Biocombustibles

Biodiésel aumenta un 14% e igualan bioetanol de caña y maíz

El Gobierno, a través de la subsecretaría de Hidrocarburos y Servicios, actualizó el precio mínimo del biodiesel y el bioetanol para mezclar con los cortes establecidos en la nafta y el gasoil. 

27/11/2019 | 09:30

En el caso del biodiesel, que tiene un corte del 10% en el gasoil, el precio que comenzará a regir a partir del 1º de diciembre es de $44.121 por tonelada, registrando un aumento del 14% contra el precio de noviembre, que fue de $38.486.

El precio de bioetanol de maíz y caña de azúcar se igualaron, fue fijado en $29.808. En este caso el aumento para el bioetanol de caña de azúcar registró una actualización del 3,3% ($28.845 en noviembre), mientras que para el de maíz el valor se ajustó un 12% ($26.606).

En el caso del bioetanol el corte actual en la nafta es del 12% y las empresas productoras elaboraron una propuesta para llevarlo al 27,5%, en linea con Brasil.

La normativa actual vence en 2021 por lo que ven con vital importancia desde el sector contar con una nueva norma, que regule la actividad y permita su desarrollo.

"Argentina tiene hoy la posibilidad de dejar de importar gasoil, dejar de gastar nuestros dólares y tener una matriz energética mucho más limpia a través de los biocombustibles", afirmó Verónica Geese, secretaria de Energía de Santa Fe.

En este sentido, agregó: "Hoy tenemos un 10 % de biodiesel dentro del diésel y la idea es ir avanzando hacia un 15%".

Destacó la experiencia de Rosario y su sistema de transporte urbano que utiliza 100% biodiésel reemplazando más de 75 millones de litros de combustible fósil al año.

Te puede interesar

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Suba esperada

Anses informó que el acumulado en lo que va del año será del 28,9% paralas jubilaciones y pensiones más bajas.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Insólito y trágico

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que 58 casos corresponden a la Capital y 84 al interior provincial. Se acumulan 4.280 infectados y 77 muertos. Las camas de terapia intensiva representan un 6,02%.

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Ahora

Alerta por coronavirus

Gerardo Morales informó en sus redes sociales que tiene Covid-19. Se encuentra sin síntomas, en aislamiento y cumpliendo las indicaciones médicas.

Alerta por Covid-19

El ministro de Seguridad de Buenos Aires dio positivo en el test de Covid-19 y ya se encuentra aislado bajo tratamiento.

2

Conmoción en Córdoba

Se trata de un subcomisario que está investigado por encubrimiento agravado e incumplimiento de deberes de funcionario público. Con él, ya son cinco los agentes imputados, de los cuales, tres están detenidos.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación informó que suman 5.527 los fallecidos y 282.437 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Liga de Campeones

Müller (2), Coutinho (2), Perisic, Gnabry, Kimmich y Lewandowski marcaron en la goleada. Descontaron Alaba, en contra, y Suárez. Los alemanes esperan por Manchester City o Olympique de Lyon.

Liga de Campeones

El astro rosarino comenzó el partido enchufado, pero se apagó a medida que crecía la diferencia. La foto en el vestuario expresa decepción, impotencia y amargura. Entrá y mirá todas las imágenes.

Triunfó el amor

El conductor puso fin a los rumores y le aseguró a Jorge Rial que está nuevamente en pareja con la empresaria, con la que tiene un hijo de seis años. Mirá.

Polémica en redes

El cantante de cumbia criticó con dureza el discurso de Lucas Grimson, integrante de la Dirección de Adolescencias del Ministerio de Salud, y fue cuestionado en Twitter.