Curiosa encuesta de Ford

Ni sexo ni Netflix, muchos prefieren antes su camioneta

La pickup es el vehículo favorito de los americanos y Ford encuestó a sus usuarios para saber: ¿qué impulsa esta obsesión y qué tipo de personas se sienten atraídas por las camionetas en primer lugar?

23/06/2020 | 07:54

Está clarísimo que los estadounidenses aman las camionetas. Es lo que ha hecho, por ejemplo, que las de la Serie F de Ford se hayan mantenido en la cima de las listas de ventas durante más de cuatro décadas seguidas —más de 35 millones de unidades vendidas—.

Pero ahora, una interesante encuesta encargada por la marca del óvalo le suma detalles más que curiosos a las características de ese 'romance'.

Entre ellas, que muchos preferirían quedarse sin Netflix o hasta sin sexo, antes que ceder o perder su 'camión'.

Y la estadística homologa el dato. Porque si bien el vehículo más vendido de la historia es el Toyota Corolla —41 millones, se produce desde 1966—; el segundo más vendido de todas las épocas son las camionetas Ford F-Series, nacidas en 1948.

Lo cierto, es que la gigante fábrica americana tenía mucha curiosidad por saber: ¿qué impulsa exactamente esta obsesión y qué tipo de personas se sienten atraídas por los camionetas en primer lugar?

Y un sondeo de opinión brinda una mirada fascinante sobre el perfil del propietario estadounidense de esto vehículo. La encuesta de Ford fue encargada por el medio The Blue Oval y realizada por Penn Schoen Berland, quien encuestó a 2.000 propietarios de camionetas estadounidenses de la marca con una serie de preguntas.

Y encontró esto:

- Que los propietarios de camiones abarcan todos los rincones de los Estados Unidos.

- Que pertenecen a todos los grupos demográficos imaginables; desde trabajadores de la construcción hasta ejecutivos del más alto nivel.

- Que los propietarios de camiones Ford están divididos de manera bastante uniforme por entre los diferentes segmentos de edad e incluso por sexo.

- Que las cosas a las que están dispuestos a renunciar por un año a cambio de conservar sus camionetas también son bastante impactantes: El 82 % entregaría a cambio, sin dudar, los servicios de transmisión como Netflix, Amazon Prime Video o Hulu; un 79 % y 71 % podrían pasarlo sin beber alcohol o café, respectivamente; y el que más sorprendió, revela que un 38 % de los encuestados podría no tener sexo un año completo si eso hiciera que su camioneta Ford permaneciera en su garaje.

- También, los participantes de la encuesta de Ford revelaron que muchos de ellos están utilizando sus camionetas como oficinas móviles durante los días de cuarentena de la pandemia de covid-19.

- Dicen que poseer un 'camión' los hace sentir orgullosos, autosuficientes, consumados, capaces y confiables.

- El 25 % de los propietarios le ponen nombre a sus camionetas.

- El 15 % tiene algún tipo de tatuaje relacionado con vehículo en su cuerpo.

- Otro dato excelente es el hecho de que los propietarios de camionetas tengan más probabilidades de ayudar a los necesitados; ya que el 94 % admite que las han usado para ayudar a otros, y el 34 % lo hace al menos semanalmente.

- Cuando les preguntan por las camionetas eléctricas, los fanáticos de las Ford se entusiasman menos. Solo el 40 % dijo que estaba entusiasmado con la idea de un 'camión' eléctrico, pero muchos admitieron que lo considerarían si la camioneta EV fuera una alternativa de compromiso. La Ford F-150 totalmente eléctrica se estrena en 2022.

Cadena 3 Motor. Fuentes y fotografías: fordauthority, autoevolution y autofacil.

Te puede interesar

WRC - 21 al 24 de enero

Desde este jueves comienza la acción en los Alpes franceses y de esta manera la Federación Internacional del Automóvil (FIA), enciende una de sus categorías estandartes para iniciar la temporada 2021.

Lo último de Deportes

2

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente de Belgrano había prometido la dupla Olave-González, pero no hubo acuerdo con la otra lista y la actual dirigencia.

Nueva era en Independiente

El entrenador regresó al club que dirigió en la temporada 2005-2006. Firmó su contrato con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la anterior no cosechó ningún título.   

Alerta en el Real Madrid

La información fue confirmada por el club español: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador ha dado resultado positivo en COVID-19", fue la escueta publicación de "la Casa Blanca".

Tokio 2021

El Gobierno nipón salió al cruce de los rumores sobre su cancelación a causa de la grave situación sanitaria. El certamen se realizará desde el 23 de julio próximo.

Dirigió su primera práctica

El ex Boca, acompañado por Federico "Pocho" Insúa como ayudante, firmó contrato por una temporada y por la tarde fue presentado en conferencia de prensa mediante la plataforma Zoom.

Comentarios

Lo más visto

Operativo Verano 2021

El cronista de Cadena 3, Matías Arrieta, recorrió los locales gastronómicos de la zona para informar sobre los precios promedio de los platos más pedidos. 

Insólito

El delincuente protagonizó una persecución de 40 cuadras por el centro de Rosario. Si bien fue atrapado, luego le dieron la libertad. “Ya estás en casita (…) Te llamaré De Película", escribió en la red social.

Polémica en Buenos Aires

El video que difundió la ex funcionaria en Twitter se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones, con usuarios que celebraron la situación y otros que la repudiaron. Mirá.

Inseguridad en Santa Fe

Los delincuentes rurales usaron un camión jaula para llevarse los animales. El productor damnificado exigió más controles con la venta ilegal de carne. Ocurrió en San Cristobal.

Susto en la noche

Norma Ferrer, de 68 años, vive en Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza. En la madrugada del pasado jueves, escuchó que su perra "Cona" ladraba fuerte y cuando fue a ver se encontró con una no muy grata sorpresa.

Ahora

Acuerdo de deuda

Con ese alto nivel, quedó confirmada la reestructuración del pasivo emitido bajo jurisdicción extranjera por 1.685 millones de dólares.  

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.622 muertes y 140.643 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,1%.    

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.757 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.853.830 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este viernes el Ministerio de Salud.

Crisis por coronavirus

El ministro de Economía, Martín Guzmán, planteó que “hay que ir poniendo las cuentas fiscales en orden”. Aseguró que atenderán las necesidades con otros programas.

2

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente de Belgrano había prometido la dupla Olave-González, pero no hubo acuerdo con la otra lista y la actual dirigencia.

Nueva era en Independiente

El entrenador regresó al club que dirigió en la temporada 2005-2006. Firmó su contrato con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la anterior no cosechó ningún título.   

Luto en Hollywood

La croata interpretó a Danielle Rousseau en la exitosa serie. El deceso fue el 20 de enero pero se dio a conocer en las últimas horas, luego de que la familia lo comunicara a sus conocidos.

Talento cordobés

Se trata de “No necesito”, una síntesis de toda la influencia latina en el artista. “Es la única canción que saqué en el 2020”, dijo a Cadena 3.