Historia del automovilismo

Un sobrevuelo en dron por el increíble Mercedes-Benz Museum

La moderna casa guarda en Stuttgart la historia viva de la marca que patentó el primer automóvil. Con sus hitos industriales, tecnológicos y deportivos. Se reabrió y ha producido un vídeo especial. 

17/05/2020 | 10:00

Si la historia del automóvil y la de Mercedes-Benz comienzan al mismo tiempo y marchan juntas -plenas de hitos tecnológicos, industriales o deportivos- por todo el camino del desarrollo de los coches, el museo de la marca alemana guarda una descomunal significación para entenderla.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Museo Mercedes-Benz fue creado en Stuttgart en 2006 y, además de su maravillosa arquitectura, la espectacular funcionalidad de su recorrido y la permanente actualización de sus recursos tecnológicos, atesora materialmente las piezas insignes de la historia de "la estrella". Entre ellas -como una de las principales- el Mercedes W196 con el que Juan Manuel Fangio se coronó campeón de Fórmula 1 en los 1954 y 1955.

Afectado por las disposiciones de la pandemia de coronavirus, el Museo Mercedes-Benz ha reabierto sus puertas el sábado 9 de mayo de 2020 y el público puede asistir -inicialmente- de viernes a domingo (9 a.m. a 6 p.m., el museo seguirá cerrado de lunes a jueves).

Para comunicarlo se ha realizado el maravilloso vídeo -ver en el tuít inserto- donde la cámara de un dron recorre todo el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart, que celebra el automóvil inventado por Carl Benz en 1886: relata su historia y cuenta sus historias, reviviendo a ambos colocándolos en el contexto de la tecnología, la vida cotidiana, la historia social y la cultura popular. Y exhibe más de 160 vehículos de todo tipo que son los principales protagonistas de una historia industrial ejemplar. Van desde algunos de los automóviles más antiguos jamás construidos hasta legendarios autos de carreras y vehículos de investigación futuristas.

Los vehículos y otras exhibiciones, forman la pieza central de la exposición permanente que cubre un área total de 16,500 metros cuadrados en doce salas. Este mundo sin igual se puede descubrir en dos giras que siguen una narración en los contenido de "Leyenda" y "Colección".

La reapertura debe proceder de acuerdo con todas las normas sanitarias y de higiene prescritas oficialmente. Distanciamiento de al menos 1,5 metros entre las personas, normas de etiqueta sobre estornudos y tos; y restricciones en la cantidad de visitantes. Además, es obligatorio usar máscarillas faciales al visitar el Museo (también se aplica a niños a partir de los seis años).

En cada piso del museo hay baños que ahora han sido equipados con dispensadores de desinfectantes además de los dispensadores de jabón. Las audioguías se desinfectan antes y después de su uso. Actualmente se están tomando las siguientes medidas adicionales para proteger contra la infección:

- Cumplimiento de las recomendaciones generales de higiene emitidas por la Organización Mundial de la Salud y el Instituto Robert Koch

- El personal del museo usa máscaras faciales (excepto el personal detrás de las pantallas protectoras de plexiglás)

- Aumento de la frecuencia de limpieza.

- Avisos informativos para generar una mayor conciencia de los visitantes y el personal sobre la higiene de las manos, la tos y los estornudos.

- Limitación del número de visitantes y uso de marcas en el piso para mantener una distancia segura de al menos 1,5 m en lugares más frecuentados.

- Acceso solo posible con mascarillas.

- Presencia de personal de seguridad capacitado

Las siguientes secciones están actualmente cerradas al público: Cines (simuladores en Legend Room 7 - Races and Records) y los programas interactivos para niños.

Cadena 3 Motor -fuentes twitter, mercedes-benz.com-

Te puede interesar

La vanguardia en autos

Mercedes-Benz ofrece la primera vista oficial de lo que será el Clase S 2021, equipado con la segunda generación del sistema de información y entretenimiento MBUX, desarrollada para su sedán de lujo.

