Informe de CICCRA

2019: récord histórico en exportación de carne vacuna

En su último informe, la Cámara de la Industria de Carnes (CICCRA), asegura que las exportaciones alcanzaron un récord histórico de 831 mil toneladas de res con hueso en 2019.

11/01/2020 | 12:45

La Cámara de Industia de Carnes (CICCRA), informó que en 2019 las exportaciones fueron de 831 mil toneladas de res con hueso, superando al récord histórico de 1969 con 775 mil toneladas.

Las exportaciones de carne vacuna generaron ingresos por un total de 313 millones de dólares durante noviembre de 2019. En la comparación interanual resultaron 65,1% mayores (+123,4 millones de dólares). Al crecimiento del volumen exportado se sumó la continuada recuperación del precio promedio, que en noviembre fue de 14,6% anual, llegando a 3.864 dólares por tonelada de res con hueso. 

En los primeros once meses del año 2019, el volumen de exportaciones de carne vacuna certificado llegó a un máximo de 502,4 mil toneladas peso producto, superando en 57,7% al volumen de enero-noviembre de 2018. Convertidas a toneladas res con hueso, totalizaron 750,1 mil toneladas, superando en 49,2% al volumen de los primeros once meses de 2018 (+247,4 mil tn r/c/h). En lo que respecta a los productos exportados, 75% correspondió a cortes congelados.

La facturación por exportaciones de carne vacuna ascendió a 2.723,5 millones de dólares en enero-noviembre de 2019. En relación a enero-noviembre de 2018 crecieron 53,1% (+944,2 millones de dólares). El precio promedio fue de 3.631 dólares por tn r/c/h, resultando 2,6% superior al promedio de enero-noviembre de 2018. 

El mercado chino

A China se enviaron 374,5 mil tn pp en los primeros once meses de 2019, es decir 104,3% más que en enero-noviembre del año previo. Los embarques a China alcanzaron una participación de 75% sobre el volumen total exportado, al tiempo que explicaron la totalidad del crecimiento del volumen exportado desde Argentina a lo largo del año.

Los ingresos por exportaciones a China ascendieron a 1.779,2 millones de dólares en enero-noviembre de 2019 (+132,2% anual). Al mayor volumen exportado se sumó la mejora de 13,6% anual del precio promedio de exportación, que llegó a 4.751 dólares por tn pp.

Chile fue el segundo destino para la carne vacuna argentina con un precio promedio de 5.826 dólares por tn pp. Estos generaron ingresos por 160,1 millones de dólares (-8,0% anual).

Alemania subió al tercer lugar, con un volumen total comprado de 23.360 tn pp de carne vacuna (+1,6% anual; 4,6% del total) y una facturación de 242,1 millones de dólares (-2,1% anual). El precio promedio de estas exportaciones llegó a 10.366 dólares por tn pp (-3,6% anual).

Los embarques a Israel cayeron al cuarto lugar, totalizando 21.879 tn pp de carne vacuna (+22,7% anual; 4,4% del total) que generaron 148,1 millones de dólares (+24,7% anual). En este caso, el precio promedio se ubicó en 6.770 dólares por tn pp (+1,6% anual). 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

CICCRA - Informe Nº 227 de Diciembre 2019 by EL CAMPO HOY on Scribd

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Agroindustria

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación precisó los alcances del proyecto de ley que busca mejorar la productividad y volumen del sector agroindustrial.

Inversión china

La propuesta inicial implicaría la instalación de 280.000 madres, y una inversión a largo plazo de 27.000 millones de dólares.

3 claves de El Campo Hoy

Según los datos aportados por fuentes oficiales, ya se quemaron más de 5.000 hectáreas.

3 claves de El Campo Hoy

La ventana para la siembra se acerca con poca disponibilidad de agua y genera incertidumbre a la hora de la toma de decisiones.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia. Desde que comenzó la pandemia, ya se acumulan 2.707 contagios y 51 fallecidos. La nueva víctima fatal es una mujer de 82 años, oriunda de Oliva.  

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Una masa de aire de viento sur podría generar cambios en las próximas horas.

Conmoción en Líbano

El corto muestra la poderosa onda expansiva que generó el estallido de un depósito de pirotecnia cerca del puerto. 

Coronavirus en Córdoba

Se trata del barrio privado Cañuelas Golf, ubicado en avenida O’Higgins al 5500. El COE Central dispuso que la medida se extienda durante siete días. 

El sueño de la casa propia

El programa tendrá nueve líneas de créditos con tasa fija de entre 16 y 24%. Está destinado a la construcción, ampliación y refacción de viviendas. Los detalles, en la nota.

Ahora

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia. Desde que comenzó la pandemia, ya se acumulan 2.707 contagios y 51 fallecidos. La nueva víctima fatal es una mujer de 82 años, oriunda de Oliva.  

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud. Son las cifras más altas para una jornada en Argentina desde el inicio de la pandemia. Suman 213.535 positivos y 3.979 fallecimientos en total. 

Negociación finalizada

Según informó el Ministerio de Economía, Argentina y tres grupos de bonistas alcanzaron un entendimiento de reestructuración del pasivo del país.

Conmoción en Líbano

Las imágenes muestran que comenzó con un incendio y luego se generó un enorme estallido que sacudió a la capital. Un guía turístico dijo a Cadena 3 que hay heridos y víctimas fatales.

Conmoción en Líbano

Fadi Chaer, un hombre que se encontraba a dos kilómetros del puerto de Beirut en el momento de la explosión, dialogó en exclusiva con Cadena 3. “Fue como el apocalipsis”, relató. 

Conmoción en Líbano

El corto muestra la poderosa onda expansiva que generó el estallido de un depósito de pirotecnia cerca del puerto. 

Conmoción en Líbano

Una galería de imágenes muestra las consecuencias que dejó el estallido de un depósito de pirotecnia cerca del puerto de la capital. Mirá.

Explosión en Beirut

Said Chaya, docente del núcleo de estudios de Medio Oriente de la Universidad Austral, dijo a Cadena 3 que “lo que sucedió fue un golpe más". Marcó que ese país atraviesa una crisis multidimensional.

Parate por coronavirus

Lo señaló el presidente de AFA, Claudio Tapia, tras la reunión con el Gobierno. También regresará a las prácticas Tigre, de la Primera Nacional, porque juega Libertadores. El resto de la segunda categoría retorna más adelante.

Alerta por coronavirus

El presidente de la asociación, Claudio Tapia, confirmó la vuelta a las prácticas para el 10 de agosto. No más de seis jugadores a la vez y baños en vestuarios prohibidos, algunos de los puntos.

Enfrentadas

La cantante contó que discutió con su colega por la fecha de un show vía streaming. La presentación de Sosa será el 14 agosto, pero originalmente era el 7 y debió cambiarla por presión.

Dupla explosiva

Protagonizada por Yiddá Eslava y el argentino Julián Zucchi, la película cosecha éxitos en toda América Latina. "Habla de la falta de comunicación en las parejas", dijo a Cadena 3 el actor.