Últimas 24 horas Clima

Innubatec 2019

Viglione: “La sustentabilidad está en el ADN de Bayer”

Luciano Viglione, Director de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer Cono Sur, habló sobre el compromiso de la compañía en reducir el impacto ambiental en un 30% para 2030.  

21/09/2019 | 08:27

El cambio climático, la población mundial en crecimiento y el incremento en la demanda de alimentos fueron los principales desafíos identificados por Bayer, donde la innovación y la sustentabilidad tienen un rol fundamental en su aporte al desarrollo económico, social y ambiental del país.

“Estamos atravesados por los desafíos de un planeta en plena transformación, donde nosotros como compañía, somos parte de las soluciones en materia de salud y nutrición”, expresó Viglione, al tiempo que destacó que la sustentabilidad está en el ADN de Bayer, comprometida a reducir el impacto ambiental en un 30% al 2030, lograr mayor productividad y ser más eficiente en el uso de los recursos naturales, ayudando además a los pequeños productores de la región. 

En materia de salud, la compañía trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas no sólo desarrollando terapias transformadoras, sino también promoviendo la eficiencia de los sistemas de salud a través de herramientas digitales y procesos innovadores de gestión de patologías, creando valor social con transparencia e integridad.

Hace unos años Bayer anunció que adhería al Pacto Global de las Naciones Unidas, dando cumplimiento a sus principios y basando sus procesos de producción en los objetivos de desarrollo sustentable establecidos en el mismo. 

La empresa cuenta con 3 divisiones de negocio, dos dedicadas al cuidado de la salud, y una a la agricultura, que trabaja para brindar soluciones integradas a los productores, a través de la innovación en semillas de alta performance y herramientas digitales, preservando así los recursos naturales y cuidando el medioambiente.

“La sustentabilidad es parte integral de nuestra estrategia de negocios porque estamos convencidos de que sólo podemos lograr éxito comercial duradero si equilibramos el crecimiento económico con la responsabilidad ecológica y social”, destacó Viglione.

“Si bien la innovación, la sustentabilidad y la digitalización son los pilares estratégicos de Bayer; las BPA hablan de cómo producimos, cómo cuidamos el ambiente y a la sociedad, y cómo generamos confianza a través de operaciones seguras, estandarizadas y responsables. La certificación transparenta todo lo que hacemos como compañía”, afirmó.

La sociedad nos pide ser cada vez más sustentables. Sabemos que es muy difícil que el cambio lo logremos solos.

La verdadera transformación se genera a través de la interrelación de los 3 sectores: privado, público y social. Nosotros como compañía revisamos continuamente nuestros procesos, que no se orientan únicamente a un objetivo meramente comercial y de negocio, sino a un objetivo de crecimiento tanto en lo económico como en lo social y en lo ambiental”, cerró Viglione.


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Bayer Cono Sur

DEKALB ofrece híbridos de alta performance, sustentados en ventajas como un altísimo potencial de rendimiento y estabilidad, ideales para siembras tardías.

Youth Ag Summit

En esta oportunidad, 2 jóvenes argentinos participan del encuentro que reta a buscar soluciones innovadoras para atender la creciente demanda de alimentos.

Inmobiliario rural

El Ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, informó hoy en la Legislatura que el gobierno de Juan Schiaretti proyectó un incremento del 46% al 77% promedio para el Impuesto Inmobiliario Rural 2020.

Exportación carne

Son otras 19 instalaciones de carne vacuna, porcina, aviar y ovina, que se agregan a otras ocho que se habían habilitado la semana pasada.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Crisis institucional

2

La autoproclamada Presidenta interina de Bolivia dijo durante su discurso: "Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible y que reflejen lo que la población quiere".

Accidente fatal

Fue por atropellar a un motociclista en 2016. La condena es a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir. El juez le fijó también reglas de conducta.

Vida fuera de la Tierra

Se trata del ingeniero Miguel San Martín, quien consideró que "el planeta rojo" es el más adecuado para colonizar.  

Sorpresiva salida de la TV

Ambos conducían juntos el noticiero de América desde 2004. El periodista contó que su compañera le anticipó la decisión, pero que él "no le quería creer". 

El Humor de Juntos

El Midachi le envió un mensaje al conductor de Juntos por promocionar una canción de Natalia Bazán, allegada suya. En el audio, Brieva ironizó: "Si Mario me pide que grite 'Viva Macri', lo hago".

Ahora

Crisis institucional

2

Fue tras la fallida Asamblea Legislativa por falta de quórum, a la que no fueron los legisladores de Evo Morales. Justificó su decisión en la ausencia por "abandono" del país de las ex autoridades. Prometió prontas elecciones.     

Crisis institucional

El ahora ex presidente de Bolivia lo señaló tras la autoproclamación de Jeanine Áñez como mandataria de ese país. Dijo que la senadora es de "derecha golpista" y que está "apañada por las FFAA y la Policía, que reprimen al pueblo".

Tensión sin tregua

El presidente trasandino repudió las protestas violentas y anunció la posibilidad de reintegrar a policías y carabineros retirados. Convocó a lograr tres grandes acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Carta Magna.

Tensión sin tregua

La movilización principal fue en Plaza Italia, rebautizada Plaza Dignidad. Manifestantes incendiaron una iglesia y atacaron las sedes diplomáticas argentinas. La moneda cayó a su mínimo histórico.