VE -vehículos eléctricos-

Bestia eléctrica acelera a 200 Km/h en 0.8 segundos

Es del equipo Top EV Racing australiano, tiene cuatro motores eléctricos HyperPower QFM-360-X de 1.340 caballos cada uno. Se preparan para romper 8 récords mundiales, uno de velocidad en tierra. 

07/04/2020 | 20:42

Una empresa australiana con el nombre de HyperPower Technologies ha desarrollado en Perth un motor eléctrico que genera una enorme potencia de 1.340 caballos de fuerza, cuyo nombre en código es QFM-360-X, mide aproximadamente 43 centímetros de diámetro y está diseñado para ser acoplarse en escala. HyperPower dijo que diez de ellos pueden montarse en un eje común para entregar 13.400 hp.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para demostrar su rendimiento, HyperPower se asoció con el equipo de coches de aceleración eléctricos Top EV Racing y construyó un dragster estilo "Top Fuel" impulsado por cuatro de sus motores para lograr una potencia combinada de 5.360 HP. Las estimaciones de rendimiento para esta bestia eléctrica refieren un tiempo de 0-200 Km/h de 0.8 segundos, un tiempo de 0-531 Km/h de 3.7 segundos y una velocidad máxima de 611.5 Km/h.

HyperPower es una creación del fundador de Top EV Racing, Michael Fragomeni. Él y su equipo han estado construyendo y compitiendo con dragsters eléctricos durante los últimos ocho años y desarrollaron muchas de las piezas que usaron internamente ya que simplemente no había nada en el mercado. Ahora ha establecido HyperPower para comercializar algunos de esos desarrollos.

"Este motor es la culminación del esfuerzo de mi carrera y es un hito notable que nuestro equipo ahora lo tenga en producción, con montaje de volumen en paralelo", dijo.

Algunas de las áreas potenciales donde podríamos ver que estos motores se activen incluyen aplicaciones aeroespaciales, minería, ferrocarriles de alta velocidad, incluidos hipervínculos en caso de que la tecnología ocurra, y sí, incluso hipercoches. Un automóvil con solo uno de estos motores ya estaría entre los automóviles más potentes en producción.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Otra área podría ser el automovilismo. Los motores eléctricos son mucho más eficientes en las ruedas motrices que los motores de combustión interna y en el caso de los dragsters Top Fuel, los autos que emplean más de 5.000 HP están patinando el embrague durante la mitad de sus carreras, según Fragomeni, lo que significa que no están usando el todo el poder que están generando.

El fabricante australiano de HyperPower ha comenzado la producción de su "QFM-360-X", el motor eléctrico que, según la compañía, es la primera unidad de "servicio extremo" MegaWatt del mundo.

También se tiene en cuenta la idoneidad del QFM-360-X como motor de usos múltiples es un sistema de accionamiento de voltaje extra bajo, que hace que la unidad sea "no letal" desde una perspectiva de riesgo de seguridad.

"[Este es] el primer motor eléctrico brutalmente específico para carrera de nuestro planeta y hemos innovado muchos atributos técnicos novedosos para lograrlo".

El equipo tiene como objetivo sacar ocho récords mundiales con el vehículo, incluido un récord de velocidad en tierra de 612 Km/h.

Cadena 3 Motor, fuentes: caradvice, www.amgc.org.au, motorauthority.

Te puede interesar

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de River y de San Pablo. Entrá y mirá.

Copa Libertadores

Por Juan Pablo Estela y Diego Borinsky

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

3

Copa Libertadores

El relator de Cadena 3 Gustavo Vergara hizo vibrar a los hinchas millonarios con sus gritos de los tantos del delantero cordobés en Avellaneda. Entrá y escuchá.

3

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Avellaneda, con un doblete del cordobés Julián Álvarez. Diego Costa anotó para el conjunto brasileño. Con el triunfo, "El Millo" se aseguró, a falta de una fecha, un lugar en la próxima fase.

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Uruguay. Reniero y Fértoli, de penal, marcaron los goles de "La Academia", que con el triunfo avanzó a octavos a falta de una fecha y comparte la cima de su grupo con su rival. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El epidemiólogo Roberto Chuit sostuvo que los más jóvenes no toman conciencia de la circulación del virus. "Se necesita de la colaboración de todos para mantener las actividades habilitadas", señaló.

Grave denuncia

Un hombre asegura que uno de los lotes donde el actor construyó un complejo de cabañas en Villa Giardino es de su propiedad. “No hay ningún papel que le acredite nada", dijo Lucas Beruby a Cadena 3.

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

3

Incendios en Córdoba

Se registran múltiples focos en distintos puntos de la geografía cordobesa. Los frentes de las llamas llevan diez días consecutivos. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud provincial informó que el total de decesos asciende a 395, y el de casos, a 34.184. En todo septiembre hubo más de 25.500 positivos. La ocupación de terapia intensiva para la enfermedad es del 57,1%.

Ahora

7

Fuego en las sierras

Hay focos activos en Tanti, Falda del Carmen, La Candelaria, Villa Berna y Alpa Corral. Contuvieron frentes en Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Siquiman y La Paisanita. Hubo algunas casas quemadas y evacuados.

Roland Garros

"El Peque" se impuso a Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0. El santafesino superó al francés Benoit Paire por 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1. La rosarina, en tanto, venció a Yulia Putintseva por 6-3, 1-6 y 6-2. Londero, eliminado.

Mercado de pases

El experimentado volante, de 39 años, firmó con "El León", equipo con el que buscará el ascenso a la máxima categoría. Explicó a Cadena 3 por qué no volvió a Belgrano. "Me queda una sensación de disgusto", dijo.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado Tejón desarrolló a lo largo de su carrera numerosas tiras que no estaban siempre vinculadas a su personaje principal. En ellas también reflexionaba sobre la cotidianeidad.