Agroindustria

Más de 400 equipos de Akron en Estados Unidos y Canadá

Akron aumentó en el año 2019 el 30% las ventas de equipos agrícolas a EE.UU. y a Canadá

07/10/2019 | 08:16

Desde 2005, la empresa Akron –ubicada en San Francisco– se ha convertido en un proveedor creciente de implementos agrícolas al mercado estadounidense y también al canadiense.

Lo hace a través de las exportaciones de máquinas embolsadoras y de las extractoras de granos secos. 

Se trata de un kit made in Argentina que, junto con el silo bolsa, les ayudó a los farmers norteamericanos a hacer más eficiente el almacenamiento y la logística de la cosecha agrícola.

Con más de 400 equipos vendidos en lo que va del año a ambos mercados, la cifra exportada es 30 por ciento superior a la de 2018, cuando se enviaron alrededor de 300 unidades.

El desempeño de sus distribuidores ha sido estratégico en los últimos años para cubrir gran parte del cinturón productivo en esos países de América del Norte.

Introducida en 1994 por técnicos del Inta desde Alemania, donde se la utilizaba para almacenar grano húmedo como alimento en ganadería, la tecnología del almacenaje fue adaptada en el país para acopiar granos secos. 

De la mano de la fabricación nacional, hoy se vende a todo el mundo.

Además de la mayor demanda de las embolsadoras y los extractores de granos, Akron incrementó este año su oferta de productos al mercado estadounidense. 

Primer mixer vertical a Estados Unidos.

Lo hizo con el primer envío de un mixer vertical (un equipo que se usa para confeccionar y distribuir raciones en los establecimientos ganaderos) y un esparcidor de enmienda orgánica (distribuye fertilizante en el suelo).

La exhibición de estos dos productos en la exposición Husker Harvest Days, en Grand Island, Nebraska, fue determinante para su ingreso comercial. Con esa misma intención serán probados en Canadá, en la exposición Agri-Trade Equipment Expo, en Red Deer, Alberta, que se realizará del 6 al 8 de noviembre.

Primer esparcidor a Nueva Zelanda

Este año se exportó hacia Nueva Zelanda el primer Esparcidor EE1512, aprovechando una reunión anual de contratistas rurales para presentarlo, donde tuvo una gran aceptación, al punto de que se vendió allí mismo. 

"Esto abrió las puertas a nuevos negocios que tienen como principales protagonistas a los Esparcidores de Enmienda Orgánica y Cajas Compactadoras, los cuales marcaran el camino de la creciente línea de equipos forrajeros AKRON en esta importante región", señaló Hugo Franco de Marketing y Comunicación de Akron.

Akron en el mundo

Países como Australia, Sudáfrica, Alemania, Rusia, Francia, Paraguay, Colombia, Nicaragua, Chile, Uruguay, entre otros destinos también forman parte del mercado externo de AKRON en este 2019. 

"El volumen de ventas al exterior se incrementó en mercados ya desarrollados y permitió una mayor inserción en nuevos destinos tanto en materia de maquinaria como de repuestos",concluyó Franco.


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Megamuestra del agro

Asistieron más de 100.000 personas durante los tres días con 580 expositores y ronda internacional de negocios

10/03/2020

El stand 710 es parada obligada del 10 al 13 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, los productores encontrarán financiación y nuevos lanzamientos. 

Raleigh, Estados Unidos

En el marco de la visita de Felipe Agusti al Centro de investigación de Syngenta, el "Research Triangle Park" (RTP) en los Estados Unidos, dialogamos con Juan Mascías, gerente comercial de semillas de Uruguay, Bolivia y Chile. 

Industria frigorífica

Desde la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) lo único que le solicitan al Gobierno Nacional es controlar la marginalidad.

Lo último de Agro

Suba de retenciones

El presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, destacó que el sector logró "visibilizar un descontento" y "una situación de mucho enojo".

Alerta mundial

Se adelantó un día el final de la muestra, por lo que no abrirá sus puertas este viernes. Indicaron oficialmente que se prioriza "la prevención y el bienestar de nuestros expositores".

Suba en las retenciones

El líder de la CTEP criticó a la dirigencia agropecuaria por el cese de comercialización de cuatro días. "Ninguno de estos tipos vive en el campo. Que no nos engañen", señaló.

Tensión en el agro

El secretario del Sindicato de Camiones, Pablo Moyano, tildó de "lamentable" el paro y advirtió que "no jodan con los camioneros en la ruta" porque el gremio va a "proteger" a los afiliados. 

Huelga en el agro

Desde el ruralismo de Jesús María insisten que el recorte debe venir de la clase política para evitar un incremento en las retenciones. Luis Magliano, presidente de la organización, dijo a Cadena 3 que el viernes se reunirán.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La oblea es para ciudadanos exceptuados en el régimen de aislamiento. La misma regirá desde el miércoles en todo el país. La página ya se encuentra activa. Mirá el instructivo.

Sin recargo ni interés

Lo dispuso el Banco Central. Los vencimientos se prorrogaron hasta el 13 de abril. Además, redujo la tasa de interés para los saldos de financiaciones del 55% al 49%.

Tiempo inestable

El aviso abarca además a la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, centro-este de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Alerta por coronavirus

El gremio de Córdoba adelantó que "no permitirán que se recorte su salario", medida dispuesta por el Tribunal Superior de Justicia en consonancia con lo realizado a nivel provincia y municipio.

En cuarentena

El Presidente fue consultado sobre los dichos de la diva en cuanto a la gestión y decidió encargarle algo. Mirá lo que dijo.

Ahora

Alerta por coronavirus

Son una serie de medidas y exenciones a las que podrán acceder aquellas compañías a las que se les haya caído la facturación debido a la cuarentena.

Alerta por coronavirus

Desde la Federación Hotelera y Gastronómica de Argentina advirtieron que temen por el cierre definitivo de algunos establecimientos. Aseguran que hacen malabarismos para mantener al personal.

Tiempo inestable

El aviso abarca además a la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, centro-este de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Alerta por coronavirus

El Gobierno nacional postergó hasta el 6 de abril la entrada en vigencia del denominado "Certificado Único Habilitante para Circulación" a las personas exceptuadas de cumplir con la cuarentena.

Mercado de pases

La idea del club español es rebajar los 111 millones de euros de la cláusula de salida del argentino hasta con tres futbolistas. Por el brasileño, el PSG quiere un pago multimillonario.

Fútbol de España

Será desde la próxima temporada. La decisión le permitirá al club ahorrarse cerca de 50 millones de euros por año.

En cuarentena

El Presidente fue consultado sobre los dichos de la diva en cuanto a la gestión y decidió encargarle algo. Mirá lo que dijo.

Alerta por la pandemia

Se trata de Andrew Jack, de 76 años, quien interpretó, entre otros papeles a Major Ematt en la histórica saga. El deceso se produjo en un hospital ubicado en las afueras de Londres.