Curiosa encuesta de Ford

Ni sexo ni Netflix, muchos prefieren antes su camioneta

La pickup es el vehículo favorito de los americanos y Ford encuestó a sus usuarios para saber: ¿qué impulsa esta obsesión y qué tipo de personas se sienten atraídas por las camionetas en primer lugar?

23/06/2020 | 07:54

Está clarísimo que los estadounidenses aman las camionetas. Es lo que ha hecho, por ejemplo, que las de la Serie F de Ford se hayan mantenido en la cima de las listas de ventas durante más de cuatro décadas seguidas —más de 35 millones de unidades vendidas—.

Pero ahora, una interesante encuesta encargada por la marca del óvalo le suma detalles más que curiosos a las características de ese 'romance'.

Entre ellas, que muchos preferirían quedarse sin Netflix o hasta sin sexo, antes que ceder o perder su 'camión'.

Y la estadística homologa el dato. Porque si bien el vehículo más vendido de la historia es el Toyota Corolla —41 millones, se produce desde 1966—; el segundo más vendido de todas las épocas son las camionetas Ford F-Series, nacidas en 1948.

Lo cierto, es que la gigante fábrica americana tenía mucha curiosidad por saber: ¿qué impulsa exactamente esta obsesión y qué tipo de personas se sienten atraídas por los camionetas en primer lugar?

Y un sondeo de opinión brinda una mirada fascinante sobre el perfil del propietario estadounidense de esto vehículo. La encuesta de Ford fue encargada por el medio The Blue Oval y realizada por Penn Schoen Berland, quien encuestó a 2.000 propietarios de camionetas estadounidenses de la marca con una serie de preguntas.

Y encontró esto:

- Que los propietarios de camiones abarcan todos los rincones de los Estados Unidos.

- Que pertenecen a todos los grupos demográficos imaginables; desde trabajadores de la construcción hasta ejecutivos del más alto nivel.

- Que los propietarios de camiones Ford están divididos de manera bastante uniforme por entre los diferentes segmentos de edad e incluso por sexo.

- Que las cosas a las que están dispuestos a renunciar por un año a cambio de conservar sus camionetas también son bastante impactantes: El 82 % entregaría a cambio, sin dudar, los servicios de transmisión como Netflix, Amazon Prime Video o Hulu; un 79 % y 71 % podrían pasarlo sin beber alcohol o café, respectivamente; y el que más sorprendió, revela que un 38 % de los encuestados podría no tener sexo un año completo si eso hiciera que su camioneta Ford permaneciera en su garaje.

- También, los participantes de la encuesta de Ford revelaron que muchos de ellos están utilizando sus camionetas como oficinas móviles durante los días de cuarentena de la pandemia de covid-19.

- Dicen que poseer un 'camión' los hace sentir orgullosos, autosuficientes, consumados, capaces y confiables.

- El 25 % de los propietarios le ponen nombre a sus camionetas.

- El 15 % tiene algún tipo de tatuaje relacionado con vehículo en su cuerpo.

- Otro dato excelente es el hecho de que los propietarios de camionetas tengan más probabilidades de ayudar a los necesitados; ya que el 94 % admite que las han usado para ayudar a otros, y el 34 % lo hace al menos semanalmente.

- Cuando les preguntan por las camionetas eléctricas, los fanáticos de las Ford se entusiasman menos. Solo el 40 % dijo que estaba entusiasmado con la idea de un 'camión' eléctrico, pero muchos admitieron que lo considerarían si la camioneta EV fuera una alternativa de compromiso. La Ford F-150 totalmente eléctrica se estrena en 2022.

Cadena 3 Motor. Fuentes y fotografías: fordauthority, autoevolution y autofacil.

Te puede interesar

La vanguardia en autos

Sin usar una gota de combustible, el prototipo de Ford corrió el 1/4 de milla en 8"27 segundos a 270 km/h y puso 1.502 caballos de fuerza en sus ruedas. Luego se exhibió en el U.S. Nationals del NHRA.

Lo último de Deportes

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

Copa Libertadores

El entrenador pensó que el micrófono estaba apagado y aprovechó para cuestionar el uso del barbijo en la conferencia de prensa. Pidió disculpas luego de ser advertido. Entrá y mirá la reacción.

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de River y de San Pablo. Entrá y mirá.

Copa Libertadores

Por Juan Pablo Estela y Diego Borinsky

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Alerta por Covid-19

La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.