F1 2020, GP de Estiria

El inglés y su Mercedes W11 fueron imbatibles en Q3 con pista mojada. Verstappen luchó con el Red Bull Racing, pero no pudo. Tercero, se metió Sainz Jr. con el McLaren. Penalizan a Leclerc, va a P14.

F1 2020, GP de Estiria

La sesión que debía comenzar a mediodía -hora local- se suspendió indefinidamente luego de que se anegara la pista en la mañana. Antes, se había parado la carrera de F3 con bandera roja tras su inicio

Día Nacional del Piloto

Cada 24 de junio, los argentinos agasajamos a todos nuestros volantes en honor al nacimiento, en el año 1911, del más grande de la historia, cinco veces campeón mundial. Nota de Jorge Parodi.

Lo último de Deportes

Serie A

La "Juve" igualó 2-2 ante Atalanta. Duvan Zapata y Ruslan Malinovsky adelantaron dos veces para la visita y el delantero portugués selló el empate de penal en dos ocasiones. 

Entrevista de La Previa

El máximo goleador de Instituto en los torneos de AFA manifestó a Cadena 3 su malestar por no haber sido elegido para poner su nombre a una de las tribunas del club.

Fútbol de España

El argentino logró este sábado 20 pases-gol. Gracias a su maniobra, el chileno Arturo Vidal marcó el 1 a 0 sobre Valladolid que significó la victoria del elenco catalán.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

El equipo español logró su primer y único título un 11 de julio en Sudáfrica 2010 cuando venció en la final a Holanda con un "golazo" inolvidable de Andrés Iniesta. Entrá y escuchá acá.

Fuera de agenda

 “Los piratas” implementaron su propio protocolo de género y se convirtieron en el primer club cordobés en tenerlo. Qué dice la letra chica del documento y por qué era necesario.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud indicó que 18 de los infectados residen en la capital provincial, de los cuales dos están vinculados a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre.

Escándalo en Hollywood

La actriz reconoció en la cara del actor haber mantenido una relación con August Alsina, amigo de su hijo de 21 años. La pareja habló de su crisis y adelantó cómo decidieron continuar.  

2

Tránsito en Córdoba

Es para avanzar en la peatonalización de la zona. Se invirtió el sentido en las calles San Martín y Rivadavia a partir de este sábado. Restringen acceso para carga y descarga. Detalles en la nota.

Gastronomía gourmet

Lejos del glamour de sus exclusivos restaurantes, el reconocido chef lanzó un nuevo emprendimiento con comida simple en Mendoza. Incluso, contó que bajó el precio de sus platos. Mirá.

Misterio revelado

El creador de la serie, Matt Groening contó el motivo por el cual ambos personajes tienen una fisonomía calcada.  

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación detalló este domingo que suman 1.818 los fallecimientos y 97.509 los infectados desde el inicio de la pandemia. Ya se recuperaron más de 42.600 personas.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud indicó que 18 de los infectados residen en la capital provincial, de los cuales dos están vinculados a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre.

Fuego en Córdoba

Está en guardia de cenizas. Las llamas afectaron a la zona del campo militar El Chajá. Trabajaron durante toda la madrugada dotaciones de Malagueño, Saldán, Bialet Massé y Santa María. 

Alerta por coronavirus

El presidente de Estados Unidos utilizó un tapabocas en una visita a un hospital militar, tras haberse opuesto durante meses a esa medida preventiva del Covid-19.

Fútbol de España

La victoria le permite al equipo de Lionel Messi acercarse al Real Madrid, líder de la liga a sólo tres jornadas del final.

Fútbol de España

El argentino logró este sábado 20 pases-gol. Gracias a su maniobra, el chileno Arturo Vidal marcó el 1 a 0 sobre Valladolid que significó la victoria del elenco catalán.

Arte en cuarentena

La cantante hizo un espectáculo vía streaming desde España, donde se encuentra grabando Sky Rojo. "Entraron más de 400.000 personas a ver el concierto online antes que comience", dijo sorprendida en Twitter.

Polémica en la farándula

Había sido invitada a incorporarse al programa, pero decidió rechazar el proyecto tras confirmarse la participación de Moria Casán. Enterate el por qué.