Innubatec 2019

Viglione: “La sustentabilidad está en el ADN de Bayer”

Luciano Viglione, Director de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Bayer Cono Sur, habló sobre el compromiso de la compañía en reducir el impacto ambiental en un 30% para 2030.  

21/09/2019 | 08:27

El cambio climático, la población mundial en crecimiento y el incremento en la demanda de alimentos fueron los principales desafíos identificados por Bayer, donde la innovación y la sustentabilidad tienen un rol fundamental en su aporte al desarrollo económico, social y ambiental del país.

“Estamos atravesados por los desafíos de un planeta en plena transformación, donde nosotros como compañía, somos parte de las soluciones en materia de salud y nutrición”, expresó Viglione, al tiempo que destacó que la sustentabilidad está en el ADN de Bayer, comprometida a reducir el impacto ambiental en un 30% al 2030, lograr mayor productividad y ser más eficiente en el uso de los recursos naturales, ayudando además a los pequeños productores de la región. 

En materia de salud, la compañía trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas no sólo desarrollando terapias transformadoras, sino también promoviendo la eficiencia de los sistemas de salud a través de herramientas digitales y procesos innovadores de gestión de patologías, creando valor social con transparencia e integridad.

Hace unos años Bayer anunció que adhería al Pacto Global de las Naciones Unidas, dando cumplimiento a sus principios y basando sus procesos de producción en los objetivos de desarrollo sustentable establecidos en el mismo. 

La empresa cuenta con 3 divisiones de negocio, dos dedicadas al cuidado de la salud, y una a la agricultura, que trabaja para brindar soluciones integradas a los productores, a través de la innovación en semillas de alta performance y herramientas digitales, preservando así los recursos naturales y cuidando el medioambiente.

“La sustentabilidad es parte integral de nuestra estrategia de negocios porque estamos convencidos de que sólo podemos lograr éxito comercial duradero si equilibramos el crecimiento económico con la responsabilidad ecológica y social”, destacó Viglione.

“Si bien la innovación, la sustentabilidad y la digitalización son los pilares estratégicos de Bayer; las BPA hablan de cómo producimos, cómo cuidamos el ambiente y a la sociedad, y cómo generamos confianza a través de operaciones seguras, estandarizadas y responsables. La certificación transparenta todo lo que hacemos como compañía”, afirmó.

La sociedad nos pide ser cada vez más sustentables. Sabemos que es muy difícil que el cambio lo logremos solos.

La verdadera transformación se genera a través de la interrelación de los 3 sectores: privado, público y social. Nosotros como compañía revisamos continuamente nuestros procesos, que no se orientan únicamente a un objetivo meramente comercial y de negocio, sino a un objetivo de crecimiento tanto en lo económico como en lo social y en lo ambiental”, cerró Viglione.


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Compromiso ambiental

Bayer ha sido incluida en la lista elaborada por el “Carbon Disclosure Project” como una compañía líder, anualmente desde 2005. Numerosos inversionistas toman en consideración las clasificaciones de CDP en sus decisiones de inversión.

Cesación de pagos

El presidente Fernández fue consultado sobre el caso Vicentin y la posibilidad de estatización, una idea que había deslizado también Juan Grabois.

Tras 2 años de crecimiento

A nivel nacional el ordeñe llegó a 10.343 millones de litros, lo que representa una caída del 1,8% con respecto a los valores de 2018.

Lo último de Agro

2

Contra las retenciones

Se realizó desde las 10 en Circunvalación, a la altura de la autopista Córdoba-Pilar. "Estamos en una situación de alerta", dijo a Cadena 3 Leonardo Bonafede, miembro de Federación Agraria Argentina.

Comentarios

Lo más visto

Escándalo en Gran Rosario

El transeúnte accedió a entregar el dinero para resguardar la integridad del pequeño y denunciar el hecho. Minutos más tarde, los progenitores quedaron detenidos. Ocurrió en Granadero Baigorria.

Parricidio en Neuquén

La Justicia analiza si la muerte se dio en medio de una discusión por un hecho de violencia de género. Los parricidas están detenidos.

Leyenda urbana en San Juan

Dicen haber encontrado pisadas y mercadería desordenada, hechos que ocurrirían por la noche. Además, una guardia dijo que dialogó con un pequeño en un baño y que minutos después desapareció.

Leyenda del básquet

Los dos ídolos portugueses enviaron exactamente el mismo mensaje de despedida tras la muerte del basquetbolista. Mirá.

Misteriosa criatura

El hombre registró las imágenes desde la orilla del Lago Nahuel Huapi, en Neuquén. La leyenda surgió en 1910 y nadie pudo comprobar la existencia del animal. Mirá.

Ahora

#Cadena3Festivales

El cantante chayero participará, con otros artistas, de un homenaje a La Rioja. El tradicional grupo santiagueño invitará a su show a Peteco, Cuti y Roberto. También se destaca Tarragó Ros. Transmite Cadena 3.   

#Cadena3Festivales

Una galería con los momentos sobresalientes de la tercera noche del Festival Nacional de Folclore. Entrá y mirá.

Higiene urbana

Es por 15 días. El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba llamó a las partes para el próximo lunes 3 de febrero. 

Maltrato animal

Las imágenes muestran a los adolescentes montando, empujando y apedreando al animal que finalmente logra escapar. El hecho fue denunciado e interviene la Senaf. Imágenes sensibles.

Crimen fuera del boliche

Uno de ellos fue señalado como quien aplicó puñetazos a la víctima, otro como "arengador" de los agresores y el restante como parte del grupo.

Crimen fuera del boliche

Los 10 imputados serán trasladados allí al término de la última rueda de reconocimiento. No tendrán contacto con la población carcelaria, tras la difusión de un video en que los amenazaban.

Crimen fuera del boliche

El abogado querellante de la familia de Fernando Báez señaló que fue un testimonio "contundente en describir los roles de estos animales", en referencia a los rugbiers protagonistas de la golpiza.

Santiago del Estero

La abogada de un estudiante indicó que todo se inició con un intercambio de palabras en el interior de un boliche. Terminó en una persecución, un auto dañado y una paliza de dos deportistas.