OPERATIVO VERANO 2021

Mati Arrieta inicia la semana en Sierras Chicas, poniéndose en forma

Aniversario con liderazgo

Fertec celebra 15 años con el nacimiento de Grupo Nort

En el aniversario nace Grupo Nort, 'holding' de empresas de Marcos Juárez que se unen para liderar negocios de alcance global, potenciar la sustentabilidad, innovación y tecnología.

19/10/2020 | 09:30

Fertec, no solo es la empresa líder en el mercado nacional de fertilizadoras, con más del 40 % de participación, sino que a lo largo de estos años ha logrado consolidarse a nivel global con una fuerte conciencia de los beneficios que tienen el uso de la tecnología y el cuidado de los suelos y nutrientes.

"Siempre buscamos innovar con nuestros productos e interpretar las necesidades de los productores", expresó Lisandro Tron, CEO y fundador de Fertec y el naciente Grupo Nort.

En este sentido, recordó que desarrollaron la primera fertilizadora argentina con sistema de dosificación por cinta transportadora proporcional al avance, una tecnología que hoy ocupa más del 70 % del mercado mundial y la primera fertilizadora autopropulsada producida en serie, desarrollada para fertilizar grandes superficies agrícolas.

"Además, en marzo lanzamos la línea Serie 6 de fertilizadoras, logrando un avance tecnológico muy importante que incorpora la fertilización a la agricultura digital", agregó.

Como parte del plan estratégico 2020-2025, Fertec quiere estar entre las 5 primeras empresas del mercado de fertilizadoras a nivel global y, además, lanza el Grupo Nort, que es el resultado de la búsqueda constante de evolución, transformación y de nuevos negocios que creen valor.

El Grupo Nort es el primer 'holding' empresarial nacido en Marcos Juárez y está integrado por cuatro empresas, que priorizan la innovación, la tecnología y la sustentabilidad.

Fertec, fabricante número uno en el mercado argentino de fertilizadoras, lleva vendidas más de 1.500 fertilizadoras en Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Venezuela, Chile, Colombia y Kazajistán, y ha ganado más de 16 premios por la innovación tecnológica de sus productos.

Luxion, empresa que produce y comercializa tolvas, acoplados y semirremolques que transformaron el paradigma logístico del agro, con foco en la seguridad y cuidado de la integridad de la carga.

Ecomanagement, enfocada en la puesta en valor de los residuos agroindustriales, que ofrece la planificación de proyectos para la gestión de los efluentes y su transformación en recursos de la producción.

Agrix, comercializa y presta servicios Agtech, asesorando sobre la mejor tecnología posible acorde a las necesidades del productor, realiza la instalación del servicio y supervisa la puesta en marcha de esa tecnología.

"Empezamos con Fertec, mostramos a los productores los beneficios del cuidado de los suelos y sus nutrientes. Luego surgió Ecomanagement, que busca darle valor a los residuos y generar energía a través de la biomasa. Con Agrix, brindamos herramientas que optimizan la utilización de recursos naturales y reducen el uso de productos químicos. Todas las empresas del Grupo Nort priorizan la sustentabilidad, innovación y tecnología", concluyó Lisandro Tron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Lo último de Agro

Mesa de Enlace

Harán una asamblea el jueves a las 19 en Jesús María. “No entendemos cómo se pueden tomar este tipo de medidas”, dijo a Cadena 3 Norberto Gallino, productor de la zona norte de Córdoba.  

Fire Time

Jimena Buttigliengo vive en el Reino Unido junto a su marido y los mellizos. De visita en Córdoba, habló sobre la película que está por filmar y la serie de Netflix que la tiene entre sus protagonistas. 

Lo mejor del 2020

En Siempre Juntos armamos una lista con temas que sonaron durante todo el año y te hicieron bailar. Cerramos la encuesta con músicos de otros países. ¡Participá!

Comentarios

Lo más visto

Orgullo argentino

Daniela Moreira Camia es dueña de “Call your mother”, en Washington. En su primer domingo como presidente, Biden detuvo la comitiva presidencial para parar en su negocio y comprar un bagel.

Tiempo en Argentina

Marcelo Madelón, pronosticador del Aeropuerto, dijo en Cadena 3 que la semana estará marcada por elevadas temperaturas, mitigadas por lluvias. Además, hay una ola de calor en la Patagonia. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Alerta por Covid-19

El periodista se habría contagiado durante sus vacaciones en República Dominicana, y fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley. Se lo considera paciente de riesgo.

Susto en Córdoba

Fue en el cuarto piso. No hubo heridos ni había internados en el sector. Cortaron media calzada de la avenida Vélez Sarsfield al 500. Bomberos trabajan en el lugar.

Ahora

Caso de antisemitismo

La Fiscalía de Instrucción de Cosquín imputó a los autores, a quienes se los acusa de lesiones leves, amenazas, daño y robo, agravados por haberse cometido por odio religioso.

La Mesa de Café

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo afirmó en diálogo con Cadena 3 que este fin de semana hubo un 85% de ocupación en todos los puntos turísticos de la provincia. "Me llena de orgullo", dijo. 

Reclamo tarifario

Las vías provinciales quedaron liberadas luego de que el presidente de la Cámara de Diputados convocara a una reunión con representantes de la Unión Nacional de Transportistas. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Copa Sudamericana

El entrenador del "Halcón" celebró el hito histórico de Defensa y Justicia, pero el momento más conmovedor fue cuando pudo rencontrarse con su familia, que vive en Italia, luego de más de un año.

Mundial de Handball

El estadio internacional de El Cairo, a puertas cerradas, será el marco para el encuentro que comenzará a las 14 (hora argentina) y tendrá televisación de DeporTV y DirecTV Sports.

El corazón del país

La dupla televisiva recorrió distintos puntos de la provincia y cerró la emisión de Por el mundo en casa, con el conductor interrumpiendo el monólogo de la comediante en el Teatro Luxor.

Alerta por Covid-19

El periodista se habría contagiado durante sus vacaciones en República Dominicana, y fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley. Se lo considera paciente de riesgo.