiérrez.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 votaron el puntaje de cada uno de los protagonistas del triunfo de Boca sobre Libertad en Paraguay. Entrá y mirá.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

2

Copa Libertadores

"El Toto" Salvio marcó los dos goles del triunfo de Boca, que volvió a jugar tras seis meses debido al parate por coronavirus. Entrá y escuchá el relato.

2

Copa Libertadores

Fue 2-0, con tantos del "Toto", la figura del partido. "El Xeneize", líder del Grupo H, volvió a jugar tras seis meses y luego de que varios futbolistas se recuperaran de coronavirus.

Comentarios

Lo más visto

Alerta en Asia

Más de 3.000 personas contrajeron la brucelosis, también conocida como fiebre de Malta, una enfermedad causada por el contacto con ganado portador de la bacteria brucella. Conocé los detalles.

Negociación salarial

El incremento es del 41,6%. Acordaron la incorporación de la suma de $4.000 y $2.000. Además, entregarán un bono extraordinario de $5.000. 

Tragedia en Buenos Aires

Belén fue la encargada de confirmar la peor noticia: su mamá era quien había fallecido en el incendio.

Polémicas declaraciones

El gobernador de Chaco apuntó contra los usureros que se aprovechan de los trabajadores para llenarse los bolsillos. Mirá el video.

Mar del Plata

La medida responde a que el producto carece de autorización de establecimiento y está falsamente rotulado al consignar un número de RNE inexistente, resultando ser "en consecuencia, ilegal".

Ahora

La furia de la naturaleza

Las ráfagas superaron los 100 kilómetros por hora y afectó a ciudades como Rawson y Comodoro Rivadavia. Imágenes.

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 227 fallecidos y 17.122 casos positivos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,6 por ciento. 

Polémicas declaraciones

El gobernador de Chaco apuntó contra los usureros que se aprovechan de los trabajadores para llenarse los bolsillos. Mirá el video.

Escándalo en Añatuya

No es la primera vez que Héctor Ibáñez queda en el ojo de la polémica. Meses atrás usaron una ambulancia para llevar 10 cajas de fernet y gaseosas.

2

Copa Libertadores

Fue 2-0, con tantos del "Toto", la figura del partido. "El Xeneize", líder del Grupo H, volvió a jugar tras seis meses y luego de que varios futbolistas se recuperaran de coronavirus.

2

Copa Libertadores

Jugaron en el Morumbí. Enzo Pérez (e/c) adelantó al local. Borré y Álvarez lo dieron vuelta para "El Millo", pero Angileri, también en contra, decretó el empate. Fue el primer partido del equipo de Núñez tras seis meses.

Cantando 2020

La jurado fue implacable y dejó sin reacción a la participante: "Ojalá puedas tener una previa sin que me busques pelea". 

Tragedia en Buenos Aires

Belén fue la encargada de confirmar la peor noticia: su mamá era quien había fallecido en el incendio.