Anuga 2019

Argentina ingresa por primera vez carne con hueso a Europa

Gonzalo Álvarez Maldonado destacó en ANUGA la presencia de 28 empresas frigoríficas que están exportando todo lo que hacemos año a año, principalmente la cuota Hilton.

10/10/2019 | 09:42

"Estamos junto a 28 empresas frigoríficas que están exportando todo lo que hacemos año a año, principalmente la cuota Hilton, pero esta año tenemos dos sorpresas importantes, dijo Gonzalo Alvarez Maldonado

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Asia es la figura en las compras de carne argentina, y que coincidiendo con Anuga, por primera vez después de 50 años, Argentina ingresa carne con hueso a Europa.

Primer destino será España, después Italia y Alemania, ésta es procedente del frigorífico Fridevi (Viedma), de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) que por estar abajo del paralelo 42º es libre de aftosa con vacunación.

Pero lo importante, es que esta punta de lanza que hace Fridevi, nos permite como Instituto y al Estado, estar trabajando fuertemente para el ingreso de todo el resto de Argentina libre de aftosa con vacunación, como está ocurriendo con Japón.

La carne argentina en Europa

Respecto a las exportaciones, vamos nuevamente a dar cumplida la cuota Hilton, hay una demanda que es importante y se presume que este año, en este nuevo ciclo, la podemos llegar a cumplimentar.

"Hay que reconocer, que no sabemos si es por una cuestión económica o de recesión económica en la comunidad europea, los precios para la cuota Hilton han bajado considerablemente, lo que se vendía a 14 mil dólares la tonelada hace un año, hoy llegamos a 10 mil dólares o menos la tonelada", dijo Alvarez Maldonado

Ese espacio ha sido ocupado por los asiáticos, con todo tipo de carnes y que también, hay algunos embarques de carnes premium.

Apertura del mercado de Estados Unidos

En Estados Unidos, el ministro Luis Miguel Etchevehere y el presidente del Senasa, Ricardo Negri, han conseguido el logro de 5 frigoríficos para Estados Unidos.

Estados Unidos es un gran exportador e importador de carne, pero lo importante, es que sanitariamente como país rector, nos va a permitir junto al Caribe, México y otros países que no tienen los servicios sanitarios, pero si la conducta de exigencia sanitaria de Estados Unidos, nos va a facilitar la apertura del mercado a otros países.

Seminario ganadero en Paraná

En el marco de jornadas a campo y seminarios que da el Instituto, a efecto de estar cerca del productor, avanzando y dándole la mejor tecnología para la productividad, para ser más eficiente y eficaz.

Este 30 de Octubre, en Paraná, en el Centro de Convenciones, se va a realizar un seminario donde llevaremos reconocidos hombres de la ganadería. 

Fundamentalmente gente que está en el comercio interno de la carne, también en sanidad animal, bienestar animal, a efecto de transferirle todas las nuevas "ondas" que se vienen, tanto en mercado interno como internacional, a efecto que el productor pueda ir adoptando lo que necesite.

La señal que tenemos en la carne es un futuro venturoso.

Lo que necesitamos de este Gobierno, o el que sea elegido en octubre, son políticas activas, no subsidios ni compensaciones. 

"Que nos dejen trabajar, que nos dejen producir, que levanten un poco el pie de la presión impositiva que tenemos en la industria de la producción, fundamentalmente para que la carne argentina sea sustentable y tener un excedente exportable, para traer las divisas que el país necesita", concluyó Gonzalo Alvarez Maldonado".


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Informe IPCVA

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó un nuevo estudio que también revela que la sociedad percibe a la ganadería de nuestro país como una actividad sustentable.

Colonia, Alemania

El Campo Hoy participó de la edición centenario de la feria en la ciudad de Colonia, Alemania, acompañando a empresarios argentinos.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

5

Fuego en Córdoba

Por riesgo de interfase, evacuaron a algunos vecinos de sus casas. Bomberos controlaron las llamas más cercanas al parque de Los Cocos y siguen trabajando en la zona. Se registran focos en otras localidades.

Fuego en Córdoba

Pamela vive en lo más alto del cerro Las Gemelas y se conmovió al ver caer las primeras gotas tras una jornada intensa de incendios en el Valle de Punilla. "Es una bendición del Padre celestial", dijo a Cadena 3.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 12.982 nuevos casos, con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la pandemia. Hubo, por otra parte, 451 decesos y se acumulan 26.716.

Luz verde al transporte

La habilitación fue el pasado viernes y Córdoba adhirió a la misma. Sólo pueden hacerlo personal esencial y personas que deban hacerlo por fuerza mayor. La frecuencia se ajustará a la demanda.

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. El total de decesos asciende a 890. Además, se reportaron 1.663 casos nuevos y el acumulado es de 64.560. La ocupación de terapia intensiva es del 78,1%.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 12.982 nuevos casos, con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la pandemia. Hubo, por otra parte, 451 decesos y se acumulan 26.716.

Premier League

El equipo del "Loco" cayó 1-0 ante Wolverhampton como local. El mexicano Raúl Jiménez marcó para la visita a los 25 minutos del segundo tiempo. Es la segunda derrota en un torneo que recién inicia.

Copa Libertadores

River tendrá un solo cambio respecto a su último partido: Paulo Díaz por el transferido Lucas Martínez Quarta. "El Muñeco" advirtió que su rival viene "con más rodaje". Juegan este martes para definir al líder del grupo.

Covid-19 en la música

Su vocalista, Cacho Deicas, y un ingeniero de grabación dieron positivo al hisopado. Toda la banda permanecerá aislada. Estaban ensayando para participar de los festejos por el aniversario de Colón.

Coronavirus en la TV

El conductor venía relatando a través de las redes sociales los síntomas luego de que fuera diagnosticado positivo. Fue ingresado al Sanatorio Los Arcos. "Cuídense mucho", pidió.