Autos & Curiosidades

Un motor de Bugatti en la muñeca por solo... 280 mil dólares

La famosa joyería y relojería -Jacob & Co.- formó una sociedad con Bugatti y produjo una exclusiva colección inspirada en su "Chiron". Tiene una miniatura del motor W16 que funciona al darle cuerda.

13/04/2020 | 20:40

Al igual que con los autos, detrás de los relojes y las joyas hay un universo de coleccionistas siempre a la espera de una nueva pieza sorprendente y cautivante.

Es el negocio de grandes firmas como la Jacob & Co. que tiene su sus sedes en Manhattan y Ginebra para producir sus aunténticas y orginales creaciones de joyas y relojes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La identificación con la fama y el éxito es un condimento indispensable en este negocio. Lionel Messi inspira una de las colecciones para esta renombrada casa de 25 años en el mercado.Pero su fundador -un usbeco nacionalizado estadounidense de 55 años, Jacob Arabo- tiene además una fijación con las Bugatti y la ha convertido además en un extraordinario negocio.

Por eso, sus artesanos suizos -donde centra su producción relojera- le han dedicado varias piezas a esta pasión por el auto de la famosa casa francesa. Dos de sus modelos anteriores -Twin Turbo Furious y Epic X Chrono- contienen reminiscencias del fabricante francés de superdeportivos en sus genes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para dar otro paso adelante en la trayectoria de los relojes ingeniosos, han presentado el "Bugatti Chiron Tourbillon", codiseñado por Jacob & Co y Bugatti, que alberga una reproducción en miniatura funcional del motor de cilindros W16 del automóvil de carreras Bugatti Chiron que se pone en movimiento perfecto con el accionamiento desde una de las coronas.

La Bugatti Chiron tiene 1500 caballos, una silueta prodigiosa, un andar sofisticado para ser notablemente rápida en las curvas y un precio de 3.55 millones de dólares que solo la pone al alcance de un selecto grupo de "consumidores". Algo parecido, sucede con esta sofisticadísima pieza de relojería.

El funcionamiento interno de 578 piezas del impresionante reloj le ocupó más de un año a la Jacob & Co. para realizarlo.

El motor en miniatura es de cristal de zafiro azul tallado y está dentro de una caja ligera de titanio ennegrecido, que mide 54 por 44 milímetros. La correa es de goma con una hebilla de titanio diseñada para asegurar que el reloj permanezca atado a más de 300 millas por hora.

El reloj se puede personalizar con diferentes colores para combinar con el de su Bugatti o con otras gemas.

Jacob & Co producirá 250 piezas para esta colección y no es necesario ser propietario de Bugatti Chiron para comprar uno, pero necesitará $280.000 dólares.

Jacob & Co formó una sociedad con Bugatti el año pasado, comenzando con el Twin Turbo Furious Bugatti, un tourbillon de triple eje y la edición de aniversario de 110 años del Epic X Chrono Bugatti.

Cadena 3 Motor, fuentes: jacobandco, robreport, motor1, carscoops, lajugadafinanciera.

Te puede interesar

Grandes de ayer y hoy

El ídolo de Talleres y campeón con la Selección argentina habló sobre la decisión de dejar afuera a “Pelusa” del Mundial ’78. Repasó sus comienzos en Jujuy, los logros en Córdoba y de Messi.

Barcelona

El defensor catalán elogió al crack argentino y arremetió contra la dirigencia del club. "Si un jugador que durante 16 años te ha dado tanto estás obligado a llegar a un acuerdo con él", señaló.

Lo último de Deportes

Alerta en el fútbol

El técnico de Gimnasia La Plata se aisló en su casa porque uno de sus custodios presentó síntomas de Covid-19. 

Preocupación en el City

El delantero se retiró dolorido el último sábado en la victoria por 1-0 frente al Chelsea, por la Premier League.

Alerta por coronavirus

Lo informó River a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter. "Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes", reza el parte.

Auditoría financiera

La comisión directiva emitió un informe, en el que detalla las irregularidades que encontró al recibir el club tras ganar las elecciones a fines de 2019.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Tenis a la pantalla

Este martes se estrenará en 190 países y a través de esa plataforma la película documental “Vilas: serás lo que debas ser o no serás nada”. Los detalles de una investigación que llegará al mundo. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

Hay insectos y culebras en el espacio donde un grupo de personas debe pasar 14 días de cuarentena. Mirá las imágenes.

Mercado cambiario

La moneda estadounidense que se comercializa en el mercado paralelo bajó cinco pesos: el viernes cotizó a $195 y este lunes cayó a $190. "Cueveros" hablan de "manos amigas".

Conflicto en Entre Ríos

Los periodistas se enroscaron en una discusión por la disputa que mantiene Dolores Etchevehere contra sus hermanos por la Estancia Casa Nueva, propiedad de Las Margaritas S.A.

Alerta por coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencia actualizó las exigencias para el acceso a la provincia, según el domicilio legal. Entrá y conocé los detalles.

Famosos con coronavirus

Lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de espectáculos Pablo Montagna. El afamado chef había sido diagnosticado con coronavirus el pasado martes.  

Ahora

A diez años de su muerte

El Jefe de Estado declaró que su deber es terminar con la tarea que empezó el dirigente fallecido. La vicepresidenta no participó. Inauguraron la estatua del ex presidente en el hall de entrada del CCK.

Tipo de cambio

La divisa estadounidense en el mercado paralelo caía 10 pesos, que se suma a la baja de cinco pesos de la jornada del lunes. El precio del MEP y el contado con liquidación registraban subas.

Gatillo fácil en Córdoba

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, sostuvo que el accionar de una pistola policial "es una excepción excepcionalísima". Prometió recapacitaciones y lamentó los asesinatos de los adolescentes.

Intensa búsqueda en Córdoba

Los delincuentes se escaparon en las últimas horas y no logran dar con su paradero. La fiscal Fabiana Pochettino interviene en la causa.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Negó malestar

"Tiene conceptos elogiosos, generosos y afectuosos", resaltó el mandatario nacional. 

Alerta por coronavirus

Lo informó River a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter. "Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes", reza el parte.

Preocupación en el City

El delantero se retiró dolorido el último sábado en la victoria por 1-0 frente al Chelsea, por la Premier League.

Teatro en pandemia

El productor y coreógrafo se refirió a la crisis del sector y los protocolos que deben cumplir para levantar el telón. Vendió un departamento y alquiló su casa en Carlos Paz para pagar deudas.

Famosos con coronavirus

Lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de espectáculos Pablo Montagna. El afamado chef había sido diagnosticado con coronavirus el pasado martes.