Anuga 2019

Perspectivas exportadoras de la industria frigorífica

Lo más importante es entender el mercado, lo que tenemos que hacer los argentinos es salir a ver, buscar, analizar, entender y explorar las mejores alternativas para nuestros productos en esos mercados, dijo Tomás Zymnis de Devesa.

10/10/2019 | 09:46

Anuga es una feria histórica, tiene muchísimos años, es una feria que siempre atrae gente de todos los países y regiones.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"En nuestro caso y creo que en el de la mayoría de los argentinos en el sector carnes, tuvimos mas asiáticos que gente europea, lo cual muestra dos cosas: primero que los mercados se están corriendo hacia esas regiones, y después que estos mercados europeos están maduros" señaló Tomás Zymnis de Devesa

Lo más importante es entender el mercado 

Lo que tenemos que hacer los argentinos es salir a ver, buscar, analizar, entender y explorar las mejores alternativas para nuestros productos en esos mercados. 

"No tenemos que vender lo que nosotros queremos, vos tenés que adecuar tu oferta a lo que ellos necesitan y comprender bien por donde pasa su racional de compra y sus necesidades de abastecimiento", indicó Zymnis.

"Creo que la carne Argentina siempre tiene un atractivo adicional que tiene que ver con el bife, el asado y la forma de cocinar nuestra carne que también se exporta al mundo, así que tenemos una especie de doble chance en estos mercados.

Los mercados asiáticos están muy lejos de llegar a su techo.

Son mercados que recién están empezando a consumir carne, recién está creciendo su clase media.

La clase media china es equivalente a toda la clase media de la Unión europea, estamos hablando de mucha gente queriendo acceder a una forma de vida y de consumo más occidental, ya sea porque lo consideran moda o porque empezaron a conocer.

Están accediendo a comer carne vacuna, que antes no estaba dentro de su dieta.

"Para mi, el crecimiento de los mercados, por lo menos para la argentina está en Asia, estamos un poco lejos, pero tenemos que hacer todo lo necesario en la parte logística, ahí está todo el potencial", señaló Zymnis.

Hay otros mercados que también tenemos que conquistar, como Estados Unidos que lo hemos abandonado y estuvimos por poco tiempo, y tratar de hacer un mejor trabajo.

Europa que la tenemos un poco olvidada y no estamos construyendo, pero son mercados mas maduros, en donde hay mucho menos por descubrir que en estos mercados asiáticos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Mercados abiertos para Argentina

José Somma  de Santa Giulia expresó: "Hemos venido a una muy buena feria, estamos en un momento en el que la industria ha logrado tener muchos mercados abiertos, principalmente China, Chile, Israel y Europa.

Una feria como esta logra que sigamos en contacto con las necesidades de todos estos países que se están sirviendo de Argentina.

Para el bien de todos hemos avanzado muchísimo en la producción. Es un muy buen momento para la exportación y creemos que va a continuar porque la demanda mundial está muy firme en este momento.

Actualmente nadie lo puede negar, estamos muy comprometidos con el volumen que estamos exportando a China, pero todos los empresarios argentinos seguimos apostando a los otros mercados también por una cuestión de competitividad, así que no dejamos de prestar atención en los otros rubros y destinos.

Yo personalmente creo que hay capacidad instalada, hay posibilidad de seguir creciendo, no sólo depende del empresario argentino, dependerá de un montón de otros factores que no sólo es económico o comercial, dependerá de las posibilidades que nos de el negocio en el futuro.

El volumen del negocios en Argentina, en este momento, se divide principalmente en la capacidad de producción que cada frigorífico tenga, dijo Somma

"Tenemos frigoríficos de todos los tamaños, algunos atacan nichos muy especiales de precios y otros frigoríficos atacan nichos de volumen, el crecimiento es posible todavía."

"Siempre en todas las inversiones, uno apuesta a que el Estado y los bancos acompañen y den apoyo a tasas razonables, no es el momento, pero confiamos que va a mejorar o va a cambiar" concluyó José Somma.


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Colonia, Alemania

El Campo Hoy participó de la edición centenario de la feria en la ciudad de Colonia, Alemania, acompañando a empresarios argentinos.

Informe económico

Informaron existencias finales en Estados Unidos debajo de lo esperado por el mercado. Menor producción y mayores exportaciones explican ese resultado, indicaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Exportaciones

Es oficial la medida que había prometido el Gobierno cuando anunció la rebaja temporal de retenciones a la soja. 

Industria cárnica

Solicitan la baja en los derechos de exportación, su quita para exportar cueros crudos, correcciones en la aplicación del IVA y autorización de test rápidos para costos más bajos.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

La primera advertencia es por ráfagas intensas para el centro y sur de la provincia. La segunda incluye el centro y norte de la misma. Los avisos también abarcan a otros distritos del país. 

2

Anticipo Cadena 3

Efectivos abrieron fuego contra un grupo de jóvenes, que ingerían alcohol en la vía pública. Hay otros dos heridos. La fuerza de seguridad aseguró que los agentes fueron agredidos. Hubo disturbios.

Conmoción en Paso Viejo

El abuelo y un tío del menor asesinado en el marco de disturbios con policías pidieron justicia en diálogo con Cadena 3. "Nunca se vio algo así acá. Son chicos", lamentaron los hombres, ex uniformados.

3

Tiempo inestable

En la capital, hubo zonas anegadas y una voladura de techo. Cayó piedra en seco en la villa serrana durante unos 15 minutos. Mirá las impactantes fotos y videos.

En televisión

La actriz dio detalles de su situación sentimental y se refirió a su ex esposo, Pablo Alarcón. "Con él nos llevamos más o menos", dijo.

Ahora

2

Anticipo Cadena 3

Efectivos abrieron fuego contra un grupo de jóvenes, que ingerían alcohol en la vía pública. Hay otros dos heridos. La fuerza de seguridad aseguró que los agentes fueron agredidos. Hubo disturbios.

Tiempo inestable

La primera advertencia es por ráfagas intensas para el centro y sur de la provincia. La segunda incluye el centro y norte de la misma. Los avisos también abarcan a otros distritos del país. 

Flexibilizan la cuarentena

La medida alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Tensión en Entre Ríos

Los abogados de los tres hermanos no asistieron a la conciliación. El magistrado Raúl Flores avanzó con la propuesta de la mujer: propuso un lugar neutral de diálogo y entradas y salidas diferentes en la estancia Casa Nueva. 

ATP 250 de Colonia

El alemán, N° 7 del mundo, se impuso como local por 6-1 y 6-2. "El Peque" estuvo impreciso y en ningún momento pudo imponerse. El argentino mantiene vigente la ilusión de jugar el Masters de Londres.

Día Mundial de Talla Baja

Es un cordobés de 22 años que se dedica al periodismo, le apasiona el deporte y diseña. "Lo que nos hace diferentes nos hace únicos", dijo a Cadena 3. Dejó una cálida reflexión sobre la inclusión.

Coronavirus en TV

El conductor había sido internado por un cuadro de neumonía provocado tras su contagio de Covid-19. “No es que ahora soy inmune, me tengo que cuidar igual”, expresó en sus redes sociales. Mirá.

Con lágrimas de emoción

"Es uno de los artistas que yo más admiro desde que soy muy chiquita. Sé que suena un poco cliché, pero es un sueño hecho realidad“, dijo la cantante, sin poder contener el llanto.