Innubatec 2019

Viglione: “La sustentabilidad está en el ADN de Bayer”

Luciano Viglione, Director de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer Cono Sur, habló sobre el compromiso de la compañía en reducir el impacto ambiental en un 30% para 2030.  

21/09/2019 | 08:27

El cambio climático, la población mundial en crecimiento y el incremento en la demanda de alimentos fueron los principales desafíos identificados por Bayer, donde la innovación y la sustentabilidad tienen un rol fundamental en su aporte al desarrollo económico, social y ambiental del país.

“Estamos atravesados por los desafíos de un planeta en plena transformación, donde nosotros como compañía, somos parte de las soluciones en materia de salud y nutrición”, expresó Viglione, al tiempo que destacó que la sustentabilidad está en el ADN de Bayer, comprometida a reducir el impacto ambiental en un 30% al 2030, lograr mayor productividad y ser más eficiente en el uso de los recursos naturales, ayudando además a los pequeños productores de la región. 

En materia de salud, la compañía trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas no sólo desarrollando terapias transformadoras, sino también promoviendo la eficiencia de los sistemas de salud a través de herramientas digitales y procesos innovadores de gestión de patologías, creando valor social con transparencia e integridad.

Hace unos años Bayer anunció que adhería al Pacto Global de las Naciones Unidas, dando cumplimiento a sus principios y basando sus procesos de producción en los objetivos de desarrollo sustentable establecidos en el mismo. 

La empresa cuenta con 3 divisiones de negocio, dos dedicadas al cuidado de la salud, y una a la agricultura, que trabaja para brindar soluciones integradas a los productores, a través de la innovación en semillas de alta performance y herramientas digitales, preservando así los recursos naturales y cuidando el medioambiente.

“La sustentabilidad es parte integral de nuestra estrategia de negocios porque estamos convencidos de que sólo podemos lograr éxito comercial duradero si equilibramos el crecimiento económico con la responsabilidad ecológica y social”, destacó Viglione.

“Si bien la innovación, la sustentabilidad y la digitalización son los pilares estratégicos de Bayer; las BPA hablan de cómo producimos, cómo cuidamos el ambiente y a la sociedad, y cómo generamos confianza a través de operaciones seguras, estandarizadas y responsables. La certificación transparenta todo lo que hacemos como compañía”, afirmó.

La sociedad nos pide ser cada vez más sustentables. Sabemos que es muy difícil que el cambio lo logremos solos.

La verdadera transformación se genera a través de la interrelación de los 3 sectores: privado, público y social. Nosotros como compañía revisamos continuamente nuestros procesos, que no se orientan únicamente a un objetivo meramente comercial y de negocio, sino a un objetivo de crecimiento tanto en lo económico como en lo social y en lo ambiental”, cerró Viglione.


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Bayer Cono Sur

El programa de responsabilidad social de Bayer dio a conocer las propuestas seleccionadas en la primera etapa de la edición 2020, que tuvo 104 iniciativas presentadas.

Campaña gruesa

Luciano Fliess, líder de Campañas Comerciales de Dekalb, recomienda los nuevos maíces DK 72-72, para lotes de alto potencial de rendimiento y DK 73-30 para lotes de mediana productividad.

Sembradoras

Marcos Torrealday, gerente comercial de la empresa, afirmó que tuvieron un mayo y junio atípico, con niveles superlativos de ventas de sembradoras.

Innovación agroindustrial

Según el director de negocios de la empresa, José del Boca, la iniciativa "busca premiar la innovación y creatividad en la industria de maquinaria agrícola o cualquier actividad relacionada al campo".

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Suba esperada

Anses informó que el acumulado en lo que va del año será del 28,9% para las escalas más bajas.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Insólito y trágico

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que 58 casos corresponden a la Capital y 84 al interior provincial. Se acumulan 4.280 infectados y 77 muertos. Las camas de terapia intensiva representan un 6,02%.

Ahora

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

2

Conmoción en Córdoba

Se trata de un subcomisario que está investigado por encubrimiento agravado e incumplimiento de deberes de funcionario público. Con él, ya son cinco los agentes imputados, de los cuales, tres están detenidos.

Alerta por Covid-19

El ministro de Seguridad de Buenos Aires dio positivo en el test de Covid-19 y ya se encuentra aislado bajo tratamiento. "Al virus en mí, le quedan las horas contadas", escribió en Twitter.

2

Alerta por Covid-19

Gerardo Morales informó en sus redes sociales que está contagiado. Se encuentra sin síntomas, en aislamiento y cumpliendo las indicaciones médicas.

Alerta por coronavirus

El subsecretario de Deportes, Sergio Palmas, declaró que hasta el momento no hay estimaciones y que aún "falta". "Quizá más cerca de fin de año", aseguró. Habló de los certámenes internacionales.

El deporte en la mira

El presidente de la Asociación Argentina del Golf refutó que la actividad no hubiera presentado un protocolo y, en línea con su par del tenis, Agustín Calleri, subrayó la importancia de los empleos.

Escándalo en las redes

El actor de "Esperando la carroza" se sumó a una cadena de respuestas a un tuit de la mamá del joven desaparecido, aunque la confundió con Cristina Fernández de Kirchner.

La salud del locutor

Lo confirmó Antonella, hija del histórico conductor radial de 88 años, quien señaló que su padre fue llevado al Hospital Milstein al sufrir una deshidratación.