Últimas 24 horas Clima

Certificaciones IRAM

Agricultores Federados Argentinos certifica su calidad

El Molino Harinero de Agricultores Federados Argentinos certificó su sistema de calidad, demostrando el compromiso en asegurar la inocuidad de sus productos de manera sostenible.

29/10/2019 | 09:59

Agricultores Federados Argentinos S.C.L. profundizó sus políticas alimentarias de las harinas de trigo que en su Molino Harinero se producen.

El pasado viernes 25 de octubre, el Auditor líder Federico Puebla, dio la recomendación para la Certificaciones IRAM 324:2010 e IRAM 323:2010.

El organismo certificador elegido fue Bureau Veritas, siendo su alcance la “Elaboración, envasado o a granel de harina de trigo" y "Elaboración y envasado de semolín de trigo pan”, teniendo un período de vigencia del certificado de 3 años con auditorías de mantenimiento anuales.

Se trata de la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y del sistema de "Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control"(HACCP).

Las BPM determinan condiciones operacionales generales que favorecen la elaboración de alimentos inocuos. HACCP es una metodología reconocida a nivel internacional que identifica peligros para la inocuidad y establece métodos de control con énfasis en la prevención.

Implementarlas facilita el acceso a nuevos mercados, responder a las exigencias de los clientes, aumentar la eficiencia, disminuir reclamos, mejorar la seguridad de sus alimentos, ganar reconocimiento internacional y controlar la totalidad de la cadena desde la materia prima hasta el producto final.

El informe de la auditoría ya se encuentra en Gerencia Técnica para su revisión, aprobación final y futura emisión de los Certificados correspondientes.


/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

AFA Rosario

2

Jorge Petetta, presidente de AFA, y Edgardo Cuffia expresaron orgullo y predisposición ante el convenio entre ambas empresas que permite que el productor acceda a un Plan Canje Cereal. 

Nuevas Autoridades

La Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA), eligió sus nuevas autoridades para el período 2019-2021.  

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Rutas trágicas

Por motivos que se desconocen este sábado por la tarde impactaron dos camionetas, una Renault Oroch y una Fiat Strada. La víctima fatal es una mujer.

Tragedia en Barracas

El episodio ocurrió este lunes frente a los hijos de ambos. La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad y la mujer fue detenida este viernes.

Escándalo

La mujer dio una entrevista en el canal Crónica TV contando que la modelo la maltrataba psicológicamente y que perdió un embarazo a causa del estrés que le provocaba. La top la cruzó al aire. Mirá.

Nuevo gobierno

El jefe de Gabinete enviará al Congreso el proyecto de "solidaridad y reactivación productiva", que incluye subas a jubilados, planes sociales, sueldos; e impuesto del 20% a consumos en el exterior.

El tiempo

La advertencia abarca a la totalidad de la provincia y también rige para este Catamarca, este de La Rioja, norte de Mendoza, centro y norte de San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

Ahora

Nuevo gobierno

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó el impuesto a las adquisiciones con tarjeta en moneda extranjera. Aclaró que no habrá "ninguna restricción" para los que decidan viajar.

Nuevo gobierno

Estará formado por empresarios, sindicalistas y dirigentes políticos, sociales y religiosos. Se espera que el presidente anuncie un paquete de medidas para responder a los problemas nutricionales.

Presunta corrupción

El ex ministro de Planificación, que dejó el sábado el Penal de Ezeiza y cumple prisión domiciliaria por la causa Río Turbio, apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri.

Jornada de fuego y viento

Varias dotaciones trabajan en Estancia las Conanas, a nueve kilómetros de Mina Clavero. No hay riesgo de personas, vivienda y animales. Advierten sobre el riesgo extremo.

Inseguridad en Buenos Aires

El asesinato del extranjero sucedió este sábado, en Puerto Madero. La víctima, de 35 años, fue abordada por dos delincuentes en moto a metros del hotel Faena.

Investigación en curso

La víctima, de 23 años, falleció de un balazo en el pecho. El ayudante fiscal José Calderari dispuso el arresto inmediato de su pareja, ya que no descarta que sea un posible femicidio.

Tiempo inestable

2

Unas 60 personas tuvieron que dejar sus casas. El Hospital de Niños local quedó afectado por el agua. También hubo cortes de energía y anegamientos en distintos barrios.

Tiempo inestable

4

Los vecinos de la localidad cordobesa fueron trasladados al hospital municipal Dr. José Sauret. Según las autoridades, llovió más de 200 mm. También se registró caída de árboles y postes.